FANDOM

<< Anterior zona

Mario & Sonic at the Olympic Winter Games
Icepeak

Siguiente zona >>

Icepeak (en español conocido como Pico Nevado) es la quinta zona del modo aventura de Mario & Sonic at the Olympic Winter Games, disponible en Nintendo DS.

Descripción

Pico Nevado pertenece a la Isla Invernal. Es una montaña muy elevada con cuevas que te llevan a distintos lugares. Tiene un río congelado por el que Mario puede caminar usando un champiñón azul. En algunas zonas de la montaña hay árboles sin hojas.

En el suroeste se encuentra la telecabina que te lleva a Polarandia y en el sudeste, la telecabina que te lleva a Froston. El noroeste está inicialmente bloqueado por una puerta.

Guía

Cuando llegues a Pico Nevado, Toad tendrá una breve conversación con Frosty y Icy. Cuando terminen, explora la zona. Verás que necesitas equipamiento para poder participar en las misiones de curling. Dirígete al oeste de la zona. Verás una puerta cerrada y al lado, la entrada a una cueva. Accede a la cueva. Unos bloques de hielo te impiden continuar. Blaze utilizará sus habilidades del fuego para derretirlos. A continuación comenzará un desafío en el que tendrás que hacer coincidir los bloques de los personajes con las marcas del suelo. Cuando lo completes, la puerta se abrirá y encontrarás un cofre que en su interior tiene equipamiento para poder participar en las misiones de curling.

Ahora busca a Donkey Kong en Pico Nevado, que ha perdido un plátano. Silver lo recuperará con sus poderes de telequinesis. A continuación, Doneky Kong lo desafiará a una competición de baches. Una vez que venzas a Donkey Kong, se unirá a tu equipo. 

Vuelve al puente de Polarandia. Allí hay varias columnas de hielo. Una de ellas tiene un aspecto diferente y parece tener un mecanismo arriba. Comenzará un desafío en el que tendrás que controlar a Donkey Kong para subir a lo alto de la columna. Una vez hecho, aparecerá un pequeño puente que te permitirá acceder a un nuevo lugar de Polarandia. Sin embargo, no puedes acceder a un iceberg... Cerca encontrarás un pingüino. Habla con él. Retará a Sonic a una carrera y si le ganas pondrá un bloque de hielo para acceder al iceberg. Una vez hecho, podrás acceder a nuevas misiones y conseguir 4 cristales. Cuando consigas cuatro cristales, ve hacia el muro de hielo en Pico Nevado. Icy lo destruirá usando el poder de los cristales y podrás continuar. Te encontrarás con Huesitos, que no te deja avanzar y te reta a curling. Cuando lo venzas, se irá y podrás seguir.

Ahora busca a Vector, que retará a Donkey Kong a una carrera en la pista corta intensa. Una vez que le ganes, Vector se unirá a tu equipo y mencionará que vino a investigar sobre las piedras blancas junto con Espio y Charmy. Espio se encuentra en Pico Nevado y, a partir de ese momento, podrás preguntarle cuántas piedras blancas te quedan por coger en la Isla Invernal. 

Ve a Cubirinto. Hay una puerta cerrada y Charmy se encuentra detrás de ella y solo la abrirá si Vector le dice la contraseña, que en realidad es un cuestionario sobre los eventos olímpicos y las zonas del juego. Cuando completes el cuestionario, Charmy abrirá la puerta y podrás acceder a nuevas misiones.

Una vez que tengas cuatro cristales, busca el muro de hielo en Pico Nevado para que Icy lo destruya y puedas continuar. Te encontrarás con Rouge. Bowser y el Dr. Eggman aparecerán y chantajearán a Rouge para que se enfrente contra Sonic y compañía en patinaje artístico a cambio de muchas piedras blancas. 

Cuando ganes a Rouge, Bowser y Eggman soltarán a Blizza, el espíritu de nieve que quedaba por salvar pero secuestrarán a Frosty y se irán a Ventíscalon para celebrar sus propios juegos. Usa el cañón para poder ir a Ventíscalon, la última zona del juego.

Eventos

Los eventos que podrás practicar en la zona son:

  • Patinaje pista corta
  • Baches
  • Curling
  • Snowboard cross

Galería

Música

Mario and Sonic at the Olympic Winter Games DS Icepeak