FANDOM

Jason Adam Griffith (nacido el 29 de noviembre de 1980, Ciudad de Nueva York, Nueva York) es un actor y actor de voz Estadounidense quien fue la voz de Sonic the Hedgehog, Shadow the Hedgehog y Jet the Hawk desde 2005 hasta el 2010. Él ha trabajado como actor de voz para 4Kids Entertainment donde él le dio voz a una variedad de personajes en una variedad de programas. Él también ha sido acreditado como J. Griff, Adam Caroleson o DJ Tanner.

Carrera de Actor de Voz

Cuando 4Kids Entertainment localizó Sonic X para los espectadores estadounidenses, Griffith tomó las voces de ambos Sonic the Hedgehog y Shadow the Hedgehog. Cuando Sega reemplazó a todos los actores de voz de la serie de Sonic the Hedgehog con el equipo de actuación de voz de Sonic X con el fin de mantener sus voces en el mismo en todas las formas de medios de comunicación, Griffith se hizo cargo de las voces de Sonic y Shadow de sus actores anteriores, Ryan Drummond y David Humphrey respectivamente. Cuando Jet fue introducido en Sonic Riders, Griffith comenzó también a darle voz a ese personaje.

En 2010, Sega anunció que estaban reemplazando a todo el elenco de voz (a excepción de Mike Pollock quien iba a seguir haciendo la voz del Dr. Eggman). El nuevo actor de voz de Sonic es Roger Craig Smith, comenzando con Sonic Free Riders y Sonic Colors. Las nuevas voces de Shadow y Jet son proporcionadas por Kirk Thornton y Michael Yurchak, respectivamente. Sin embargo, Griffith todavía ha hecho la voz de Sonic para comerciales para el bloque de programa de CW4kids, Toonzai, que fue grabado después de que el nuevo elenco fue anunciado.

Después de abandonar el elenco de Sonic, Jason le dio voz al papel principal del Líder de Gimnasio Cilan en el anime Pokémon Best Wishes, además como co-protagonista en el podcast 'Casterstheshow' como se ha visto en YouTube.

Créditos de Voz en la serie Sonic

Recepción/Controversia

Dado que la decisión de reemplazar el elenco original con el staff de 4Kids, ha habido una guerra muy debatida principalmente en internet sobre quién es el mejor actor de voz para Sonic y Shadow. Principalmente en el principio, la voz de Griffith ha sido muy criticada por su falta de emoción que Ryan Drummond había llevado a Sonic, pero algunos también lo han elogiado por hacerlo sonar mayor. La voz de Sonic the Werehog fue mayormente elogiada en Sonic Unleashed, con muchos diciendo que Griffith encajaba perfectamente en el papel. Su voz para Shadow ha sido recibida con mucho elogio, algunos diciendo que él ha capturado la conducta oscura, carente de emoción y algo presumida de Shadow perfectamente. Muchos fans también sintieron que Griffith hizo un trabajo mucho mejor como Sonic en Sonic Unleashed y Sonic and the Black Knight que lo que hizo en juegos anteriores. A pesar del duro comienzo que Griffith tuvo como Sonic, los fans han empezado acostumbrarse a él más aún después del cambio del elenco, que muchos fans sintieron que fue innecesario ya que sentían que él finalmente perfeccionó a Sonic y recibía menos quejas acerca de su voz. Cabe señalar que Jason es, la voz más favorable tanto para Sonic y Shadow hasta el momento, según las encuestas en la página web Behind The Voice Actors.

Sesión de Chat

  • En Julio 2009, Jason y Mike Pollock (el actual actor de voz de Eggman) asistieron a una sesión de chat con más de 120 fans.
  • En esta sesión, dijo que él originalmente audicionó para Christopher Thorndyke porque él era un gran fan de Sonic y quería ver lo que se sentía ser el compañero humano de Sonic, pero un productor y representante de Sega sintieron que sonaba más como Sonic y al final le dieron el papel.
  • También afirmó que no hay tensión entre él y Ryan Drummond. De hecho, él es un buen amigo de Ryan.
  • También habló de cómo él se convirtió en Shadow durante una grabación de One Piece. Un ingeniero de grabación le dijo que debería audicionar para Shadow usando una voz oscura tratando de coincidir con la de David Humphrey y lo consiguió.
  • Él también dijo que el papel de Jet the Hawk era algo que SEGA quería que hiciera.
  • Él dijo que los juegos de Sonic que posee son Sonic 1-3 + Knuckles, CD, y Unleashed (que es su favorito).
  • También dice que de entre todos los papeles que él ha hecho, Sonic es su favorito.
  • También dijo que Sonic era su primer papel como actor de voz. Él originalmente vino a Nueva York para estudiar teatro y escuchó sobre las audiciones de Sonic X, lo que lo llevó a su carrera como actor de voz.

Sonicon

  • En Noviembre 2010, él asistió a Sonicon, una convención temática de Sonic en Texas con Lisa Ortiz, Mike Pollock y Pete Capella.
  • Él reveló que desde que tenía 6 años él siempre ha querido ser actor, tanto en live action y voz. Él utilizaría una cámara para grabarse a sí mismo actuando y haciendo varias voces.
  • Él dijo que sintió que la voz que utilizó para Sonic en Sonic X no se sentía bien para él pero es cómo ambos 4Kids y Sega querían que suene.
  • También afirmó que 4Kids trajo a los directores japoneses de voz de Sonic Team para co-dirigir las voces en inglés para Sonic 2006, Unleashed y la serie Mario & Sonic.
  • Cuando se le preguntó si alguna vez conoció a Charles Martinet, la voz de Mario, él simplemente respondió, "No.".
  • Un VIP consiguió tomas de Jason citando una frase de Sonic Colors en su voz de Sonic.

Curiosidades

  • Él es actualmente el actor de voz en Inglés de más larga duración para Sonic, habiendo hecho su voz por un total de siete años (dos en el anime, cinco en los videojuegos) y todavía sigue haciendo la voz de Sonic para algunas promociones.
  • Él fue el primer actor de voz en inglés en hacer a Sonic en ambos juegos y animación.
  • A menudo él es referido entre los fans como Jason Anthony Griffith, a causa de su crédito bajo ese nombre. Sin embargo, este es el nombre de un actor totalmente diferente. El verdadero segundo nombre de este Jason es Adam.
  • La línea favorita de Jason para decir como Sonic es: "Niños, no usen coches de carreras Fórmula Uno para perseguir erizos."
  • El actual principal de Sonic Team, Takashi Iizuka dijo que conoció a Jason durante la grabación de Sonic Unleashed cuando un fan le preguntó al respecto en Sonic Boom.

Plantillas