FANDOM

Mario & Sonic at the Olympic Winter Games
Froston

Siguiente zona >>

Frostown (en español conocido como Froston) es la primera zona del modo aventura de Mario & Sonic at the Olympic Winter Games, disponible en Nintendo DS.  

Descripción

Es un lugar nevado en el que hay casas. En el centro se encuentra la galería de la ciudad. Al sudeste hay una puerta cerrada y un mecanismo estropeado. Al nordeste hay un tótem con un mecanismo y también, una puerta cerrada a su derecha. Al oeste, un Roca Picuda bloquea el paso. Las telecabinas se encuentran al oeste y al norte de la zona y te llevarán a Polarandia y a Pico Nevado cuando hayas podido acceder a ellas. Aquí encontrarás con varios Toads y con varios Chaos, entre ellos, Omochao. Delante de la galería de Froston se encuentran plataformas hexagonales que te teletrasportan a las zonas que ya hayas accedido.

Guía

Introducción

Es febrero de 2010, los juegos de invierno van a empezar cuando...¡aparecen Bowser y Eggman! Estos impiden que nieve y atrapan a los espíritus de nieve. Uno de ellos, Frosty, consigue escapar y pide ayuda a Mario y Sonic. Estos no dudan en ayudarle y se dirigen a Froston. Allí Mario se encuentra con Toad y tras una conversación con Frosty, se une al equipo.

Desarrollo

Tras haber hablado con Toad, te hacen una breve introducción de cómo moverte (Panel de control) e interaccionar (botón A). Si te mueves verás que a tu derecha que hay una puerta cerrada y un mecanismo cerrado. A la izquierda un muro de hielo te bloquea el paso... Verás un cartel con el signo !. Es una misión de patinaje de velocidad pero para poder participar necesitas unos patines. Los patines se encuentran dentro de un cofre situado cerca del muro de hielo. Tras obtenerlos, participa en la misión. Es muy sencilla y cuando la hayas completado conseguirás un cristal, símbolo de la victoria que los espíritus de la nieve pueden utilizarlo. A continuación ve a donde se encuentra el muro de hielo y Frosty lo destruirá usando el poder del cristal. Verás a Bowsy y este sólo te dejará pasar si le vences en una carrera a patinaje de velocidad. Cuando lo hayas vencido, Bowsy huirá para contárselo a Bowser. Ahora puedes acceder a la plaza de Froston. Hay una galería a la que no puedes acceder pues un Toad bloquea la entrada y tiene un comportamiento extraño como si te quisiera ocultar algo pero volverás más tarde... A la derecha de la galería se encuentra Omochao. Puedes hablar con él en cualquier momento del modo aventura cuando necesites ayuda. 

Si vas al noroeste, verás un muro de hielo más grande que el anterior y deberás reunir 4 cristales (número máximo que se puede llevar) para destruirlo. Tienes hasta seis misiones en la zona pero necesitas equipamiento para poder participar en las misiones de esquí. Lo encontrarás dentro de un cofre que se encuentra cerca del muro de hielo y necesitas saltar un muelle con Sonic para poder llegar hasta él. Ahora podrás participar en todas las misiones que hay en la zona. Es preferible jugar contra Luigi y Tails para que se unan a tu equipo ya que van a ser necesarios más adelante.

Cuando hayas conseguido 4 cristales podrás destruir el muro de hielo. Te encontrarás contra Eggman Nega, que tiene a un espíritu de nieve atrapado (Sparky). Eggman Nega te retará a combinada nórdica y, si lo vences, soltará a Sparky y podrás acceder a la siguiente zona, Brillinia. Utiliza el cañón oculto en un agujero negro para continuar.

Galería 

Para poder visitar la galería, necesitas haber vencido a Eggman Nega. La galería se encuentra vacía inicialmente y podrás ir completándola según progreses en el juego.

Emblemas

Aquí podrás consultar los emblemas obtenidos y obtener pistas para poder conseguir otros emblemas.

Curiosidades

Consulta las curiosidades que has encontrado en los árboles naranja a lo largo de la aventura en las seis zonas del juego.

Objetos olímpicos

Consulta los objetos olímpicos. Cuando Shadow se una a tu equipo, Rouge accederá a buscar los objetos olímpicos a cambio de piedras blancas que hayas encontrado. 

Eventos

Los eventos que podrás practicar en la zona son:

  • Patinaje velocidad 500 m
  • Salto de esquí. Trampolín largo
  • Esquí de fondo
  • Combinada nórdica
  • Biatlón

Imágenes

Música

Mario and Sonic at the Olympic Winter Games DS - Frostown