FANDOM

IDW Publishing Logo

IDW Publishing es una compañía estadounidense de cómics. Fundada en 1999, IDW (un acrónimo de "Idea and Design Works") tiene los derechos de publicación de varias series de cómics con licencia, incluidas The Transformers y Teenage Mutant Ninja Turtles. La compañía tiene programado publicar una nueva serie de cómics de Sonic the Hedgehog.

Historia

IDW Sonic NYCC Promo

Arte promocional para el cómic de "Sonic the Hedgehog" de IDW, dibujado por Tyson Hesse.

El 21 de julio de 2017, Sega e IDW Publishing anunciaron que colaborarían juntos para ofrecer una nueva serie de cómics de Sonic the Hedgehog en 2018 tras la cancelación del cómic Sonic the Hedgehog de Archie Comics. La primera cumbre creativa oficial se realizó el 3 de agosto de 2017.

En New York Comic Con 2017, los primeros detalles sobre la publicación de los cómics de Sonic de IDW se revelaron en volantes, que prometían "historias nuevas" con "personajes antiguos y nuevos", y que los primeros números estaban programados para ser lanzados en abril de 2018. Luego se reveló que un evento de cuatro semanas de duración se llevaría a cabo durante el mes de abril de 2018, donde se lanzará un número del cómic cada semana. Con este anuncio, también se confirmó que Ian Flynn, ex-escritor de los cómics de Sonic de Archie, fue confirmado para escribir para los cómics de Sonic de IDW. Más tarde, el 16 de enero de 2018, se reveló que Tracy Yardley, un artista de Sonic desde hace mucho tiempo en Archie Comics, se uniría también al equipo IDW Sonic.

Lista de publicaciones