FANDOM

La energía vital es la energía misma de los organismos vivos. Nunca se explica qué es exactamente la energía vital que no sea el hecho de que es la vida misma.

Apariciones en juegos

Artículo principal: Badnik

A lo largo de la serie de Sonic the Hedgehog, los modelos de robots del Dr. Eggman fueron impulsados ​​por energía vital. Eran conocidos como Badniks y eran alimentados por pequeños animales. Los propios animales están atrapados dentro de los robots mientras extraen energía de ellos para mantenerse activos. Sin embargo, un golpe del personaje podría destruirlos fácilmente, liberando al rehén dentro de ellos de forma inofensiva.

Con algunas excepciones en ciertos juegos de Sonic, este método para alimentar a los robots de Eggman continuó hasta el juego Sonic Heroes, ya que la nueva línea de robots de Eggman Egg Pawn no liberó ningún animal capturado cuando fue lanzado, lo que sugiere que fueron alimentados por otros medios. Sin embargo, ciertos juegos, como Sonic Rush todavía tenían animales atrapados dentro de los robots de Eggman.

Cubot - drinking

La energía vital condensada toma la forma de un líquido verde.

En Sonic Lost World , el Dr. Eggman reinició su serie Badnik, que, como antes, estaba alimentada por animales vivos, y mostró el proceso de cómo los animales son "robotizados" para convertirlos en Badniks (simplemente sacándolos de las cápsulas y encerrándolos en el interior de un Badnik). El Dr. Eggman también construyó una máquina conocida como el Extractor que puede drenar la energía vital del mundo y condensarla en un estado líquido verde que pueden ser consumidos por robots y criaturas orgánicas para aumentar su propia fuerza, ya que es la misma forma de energía que alimenta a los Badniks solo en estado líquido. La máquina se hizo solo para extraer pequeñas cantidades de energía, que eran inofensivas para el planeta. Sin embargo, los Deadly Six finalmente tomaron el control del Extractor para extraer toda la energía vital del mundo, haciéndose más poderosos con el tiempo. Después de que Sonic derrotó a los Deadly Six y al Dr. Eggman, Tails logró re programar el Extractor para devolver la energía robada al planeta, restaurando la vida natural.

En otros medios

Sonic X

Artículo principal: Planet Egg

A lo largo de la tercera temporada de Sonic X, los Metarex buscan los Planet Egg como parte de su plan para destruir toda la vida animal en la galaxia para que las plantas puedan gobernar, pero Sonic the Hedgehog y sus aliados los frustraron.

Curiosidades

  • Es muy probable que la energía vital sea, o esté conectada a, la energía del caos, ya que se cree que las esmeraldas del caos son la fuente de toda la vida en el mundo de Sonic.
  • La energía vital podría consistir en varias energías orgánicas, como la bioelectricidad, el calor corporal o las diversas filosofías de energía esotérica, como el Qi, el maná o el vitalismo.