El Flame Mobile  (フレイムモービル Fureimu Mōbiru) es el primer jefe encontrado al final del acto 2 de Angel Island Zone del juego Sonic the Hedgehog 3Sonic 3 & Knuckles. Se necesitan 8 golpes para destruir el Flame Mobile.

Apariencia

Es un vehículo piloteado por el Dr. Robotnik (cuando juegas con Knuckles el que lo maneja es un EggRobo). Puede volar cerca del suelo como el Eggmobile. Al igual que el Fire Breath, es de color azul oscuro y cuenta con dos brazos con cañones que disparan bolas de fuego. Tiene un pequeño domo por debajo del vehículo.

Combate

El Flame Mobile aparece por pirmera vez momentos después que Sonic /Tails sobrepasan las bombas arrojadas por Flying Battery Zone. Se le ve volando entre los árboles del escenario y luego desaparece detrás de una cascada. Cuando Sonic cruza el puente el vehículo sale detrás de la cascada y lo quema, destruyéndolo y dejando el peligro de que el jugador caiga al abismo. 

Luego de esto el vehículo desaparece otra vez por detrás de la cascada, haciéndolo difícil para ser golpeado por Sonic, y sale de nuevo en un nuevo lugar disparando bolas de fuego hacia Sonic. Eggman tiene un patrón específico de moverse más que todo hacia la derecha, arriba en la izquierda o abajo en la izquierda. Una vez que él sale, Eggman ataca al jugador disparándole dos bolas de fuego. Es en este momneto donde Sonic puede golpearlo con un Spin Attack para derrotarlo. Después de darle ocho golpes, el Flame Mobile es destruido. Después de eso una cápsula bajará volando en pequeñas hélices donde el jugador podrá abrirla. Una vez abierta, el jugador lega al segundo puente, donde Knuckles lo hace explotar, haciendo que el jugador caiga a la siguiente zona .

Cuando el jugador juega con Knuckles en Sonic 3 & Knuckles el lugar y el modo de ataque es el mismo, solo que esta vez el que maneja el Flame Mobile es un EggRobo y en vez de disparar dos bolas de fuego dispara cuatro seguidas. Tras derrotarlo y abrir la cápsula, Knuckles se lanza por el abismo, llegando así a la siguiente zona.

Curiosidades

  • El Flame Mobile aparece en la portada de la caja de Sonic 3 para Genesis en U.S.A., pero no aparece en la versión para Mega Drive .
  • En los créditos de la película "Ralph el Demoledor", en una escena se ve a Sonic corriendo por la Chemical Plant Zone y luego pierde sus rings cuando Eggman sale en el Flame Mobile.