FANDOM

El Fire Boost (ファイアーブースト Faiā Būsuto?) es una de las técnicas características de Blaze the Cat. Apareció por primera vez en Sonic Rush y más tarde en Sonic Rush Adventure al usarlo Blaze se vuelve un proyectil ardiente. Es el equivalente del Super Boost de Sonic the Hedgehog en los mismos juegos.

Descripción

Para realizar el Fire Boost, el jugador debe tener energía en el Tension Gauge. Para realizarlo el jugador deberá presionar X/Y (El botón Y solo aplica en Sonic Rush Adventure) mientras Blaze esta de pie e el suelo. El Fire Boost se puede realizar siempre cuando haya energía en el Tension Gauge. Si el medidor esta en su nivel máximo, Blaze obtendrá el Fire Boost de manera ilimitada por un corto periodo de tiempo.

Al usar este movimiento, Blaze usa su piroquinesis para envolverse en una gran bola de fuego y lanzarse hacia adelante a mayor velocidad como un proyectil altamente destructivo, sin prácticamente ningún retraso de aceleración. Esto le otorga a Blaze una invencibilidad limitada (todavía puede recibir daño al chocar con obstáculos como espinas y ser aplastada) y le permite dañar a cualquier enemigo en su camino mientras tenga energía en su Tension Gauge. Aunque Blaze no puede activar este movimiento en el aire, permanecerá activo cuando salte durante el Fire Boost. Sin embargo la habilidad sera cancelada si Blaze choca contra una pared, su Tension Gauge se agora o el jugador suelta X/Y.