FANDOM

"Guardián" redirecciona aquí. Para otros usos del término, véase Guardian (desambiguación).

Los Guardianes del Gaia Temple, también conocidos como guardianes del templo o simplemente guardianes, son un grupo que aparecen en la versión de Wii/PlayStation 2 de Sonic Unleashed. Son una colección de protectores humanos regionales alrededor de la Tierra cuya tarea es salvaguardar sus Gaia Temples locales.

Visión general

El guardián del templo es un papel que se hereda de una generación a la siguiente, presumiblemente dentro de familias selectas. Algunos Gaia Temples sólo tienen un guardián, mientras que otros tienen un par. Como señala Chip, los guardianes del templo tienden a estar entre las personas más importantes en sus aldeas locales. 

Los guardianes del templo tienen una serie de deberes importantes para su posición, la principal de las cuales incluyen la protección de su Gaia Temple local y guiar a aquellos que buscan entrar en los templos que han sido considerados dignos. Tareas adicionales incluyen la supervisión de la Gaia Gate local y la protección de las Planet Tablets, llaves de las puertas de los Gaia Temples. 

Como una habilidad exclusiva para ellos, los guardianes del templo son los únicos que pueden montar una Planet Tablet a partir de sus fragmentos dispersos. Sin embargo, también hay aquellos con papeles especiales que pueden montar Planet Tablets también, como Jari-Pekka.

Historia

Los guardianes del templo han estado supervisando los Gaia Temples durante muchas generaciones, con la siguiente generación tomando el relevo de la anterior. Después de que el Dr. Eggman desencadenó un tiempo prematuro de despertar, los últimos miembros en las líneas de guardianes del templo fueron ubicados por Sonic the Hedgehog y Chip quienes intentaron usar los Gaia Temples para restaurar el planeta. Demostrando su valía, Sonic y Chip convencieron a cada guardián del templo para guiarlos y montar una Planet Tablet para ellos.

En otros medios

Archie Comics

Artículo principal: Guardian (título)
Gaia Temple Guardian Archie

Gregorios explicando los Guardianes de Gaia Key, de Sonic the Hedgehog #273.

En la serie de cómics de Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics, los guardianes, también conocidos como Guardianes de Gaia Key, incluyen familias selectas en el Mundo de Sonic que han sido confiadas para proteger cada una de las Gaia Keys, un deber que ellos guardan en secreto. Como tal, ellos confían solamente las Gaia Keys a los que consideren dignos.

Mientras que muchos de los Guardianes de Gaia Key son iguales que sus contrapartes del juego, otros incluyen personajes exclusivos del cómic, como Lupe the Wolf.

Plantilla