FANDOM

Quote1 Jardín Chao. Si traes los huevos que encuentras por el mundo, un Chao nacerá. Quote2
Tikal, Sonic Adventure

Se llama Jardín Chao (チャオガーデン, Chaogāden?, lit. "Chao Garden") a los lugares donde residen los Chao a lo largo de la saga Sonic the Hedgehog. Los Huevos Chao son depositados en un jardín accesible desde lugares en los Adventure Fields o desde el menú principal.

Una vez que el Chao ha eclosionado, el jugador puede cuidarlo con un personaje con el fin de dar a las habilidades especiales del personaje.

Apariciones en los juegos

Sonic Adventure

Artículos principales: Jardín de Station Square, Jardín de Mystic Ruins y Jardín del Egg Carrier

En Sonic Adventure, y su remake Sonic Adventure DX: Director's Cut, hay tres Jardines Chao disponibles: uno en el hotel de Station Square, otro dentro de la cueva en Mystic Ruins, y otro más en una isla cerca del Egg Carrier.

Sonic Adventure 2

Artículos principales: Jardín Neutral, Jardín Héroe y Jardín Oscuro

En Sonic Adventure 2, y su remake Sonic Adventure 2: Battle, hay un Jardín Héroe y un Jardín Oscuro, además de un Jardín Neutral. Los dos primeros se desbloquean cuando el jugador tiene al menos un Hero Chao o un Dark Chao en su poder, respectivamente. Los Jardines Chao contienen una formación rocosa y una cascada que conduce a la cueva Chao.

Saga Sonic Advance y Sonic Pinball Party

Artículo principal: Tiny Chao Garden

En Sonic Advance, Sonic Advance 2 y Sonic Pinball Party, hay una mini versión del Jardín Chao llamada Tiny Chao Garden. Este jardín tiene la misma función que el Jardín Chao normal, aunque con muchas diferencias. El jugador puede llevar a Chao de un lado a otro entre los Jardines Chao en Sonic Adventure DX: Director's Cut y Sonic Adventure 2: Battle a través del Tiny Chao Garden en la Game Boy Advance.

Sonic the Hedgehog (2006)

Aunque ningún Jardín Chao se ve en Sonic the Hedgehog para la PlayStation 3 y Xbox 360, un cartel que anuncia éstos se encuentra en Crisis City.

Sonic Rivals 2

Al rescatar a todos los Chao del Ifrit en sus respectivas historias en Sonic Rivals 2, Sonic le sugiere a Tails que los dos vayan a descansar al Jardín Chao.

Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood

Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood también cuenta con un Jardín Chao, aunque es inaccesible. En este juego, el jugador puede acceder al Jardín Chao para ver los Huevos Chao y Chao que se han recolectado.

Sonic Unleashed

En la versión de Xbox 360/PlayStation 3 de Sonic Unleashed, hay señales de carretera de Jardines Chao en la versión diurna de Skyscraper Scamper.

Apariciones en otros medios

Archie Comics

Artículos principales: Jardín Chao (Archie) y Jardín Chao (Pre-Super Genesis Wave)

En la serie de cómics Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics, han habido varios Jardines Chao a lo largo de Mobius, el más antiguo siendo en Soumerca, cuidado por Chaos. Otro fue cerca de Power Ring Grotto, el cual fue destruido por el Dr. Eggman. Los Chao que vivían aquí, por ende, fueron trasladados al Lago de Rings cerca de Knothole. Como este Jardín Chao también fue destruido, los Chao se trasladaron a una réplica del Lago de Rings en Nueva Mobotropolis.

Como resultado de la Super Genesis Wave, la historia de los Jardines Chao se hizo casi idéntica a la de su contraparte de los juegos.

Sonic X

Artículo principal: Jardín Chao (Sonic X)

En el anime Sonic X y su serie de cómics publicada por Archie Comics, el Jardín Chao fue una localización creada por el Dr. Eggman como campaña publicitaria para sus Chao artificiales. El destino del Jardín Chao permanece desconocido, sin embargo.

Curiosidades

  • El Jardín Chao utiliza una versión actualizada del sistema A-Life utilizado originalmente en NiGHTS into Dreams: Nightopian System.

Plantillas