.]]El Hammer Attack (ハンマー 攻撃 Hanma Kōgeki) es el ataque principal de Amy Rose. Apareció por primera vez en Sonic Adventure y desde entonces se ha establecido como maniobra ofensiva primaria de Amy en la serie de Sonic the Hedgehog. Es una técnica en la que los ataques del usuario se podrá hacerlo con el Piko Piko Hammer. Además, es la base para muchos de sus otros movimientos como el Spin Attack hace para muchos otros personajes.

Descripción

A diferencia de la mayoría de los otros personajes de la serie de Sonic, Amy menudo carece de la capacidad para llevar a cabo el Spin Attack y las diferentes versiones del mismo. Para compensar esto, Amy en su lugar utiliza sus habilidades con su arma personal, el Piko Piko Hammer, para atacar a sus enemigos. En la serie de Sonic the Hedgehog, el Hammer Attack básico es donde Amy llama su Piko Piko Hammer y golpea al oponente en frente de ella, a veces dejando un rastro de corazones de color rosa. Esto se hace generalmente en el juego pulsando el botón de acción.

En Sonic Advance 3, si alguno de los personajes principales (Sonic, Knuckles, Tails o Cream) tienen a Amy como su compañero/a, puedan realizar el Hammer Attack, así, con su propia versión del Piko Piko Hammer.

Variantes

Spin Hammer Attack

El Spin Attack Hammer es un giro con el Piko Piko Hammer, mientras que Amy está sobre el terreno. Este movimiento sólo se puede utilizar cuando Amy posee la Warrior Feather. Ha aparecido en Sonic Adventure y Sonic Adventure DX: Director's Cut.

Jump Attack

El Jump Attack es el Hammer Attack realizado en el aire. Este movimiento ha aparecido en Sonic Adventure, Sonic Adventure DX: Director's Cut y en los tres títulos de Sonic Advance.

Hammer Jump

El Hammer Jump es un movimiento donde Amy utiliza el Ataque de martillo para lanzarse en el aire. Este movimiento ha aparecido en Sonic Adventure, Sonic Adventure DX: Director's Cut, Sonic Advance y Sonic Advance 3.

Mid-Air Hammer Jump

El Mid-Air Hammer Jump es el Hammer Jump realizado mientras Amy está en el aire. Esta movimiento sólo ha aparecido en Sonic Advance 3.

Big Hammer Attack

El Big Hammer Attack es un movimiento donde Amy ataca al enemigo con un Piko Piko Hammer de gran tamaño y con una fuerza extrema. Este movimiento sólo ha aparecido en Sonic Advance 3.

Spinning Hammer Attack

El Spinning Hammer Attack es un giro descendente con el Piko Piko Hammer desde el aire. Este movimiento ha aparecido los tres títulos de Sonic Advance.

Swinging Hammer Attack

El Swinging Hammer Attack es un giro vertical con el Piko Piko Hammer que aplasta a los que están alrededor. Este movimiento sólo ha aparecido en Sonic Heroes.

Tornado Hammer

Propeller Hammer

El Propeller Hammer es un giro rápido con el Piko Piko Hammer que hace que Amy vuele brevemente. Este movimiento sólo ha aparecido en Sonic Heroes y Sonic Generations.

Plantillas