FANDOM

S2-mz-objectsimg6

Un High-speed elevator en Metropolis Zone

Los High-speed elevator son aparatos frecuentes en los juegos de la era clásica de Sonic the Hedgehog, normalmente aparecen en las últimas zonas del juego. Se usan como un transporte rápido entre dos zonas.

Descripción

Cuando Sonic entra a un High-speed elevator, entra en su modo Spin Attack antes de ser rápidamente teletransportado a otra parte a través de un extenso tubo. Sonic no puede retroceder una vez que pasa a través de un High-speed elevator.

Apariciones en juegos

Sonic the Hedgehog (1991)

En el original Sonic the Hedgehog solo aparecen en el Acto 2 de Scrap Brain Zone. Teletransportan a Sonic en dirección vértical.

Sonic the Hedgehog 2

En Sonic the Hedgehog 2, se encuentran en Metropolis Zone, esta vez de color dorado. Además, al entrar en uno, una luz parpadea y se apaga antes de que Sonic sea teletransportado.

Sonic the Hedgehog 3

En Sonic the Hedgehog 3, aparecen en el Acto 1 de Launch Base Zone con algunas diferencias. En estos elevadores, Sonic empieza a girar horizontalmente en lugar de entrar en modo Spin Attack. También parecen utilizar ascensores reales en vez de tubos. Al jugar como Tails solo, él parece tomar una ruta diferente al viajar en uno.

Sonic & Knuckles

En Sonic & Knuckles aparecen en el Acto 2 de Death Egg Zone, estos ascensores son una de las tres maneras de cambiar la gravedad y moverse del piso al techo. También juegan un papel crucial en la derrota del jefe del Acto 2.

Sonic 3D Blast

En Sonic 3D Blast, los elevadores aparecen en Gene Gadget Zone y Panic Puppet Zone.

Sonic the Hedgehog 4

En Sonic the Hedgehog 4: Episode I y Sonic the Hedgehog 4: Episode Metal los elevadores dorados de Metropolis Zone aparecen en Mad Gear Zone, funcionan exactamente de la misma manera. En E.G.G. Station Zone (Episode I) aparecen los mismos elevadores y sirven para teletransportar a Sonic de una arena de jefe a la otra.

Curiosidades

  • Curiosamente, en Sonic the Hedgehog 2, al jugar como Super Sonic en Metropolis Zone, a veces, si ingresas a un ascensor de alta velocidad, Super Sonic caerá a través del final del ascensor.
    • Esto se arreglo en la versión de 2013.