Sonic Wiki
Advertisement
Sonic Wiki

Jun'ichi Kanemaru (金丸 淳一 Kanemaru Jun'ichi?) es un actor de voz japonés que ha realizado trabajos de doblaje para la versión Japonesa de la serie Sonic the Hedgehog y sus derivados. Es mejor conocido como la voz de Sonic the Hedgehog. Es el actor de voz más famoso y duradero de Sonic en varios medios.

Discografía

Kanemaru es también un cantante reconocido. En 1993, Kanemaru hizo un álbum llamado "Inspired Colors", con canciones en japonés e inglés. Años más tarde, fue contratado para dar voz a Sonic, al que le puso la misma voz que al álbum. Algunas de sus canciones más populares son "Suddenly" y "Shall We Walk Together".

Filmografía

  • Asai en Sailor Moon
  • Henry en Thomas y sus amigos
  • Zorro en Dora, La Exploradora
  • Harley en Pokémon Advanced Generation
  • Ryo Akiyama en Digimon Tamers
  • Pat en Handy Manny

Créditos

Actuación de Voz

Curiosidades

  • La película de Sonic the Hedgehog marca la primera vez después de Sonic Adventure, y la forma Werehog en Sonic Unleashed, que Kanemaru no proporcionó la voz japonesa de Sonic.
  • Kanemaru era profesor de inglés en Japón, por lo que Sonic dice líneas en inglés con frecuencia en las versiones japonesas de Sonic X y los juegos.
  • El 5 de octubre de 2021, Kanemaru apareció en el noveno episodio de la "Sonic Rings Series".

Enlaces externos

Navegación

Actores de voz de Sonic the Hedgehog

Advertisement