El Jump Dash (ジャンプダッシュ Janpu Dasshu?) es un movimiento recurrente en la serie Sonic the Hedgehog. Al principio exclusivo de Sonic the Hedgehog, desde entonces ha sido utilizado por muchos otros personajes. Es una variante del Homing Attack en el que el usuario se lanza hacia adelante en el aire.

Descripción

Al realizar el Jump Dash, el usuario se lanza directamente hacia adelante en el aire con una ráfaga de velocidad, generalmente dejando un rastro de color en su estela. En el juego, este movimiento es útil en casos como obtener una ráfaga de velocidad, cruzar brechas y plataformas precisas.

El Jump Dash normalmente comparte los mismos controles que el Homing Attack ya que es básicamente el Homing Attack utilizado cuando no hay objetivos para el movimiento en las cercanías. Esto significa que al usar Homing Attack sin ningún objetivo, el movimiento se convierte en el Jump Dash. Si un objetivo entra en contacto con el Jump Dash por coincidencia, interrumpirá el movimiento.

Apariciones en Juegos

Sonic Adventure

El Jump Dash apareció por primera vez en Sonic Adventure y su posterior iteración Sonic Adventure DX: Director's Cut. En este juego, el Jump Dash solo es utilizable para Sonic the Hedgehog. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/A Button GameCube v2 en el medio del salto sin ningún objetivo dentro del alcance. Al realizar el Jump Dash, Sonic mantiene sus extremidades estiradas mientras se lanza hacia adelante. El rango del Jump Dash se puede acortar presionando el botón de acción.

Sonic Adventure 2

En Sonic Adventure 2 y su posterior iteración Sonic Adventure 2: Battle, el Jump Dash puede ser realizado por Sonic y Shadow, y también por Amy y Metal Sonic en el modo multijugador de ambos juegos. Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/A Button GameCube v2 mientras está en el aire cuando no hay objetivos dentro del alcance. Al igual que en Sonic Adventure, al realizar el Jump Dash, los usuarios mantienen sus extremidades estiradas a medida que avanzan.

Serie Sonic Advance

En Sonic Advance y Sonic Advance 2, el Jump Dash solo puede ser utilizado por Sonic the Hedgehog. En estos juegos, usar el Jump Dash deja a Sonic vulnerable al daño, por lo que debe usarse con precaución cuando se encuentre cerca de los enemigos. Para llevarlo a cabo en el juego, el jugador toca rápidamente hacia la izquierda o hacia la derecha dos veces en Controlpadds mientras está en el aire. En Sonic Advance 2, el movimiento también se puede realizar después de usar Insta-Shield (que no era posible en Sonic Advance).

En Sonic Advance 3, Sonic puede realizar el Jump Dash cuando es emparejado con Cream. Del mismo modo, Amy puede realizarlo cuando es emparejada con Sonic. Aparte de eso, el movimiento funciona de manera idéntica a cómo lo hizo en los títulos previos de Sonic Advance. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar GameboyA mientras salta cuando no hay objetivos cerca.

Sonic Heroes

Sonic Heroes - Jump Dash

Team Sonic utilizando el Jump Dash.

En Sonic Heroes, el Jump Dash es utilizado por todos los personajes jugables del juego, que incluyen al Team Sonic, Team Dark, Team Rose y Team Chaotix. Sin embargo, el jugador solo puede usarlo manualmente cuando juega como un personaje de Speed Type. Los otros personajes de los equipos intentarán ejecutar el Jump Dash automáticamente cada vez que lo use el personaje de Speed Type.

A diferencia de las entregas anteriores, el Jump Dash puede usarse en este juego ofensivamente contra enemigos. Si un Jump Dash se conecta con un enemigo, sigue causando el mismo daño que el Homing Attack. Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador debe presionar Botón A Dreamcast/PSXButton/XboxA durante un salto cuando no hay objetivos dentro del alcance. Además, el Jump Dash se puede cancelar presionando el botón de ataque.

El Jump Dash comparte los atributos del Homing Attack, lo que significa que por cada Power Core azul que el jugador recolecta (hasta tres), el Jump Attack se vuelve más poderoso al mismo tiempo que obtiene las mismas habilidades mejoradas como el Homing Attack. Cada Power Core también agrega más Rings de colores a la pista del Jump Dash, junto con un cono multicolor. Mientras se impulsan debido al Jump Dash, los personajes jugables estiran las extremidades hacia afuera.

Shadow the Hedgehog

Shadow the Hedgehog - Jump Dash

El Jump Dash de Super Shadow en Shadow the Hedgehog.

En Shadow the Hedgehog, el Jump Dash solo es utilizable para Shadow the Hedgehog. Al igual que en Sonic Heroes, el Jump Dash se puede usar ofensivamente contra los enemigos. Si un Jump Dash se conecta con un enemigo, sigue causando el mismo daño que el Homing Attack. Super Shadow también puede usar el Jump Dash para atacar sin saltar en la batalla con Devil Doom, similar al Super Sonic Boost, pero sin las capacidades ofensivas. Sin embargo, si Super Shadow hace el Jump Dash en un obstáculo, lo hará descender o ascender. Si lo anterior ocurre, él automáticamente regresa a la altitud normal.

Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/PSXButton/XboxA durante un salto cuando no hay objetivos dentro del alcance. Manteniendo presionado el botón durante más tiempo, el jugador podrá viajar más lejos. Mientras se impulsa debido al Jump Dash, Shadow estira sus extremidades hacia afuera.

Serie Sonic Rush

En Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, el Jump Dash solo puede ser ejecutado por Sonic. Aparte de eso, su mecánica es idéntica a la que tenía en la serie Sonic Advance. El equivalente de Blaze the Cat de este movimiento es el Burst Hover. Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar RButtonDS durante un salto. Mientras se impulsa debido al movimiento, Sonic mantiene sus extremidades estiradas hacia afuera.

Sonic the Hedgehog (2006)

En Sonic the Hedgehog (2006), ambos Sonic y Shadow pueden usar el Jump Dash. En este juego, el Jump Dash de Shadow es más largo que el de Sonic, y el rastro de color que queda al usar esta técnica está ausente en el modo multijugador. Al usar el Jump Dash en el juego, el jugador puede controlar la dirección del personaje jugable después de lanzarlo. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton/XboxA mientras está en el aire cuando no hay objetivos dentro del alcance. Mientras se impulsa por el Jump Dash, el usuario se enrosca en una spinball.

Serie Sonic Storybook

Sonic and the Secret Rings

En Sonic and the Secret Rings, el Jump Dash es una Habilidad para Sonic que se obtiene al comienzo del juego y cuesta 10 Puntos de Habilidad para ser equipado. Para usar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que mover rápidamente el Wii Remote hacia adelante mientras salta cuando no hay objetivos dentro del alcance. Mientras se impulsa debido a este movimiento, Sonic mantiene sus extremidades estiradas hacia afuera. En este juego, el Jump Dash se puede aumentar con capacidades adicionales mediante el equipamiento de Habilidades.

Sonic and the Black Knight

En Sonic and the Black Knight, el Jump Dash es utilizable para todos los personajes jugables en el Modo Aventura y el Modo Batalla, a excepción del King Arthur en este último. Al igual que en los juegos anteriores, mientras que se impulsan debido a este movimiento, la mayoría de los personajes jugables mantienen sus extremidades estiradas hacia afuera. Sin embargo, otros personajes jugables usarán un movimiento diferente:

Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar WiiDSA durante un salto cuando no hay objetivos en las proximidades (de lo contrario, el jugador ejecutará el Homing Attack). Para cancelar el movimiento durante el impulso, el jugador tiene que presionar WiiDSA nuevamente.

Serie Sonic Rivals

En Sonic Rivals y su secuela Sonic Rivals 2, el Jump Dash puede ser realizado por todos los personajes jugables de ambos juegos. De lo contrario, la mecánica del movimiento es la misma que la de la serie principal. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton durante un salto cuando no hay objetivos dentro del alcance. Al igual que en los juegos anteriores, mientras que se impulsan debido a este movimiento, los personajes jugables mantienen sus extremidades estiradas hacia afuera.

Sonic Unleashed

En Sonic Unleashed, el Jump Dash solo es utilizado por Sonic en las Etapas diurnas. En la versión Xbox 360/PlayStation 3 del juego, el Jump Dash es demasiado lento para ser utilizado para ganar velocidad, pero es efectivo para atravesar las Etapas de Pueblo debido a su gran longitud. Después de obtener los Air Boost Shoes, el jugador no puede usar el Jump Dash hasta que el Ring Energy Gauge se vacíe, ya que el Jump Dash y el Air Boost comparten los mismos controles y este último tendrá prioridad siempre que el Boost Gauge tenga energía. Para usar el Jump Dash en el juego, el jugador tiene que presionar XboxX/PSSquareButton mientras salta cuando no hay objetivos dentro del alcance. Mientras se impulsa por el Jump Dash, Sonic se enrolla en una spinball.

En la versión para Wii/PlayStation 2 del juego, el Jump Dash tiene un alcance más corto, por lo que es prácticamente inútil alcanzar los trucos en el aire. Sin embargo, puede usarse ofensivamente contra enemigos que están demasiado cerca para que el Homing Attack funcione. Para usar el Jump Dash en el juego, el jugador debe presionar los siguientes controles al saltar:

PS2 Wii (Wii Remote) Wii (Control Clásico) Wii (Control GameCube)
PSXButton Agitar el Wii Remote WiiDSB/WiiDSButtonX A Button GameCube v2/Gamecube X Button/Botón Y GameCube

Sonic Colors

En Sonic Colors, el Jump Dash solo es usado nuevamente por Sonic. En la versión Wii del juego, como en Sonic Unleashed, el jugador no puede usar el Jump Dash hasta que el Boost Gauge se vacíe, ya que el Jump Dash y el Air Boost comparten los mismos controles y este último tendrá prioridad siempre que el Boost Gauge tenga energía. Mientras se impulsa debido al movimiento, Sonic mantiene sus extremidades hacia afuera sin dejar rastro. Para realizar el Jump Dash en el juego, el jugador debe presionar los siguientes controles mientras está en el aire:

Wii Remote + Nunchunk Wii Remote Oblicuo Estilo Clásico Control GameCube
WiiB Button1 WiiDSB GameCubeBButton

En la versión Nintendo DS del juego, el Jump Dash se puede usar en cualquier momento, ya que no comparte los controles del Air Boost. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar WiiDSA/WiiDSB mientras está en el aire.

Sonic Generations

En Sonic Generations, el Jump Dash es más corto que en Sonic Unleashed, y puede ser utilizado por ambos Classic Sonic y Modern Sonic. Al principio, sin embargo, solo Modern Sonic puede usarlo. Para Classic Sonic, el jugador debe haber adquirido la Habilidad de Homing Attack antes de que su Jump Dash esté disponible (su Jump Dash también es un poco más corto que el de Modern Sonic). Para usar el Jump Dash en el juego, el jugador debe presionar XboxA/PSXButton durante un salto cuando no hay objetivos dentro del alcance. Mientras se impulsa por el Jump Dash, Sonic se enrolla en una spinball.

Variantes

Homing Attack

Artículo principal: Homing Attack

El Homing Attack es una versión ofensiva del Jump Dash en la que los usuarios se lanzan en el aire para atacar a los enemigos que están delante de ellos. Apareció por primera vez en Sonic Adventure.

Air Boost

Artículo principal: Air Boost (Sonic Boost)

El Air Boost se puede utilizar como una versión mucho más poderosa del Jump Dash. Además de permitir al usuario volar a distancias mayores a través del aire a alta velocidad, también permite al usuario ir a través de enemigos en el aire. Sin embargo, a cambio, los usuarios tienen mucho menos control sobre sus movimientos debido a la velocidad.

Triangle Jump

Artículo principal: Triangle Jump

El Triangle Jump es una aplicación del Jump Dash que apareció por primera vez en Sonic Heroes. Consiste en que los usuarios hagan Jump Dashes entre paredes, lo que les permite viajar entre paredes paralelas y evitar obstáculos.

Curiosidades

Navegación

Sonic Adventure logo
Artículo principal | Galerías (Adventure, DX, Galería) | Transcripciones (Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Big, Gamma,
Super Sonic) | Elementos beta | Créditos | Glitches | Relanzamientos (DX, 2010)
Personajes Jugables Sonic the Hedgehog (Super Sonic) | Miles "Tails" Prower | Knuckles the Echidna | Amy Rose | E-102 Gamma | Big the Cat | Metal Sonic*
No-jugables Dr. Eggman | E-101 Beta (E-101 Mark II) | Chao | Chaos (Chaos 1, Chaos 2, Chaos 4, Chaos 6, Perfect Chaos) | Cream the Rabbit* | E-103 Delta | E-104 Epsilon | Froggy | Grandma | Sr. Sabelotodo | Pachacamac | Tikal | Robot de Sonic nin nombrar* | ZERO | E-105 Zeta | Animal Friends (Deer, Elephant, Gorilla, Kangaroo, Koala, Lion, Mole, Parrot, Peacock, Penguin, Rabbit, Seal, Sea Otter, Skunk, Swallow)
Adventure Fields Egg Carrier | Mystic Ruins | Station Square
Action Stages Emerald Coast | Windy Valley | Casinopolis | Icecap | Sky Chase | Twinkle Park | Speed Highway | Red Mountain | Sky Deck | Lost World | Hot Shelter | Sand Hill | Twinkle Circuit
Enemigos Aeronave sin nombrar de Icecap | Avión de combate sin nombrar de Sky Deck | Beat | Bladed Spinner | Boa-Boa | Buyoon | Cart Kiki | Cop Speeder | Egg Keeper | Electro Spinner | Fighter Aircraft A | Fighter Aircraft B | Gola | Ice Ball | Kiki | Leon | Pirate | Rhinotank | Spiky Spinner | Sweeper
Jefes Chaos 0 | Chaos 2 | Chaos 4 | Chaos 6 | E-100 Alpha | E-101 Beta | E-102 Gamma | E-103 Delta | E-104 Epsilon | E-105 Zeta | Egg Carrier | Egg Hornet | Egg Viper | Egg Walker | Perfect Chaos
Movimientos
y técnicas
Personajes jugables Bolt of lightning | Climb | Dig | Flight Mode | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hover | Homing Attack | Homing Missile Launch | Jump Attack | Laser Gun | Light Speed Attack | Light Speed Dash | Lure Attack | Maximum Heat Knuckles Attack | Pick | Propeller Flight | Punch Attack | Rapid Tails Attack | Spin Dash | Spin Hammer Attack | Spin Jump | Tails Attack
NCP Arm Punch | Bomb Attack | Bomb Gun Attack | Charge | Double Punch | Earthquake Attack | Electric Arm | Energy Ball Attack | Flame Thrower Attack | Guiding Missiles | Instantaneous Liquefaction | Laser Beam Attack | Homing Tail Slice | Inhale Attack | Marble Attack | Phantom Shadow Move | Punch | Quarter Attack | Scorpion Attack | Shockwave Attack (Chaos 6) | Sonic Boom | Spin Attack | Spinning Spike Attack | Spouting Attack | Squash Roll Attack | Swing Punch
Mejoras Ancient Light | Crystal Ring | Fighting Gloves | Jet Anklet | Jet Booster | Laser Blaster | Life Belt | Light Speed Shoes | Long Hammer | Lure | Power Rod | Rhythm Badge | Shovel Claw | Warrior Feather
Físicas y obstáculos Bola de hierro | Botón | Bumper | Bumper Car | Campana Colgante | Campo láser | Cañón | Carámbano | Catapulta de Spring | Cinta Transportadora | Cohete | Dash Panel | Dash Ring | Espejo | Explosion Trap | Flipper | Goal Balloon | Helicóptero | Hint Box | Hint Orb | Jump Panel (placa) | Jump Panel (rampa) | Lata de Tambor | Lit Panel | Manantial | Manivela | Máquina tragamonedas | Monkey Detonation Switch | Orca | Power cube | Satélite | Spring | Teleporter | Tirolina | Trick Jump Panel | Ventilador | Wide spring | Wind Path
Actores de voz Inglés Ryan Drummond (Sonic) | Corey Bringas (Tails) | Michael McGaharn (Knuckles) | Deem Bristow (Eggman) | Jennifer Douillard (Amy) | Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal, Voz de Tren de Station Square, Menú de Voz por Defecto) | Steve Broadie (Gamma, Pachacamac, Voz de Tren de Mystic Ruins) | Tomoko Sasaki (Chao)
Japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Taeko Kawata (Amy) | Shun Yashiro (Big) | Kaori Asō (Tikal) | Jōji Nakata (Gamma) | Tōru Ōkawa (Pachacamac) | Kaho Kōda (Voz de Tren de Station Square) | Nobutoshi Kanna (Voz de Tren de Mystic Ruins) | Elara Distler (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Canciones

Believe In Myself | It Doesn't Matter | Lazy Days (Livin' in Paradise) | My Sweet Passion | Open Your Heart | Unknown From M.E.

Otros 777 Slots Pinball | Angel Island | Auto Running | Black Market | Card & Pinball | Chao Garden (Jardín de Station Square, Jardín de Mystic Ruins, Egg Carrier Island) | Chao Stadium | Chao in Space | Chao Machine | Chao Search* | Congelar | Giro de sacacorchos | Debug Mode | Departamento de Policía de Station Square | E-100 Series | Egg Carrier | Egg Carrier 2 | Emerald Radar | Laboratorio de Tails | Life gauge | Mission Mode | Mystic Ruins | Santuario de la raza de Knuckles | Shuttle loop | Sonic Adventure (LCD) | Station Square | Tornado | Tornado 2 | Transporter Machine

*Exclusivo de Sonic Adventure DX: Director's Cut.

SA2 logo
Artículo principal | Galería | Transcripción (Hero, Dark, Final) | Elementos beta | Créditos | Glitches | Relanzamientos (Battle, 2012)
Personajes Jugables Sonic the Hedgehog (Super Sonic) | Miles "Tails" Prower | Knuckles the Echidna | Amy Rose* | Shadow the Hedgehog (Super Shadow) | Rouge the Bat | Dr. Eggman | Big the Cat*^ | Tikal* | Chaos* | Dark Chao Walker* | Chao Walker* | Metal Sonic*
No-jugables Chao (Dark Chao, Hero Chao, Chaos Chao) | Gerald | Maria | President | Secretary | Sigma-Alpha 2 | Researcher | Animals (Bat, Bear, Boar, Cheetah, Condor, Dragon, Gorilla, Half Fish, Parrot, Peacock, Penguin, Phoenix, Rabbit, Raccoon, Seal, Sea Otter, Sheep, Skeleton Dog, Skunk, Tiger, Unicorn)
Etapas Hero City Escape | Wild Canyon | Prison Lane | Metal Harbor | Green Forest | Pumpkin Hill | Mission Street | Aquatic Mine | Route 101 | Hidden Base | Pyramid Cave | Death Chamber | Eternal Engine | Meteor Herd | Crazy Gadget | Final Rush
Dark Iron Gate | Dry Lagoon | Sand Ocean | Radical Highway | Egg Quarters | Lost Colony | Weapons Bed | Security Hall | White Jungle | Route 280 | Sky Rail | Mad Space | Cosmic Wall | Final Chase
Otras Cannon's Core | Green Hill Zone
Etapas 2P* Downtown Race | Grind Race | Planet Quest | Pool Quest | Deck Race | Pyramid Race
Enemigos G.U.N. Blue Eagle | Bomb Beetle | Bomb Wing | Gold Beetle | Gun Hawk | Gun Beetle | Gun Hawk | Gun Hunter | Gun Wing | Hornet-3 | Hornet-6 | Hornet-9 | Laser Hawk | Laser Hornet | Laser Hunter | Mono Beetle | Phoenix | Rhino Cannon | Rhino Jet | Rhino Metal | Rhino Spike | Shield Hunter | Sky Hawk | Spark Beetle | Spring Beetle
Eggman Empire Buzz Bomber | Chopper | E-1000 | Gola | Unidus | Kiki
Otros Artificial Chaos (Artificial Chaos P-1, Artificial Chaos P-100, Cell, Float Type, Guard Type) | Boo | Boom Boo
Localizaciones Black Market | Central City | Chao Garden (Dark, Hero, Neutral) | Chao Kindergarten | Chao Stadium | Prison Island | Station Square | Space Colony ARK | Luna
Jefes B-3x Hot Shot | Biolizard | Dr. Eggman | Egg Golem | F-6t Big Foot | Finalhazard | King Boom Boo | Knuckles | R-1/A Flying Dog | Rouge | Shadow | Sonic | Tails
Movimientos
y técnicas
Black Shield | Black Wave | Bounce Attack | Chaos Control | Chaos Spear | Dig | Drill Claw | Drill Drive | Fire Somersault | Grinding | Crouch | Hammer Punch | Hip Drop* | Hover | Homing Attack | Kick/Kick Attack | Light Attack | Light Speed Dash | Lock-On Missile | Magic Hands | Power Laser | Punch/Punch Attack | Screw Kick | Somersault | Sonic Wind | Spin Jump | Spin Dash | Spiral Upper | Storming Heart* | Super Sonic Boost | Thunder Arrow | Volkan Cannon
Mejoras Air Necklace | Air Shoes | Ancient Light | Bazooka | Booster | Bounce Bracelet | Flame Ring | Hammer Gloves | Iron Boots | Jet Engine | Large Cannon | Laser Blaster | Light Speed Shoes | Magic Gloves | Mystic Melody | Protective Armor | Shovel Claw | Sunglasses | Treasure Scope
Actores de voz Inglés Ryan Drummond (Sonic) | Connor Bringas (Tails) | Scott Dreier (Knuckles, G.U.N ) | Jennifer Douillard (Amy Rose ) | Deem Bristow (Eggman) | Moriah Angeline (Maria Robotnik) | Marc Biagi (Gerald, Soldados de G.U.N) | Steve Broadie (Presidente) | Shelly Fox (Tema de Menú Predeterminado) Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal) | Tomoko Sasaki (Chao)
Japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Chikao Ōtsuka (Eggman ) | Etsuko Kozakura (Omochao) | Yuri Shiratori (Maria) | Kinryū Arimoto (Presidente) Shun Yashiro (Big) | Shelly Fox (Tema de Menú Predeterminado) | Tomoko Sasaki (Chao)
Música Álbumes Sonic Adventure 2 Original Soundtrack | Sonic Adventure 2 Original Soundtrack | Sonic Adventure 2 Original Soundtrack | Sonic Adventure 2 Official Soundtrack | Sonic Adventure 2 Original Soundtrack
Canciones A Ghost's Pumpkin Soup | Believe In Myself | Deeper | Dive into the Mellow | E.G.G.M.A.N. | Escape from the City | Fly in the Freedom | For True Story | It Doesn't Matter | Kick the Rock! | Live and Learn | My Sweet Passion | Rhythm And Balance | Space Trip Steps | Supporting Me | The Supernatural | Throw It All Away | Unknown From M.E. | Vengeance is Mine
Otros Angel Island | Auto Running | Bomba | Botón | Chao Adventure^ | Chao Adventure 2^ | Chao Eggs | Chao in Space | Chao Key | Chao World | Chaos Drives | Chaos Emerald | Cohete | Contenedor | Cyclone | Dash Panel | Dreamcast | Dinamita | Eclipse Cannon | Eggwalker | Emblem | Emerald Shards | GameCube | Giro de sacacorchos | Goal Ring | Grind Rail | G.U.N. Truck | Hourglass | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Magnetic Barrier | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) Misil | Projecto Shadow | Polea | Rampa | Rangos | Rings | Shuttle loop | Snowboard | Soap Shoes | Teleporter | Tótem | Winding Tunnel

*Aparece o se puede jugar en el modo 2P.
^Exclusivo de la versión de Dreamcast.

31-sadvance1 logo
Artículo principal | Galería | Elementos beta | Créditos | Glitches
Personajes Sonic the Hedgehog | Miles "Tails" Prower | Knuckles the Echidna | Amy Rose | Dr. Eggman | Chao | Gold Chao
Enemigos Buzzer | Drisame | E-02 Rhinotank | E-04 Leon | GamiGami | Hanabii | Kero-Kero | Kiki | Kura | Mirror | Mogu | Oct | Pen | Pierrot | Senbon | Slot | Tentou | Wamu | Yukimaru
Zonas Neo Green Hill Zone | Secret Base Zone | Casino Paradise Zone | Ice Mountain Zone | Angel Island Zone | Egg Rocket Zone | Cosmic Angel Zone | X-Zone | The Moon Zone | Special Stage
Jefes Egg Hammer Tank | Egg Press | Egg Ball | Egg Spider | Mecha Knuckles | Egg Snake | Egg Mobile-H | Egg Mobile-D | EGG X | Super Egg Robot
Movimientos
y técnicas
Climb | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hammer Whirl | Jump Dash | Leap | Insta-Shield | Jump Attack | Propeller Flying | Skid Attack | Spin Attack | Spin Dash | Super Sonic Boost | Somersault | Tail Swipe
Otros Barril | Bumper wall | Continue | Polea | Shuttle loop | Luna | Time Attack | Tiny Chao Garden | Time Over | Tirolina | Tornado | Trick Point | Winding Tunnel
Sonic-advance-2-logo
Artículo principal | Galería | Elementos beta | Créditos | Glitches
Personajes Jugables Sonic the Hedgehog (Super Sonic) | Miles "Tails" Prower | Knuckles the Echidna | Cream the Rabbit
No-jugables Dr. Eggman | Vanilla the Rabbit | Guard Robo | Chao | Animal Friends (Deer, Elephant, Gorilla, Koala, Kangaroo, Lion, Parrot, Peacock, Penguin, Rabbit, Seal, Sea Otter, Skunk, Swallow) | Flicky
Zonas Leaf Forest | Hot Crater | Music Plant | Ice Paradise | Sky Canyon | Techno Base | Egg Utopia | XX | True Area 53 | Special Stage
Enemigos Balloon | Bell | Buzzer | Circus | Flickey | Geji-Geji | Gohla | Hammerhead | Kiki | Koura | Kubinaga | Kura-Kura | Kyura | Madillo | Mon | Mouse | Pen | Piko Piko | Spina | Star | Straw | Yado
Jefes Egg Hammer Tank 2 | Egg Bomber Tank | Egg Totem | Aero Egg | Egg Saucer | Egg-Go-Round | Egg Frog | Super EggRobo Z | True Area 53
Movimientos
y técnicas
Movimientos regulares Amy Dash | Boost Mode | Bound | Chao Attack/Step Attack | Chao Rolling Attack | Double Spin Attack | Drill Claw | Double Punch/Spiral Attack | Flying | Hammer Attack/Head Slide | Homing Attack | Jump Dash | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Swirl | Propeller Flying | Spin Attack | Spin Dash | Skid Attack/Super Skid | Super Hammer Attack | Super Sonic Boost | Tails Swipe/Super Tails Swipe | Wall Climb
Mid-Air Trick Actions Big Air (Happy Spring, Hop Jump, Petit Step, Spiral Upper) | Long Wind Jump (Burning Straight, Humming Top, Sweet Roll, Window Jump) | Stop 'n' Slam (Bound, Drill Claw, Mid-Air Hammer Swirl, Propeller Descent, Soft Bomber) | Quick Reverse (Back Attack, Back Rotor, Back Star, Milky Turn)
Otros Auto Running | Barra de Gimnasia | Botón de Control Anti-Gravedad | Bumper wall | Cañón | Chaos Emerald | Giro de sacacorchos | Dash Panel | Grind Rail | Item Box (Attack, Brake, Confusion, Extra Live, Invincibility, Magnetic Barrier, Mosaic, Power Sneakers, Shield, Super Ring, Warp) | Platforma Rotante | Pole | Rampa | Rings | Shuttle loop | Special Ring | Púas | Spring | Star Post | Time Attack | Time Over | Tiny Chao Garden | Winding Tunnel
Sonic Advance 3 Logo
Artículo principal | Galería | Créditos | Glitches
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Cream | Cheese | Vanilla | Amy | Eggman | Gemerl (Ultimate Gemerl) | Chao | Omochao
Enemigos Akatento | Ape | Bu-bu | Buzzer | Clam | Condor | Gaogao | Gekogeko | Ginpe | Guards | Guruguru | Hariisen | Jousun | Juggling | Kamaki | Kyacchaa | Marrun | Minimole | Muugaden | Spina | Takkon | Uutsubo | Yadokka | Yukigasen
Zonas Route 99 | Sunset Hill | Ocean Base | Toy Kingdom | Twinkle Snow | Cyber Track | Chaos Angel | Altar Emerald | Nonaggression | Special Stage

Jefes Egg Hammer 3 | Egg Ball No.2 | Egg Foot | Egg Cube | Egg Chaser | Egg Pinball | Egg Gravity | Hyper EggRobo | Ultimate Gemerl
Movimientos y técnicas Amy Dash | Big Hammer Attack | Boost Mode | Bound Attack | Chao Attack | Chao Ball Attack | Chao Spinning Attack | Dash Climb | Double Mid-Air Glide | Double Punch | Drill Claw | Fire Sliding | Flying | Floating Fall | Hammer Attack | Hammer Jump | Hammer Propeller Flying | Head Slide | High Propeller Flying | Hip Drop | Homing Attack | Jump Dash | Leap | Mid-Air Dash Glide | Propeller Flying | Mid-Air Chao Attack | Mid-Air Chao Ball Attack | Mid-Air Chao Spinning Attack | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Attack | Mid-Air Hammer Jump | Mid-Air Trick Action | Skid Attack | Spin | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Spinning Hammer Attack | Spiral Upper | Tag Action | Tail Spin Attack | Tail Swipe | Tornado Attack | Upper Spin | Wall Climb | Wind Attack
Actores de voz Inglés Ryan Drummond (Sonic) | Deem Bristow (Eggman) | William Corkery (Tails) | Scott Dreier (Knuckles) | Jon St. John (Announcer) | Jennifer Douillard (Amy) | Sarah Wulfeck (Cream)
Japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Sayaka Aoki (Cream)
Otros Angel Island | Aqua Shield | Balancín | Carro de mina | Chao Playground | Chaos Emerald | Dash Panel | Factory Ring Giro de sacacorchos | | Fly Type | Freezing Machine | Globo | Goal Medal | Grind Rail | Gymnastic Bar | Item Box (Invincibility | Maximum Speed | Ring Magnet | Shield | 1-Up | 5/10/ Random Ring Bonus) | Polea | Power Type | Rampa | Rings | Shuttle loop | Sonic Factory | Special Key | Special Spring | Speed Type | Switch | Time Attack | Tornado 2 | Volante