FANDOM

Ken Penders

Ken Penders

Género
Masculino
Trabajo
Escritor, dibujante, entintador,

Ken Penders fue el escritor/artista principal de Sonic the Hedgehog publicado por Archie Comics. Primero trabajó en Sonic the Hedgehog #11 y continuó trabajando en el cómic hasta Sonic the Hedgehog #159, donde tuvo éxito como el escritor principal de la serie de Ian Flynn. Penders es conocido por crear muchos de los personajes que formaron parte de los cómics de Archie de Sonic en la línea de tiempo pre-Súper Genesis Wave.

Demanda de Archie Comics

Archie Comics presentó una demanda contra Penders en el otoño de 2010, en un intento por conservar sus explotaciones de derechos de autor de sus personajes y conceptos después de que Penders anunció como de su propiedad. Dado que el cómic es un libro con licencia, todo lo creado, incluyendo personajes, pertenecen a SEGA. Archie alegó que Penders había firmado un contrato de "trabajo por encargo", lo que significa que toda creación de Penders pertenecerían a SEGA. Sin embargo, cuando Archie no pudo producir el contrato de Penders en el tiempo de trabajo en la empresa la ventaja demanda a un acuerdo y terminó el 26 de junio de 2013. Como resultado de la liquidación, Penders ha tomado varios personajes de Archie que él creó, tales como Lien-Da, Julie-su, Lara-su y Dimitri, para su nueva serie, The Lara-Su Chronicles. La demanda provocó cambios masivos en la línea de la historia, un gran número de caracteres se retira y un reinicio suave del cómic, para gran consternación de muchos aficionados.