FANDOM

640px-Sonic Boom Tv logo
Este objeto existe primaria o completamente en la continuidad de Sonic Boom.
La información de este artículo podría o no ser canónica para la saga principal de juegos o alguna otra continuidad de Sonic.

Quote1 Necesitamos abrir esa puerta. No seremos capaces de ceder eso nosotros mismos. Vamos a usar el Enerbeam para moverlo en su lugar. Quote2
Sonic the Hedgehog, Sonic Boom: Rise of Lyric.

El Enerbeam (エナービーム Enābīmu?) es un dispositivo que aparece en la franquicia Sonic Boom. Es una correa de energía que puede ser utilizado para tirar y aferrarse sobre objetos ya sea para combate, resolución de puzzles, o exploración.

Concepto y creación

En una entrevista con Bob Rafei, se da a entender que la idea de la correa Enerbeam vino del truco Ring Power de Knuckles' Chaotix.

Descripción

Enerbeam Toy

El juguete del Enerbeam en Sonic Boom: Shattered Crystal.

Enerbeam, como su nombre lo indica, es una correa hecha de varios rayos entrelazados para formar un látigo sólido a partir de la muñeca del usuario que puede extenderse y contraerse cuando sea necesario. Como herramienta, el Enerbeam puede aferrarse sobre objetivos para tirar de ellos en, enemigos de lazo, o que gire de punto a punto. Alternativamente, puede ser utilizado como una cuerda improvisada. Esto hace el Enerbeam un dispositivo versátil para la navegación y combate.
Amy1 3D Amy 1 Enerbeam RGB

Amy canalizando su Enerbeam.

El color del Enerbeam tiende a coincidir con el esquema de color principal de su usuario. En Sonic Boom: Rise of Lyric están coloreados de acuerdo a los personajes: el Enerbeam de Sonic es azul, el de Tails es amarillo, el de Amy es rosa y el de Knuckles es rojo. En Sonic Boom: Shattered Crystal sin embargo, todos los Enerbeams púrpura. En la serie de televisión, los Enerbeams adquieren su color de Sonic Boom: Rise of Lyric, excepto que el de Sticks es cambiado a verde lima. En Sonic Dash 2: Sonic Boom, el Enerbeam de Shadow es amarillo.

Historia

Juegos

Sonic Boom: Rise of Lyric

TEnerbeam

Team Sonic encadenado por Enerbeams.

En Sonic Boom: Rise of Lyric, cuando Lyric fue encarcelado, a él le dieron cuatro ataduras de Enerbeam para encadenarlo en su tumba. Cuando el Team Sonic despertó accidentalmente a Lyric un milenio después, Lyric usó las ataduras para atar al equipo mientras él escapaba. Tails logró liberar a los héroes sin embargo y los recalibró en herramientas que utilizaron en su misión de detener a Lyric. En la batalla final, Lyric hizo que los Enerbeams atraparan al Team Sonic de nuevo con su tecnopatía, aunque su intento de matarlos fracasó. Después de esto, Tails creó los Comunicadores para su equipo replicando sus dispositivos Enerbeam.

Sonic Boom: Shattered Crystal

En Sonic Boom: Shattered Crystal, los Enerbeams son tecnología antigua que se supone que han sido descubiertos por Amy y Tails mientras investigaban algunas ruinas. Estos Enerbeams fueron dados a Sonic, Knuckles y Sticks quienes los utilizaron para rescatar a Amy de Lyric.

Sonic Boom: Fire & Ice

En Sonic Boom: Fire & Ice, los Enerbeams fueron utilizados ampliamente por el Team Sonic durante su misión de restaurar el equilibrio en el medio ambiente. De alguna manera, Eggman también había conseguido en sus manos la tecnología de Enerbeam con la que él armó a sus EggBot Racers.

Serie de TV

Primera temporada

Enerbeam TV series

El Enerbeam creado por el atuendo de Tails.

Después de haber obtenido el Enerbeam, Tails originalmente incorporó el dispositivo en su atuendo, permitiéndole activarlo con su hebilla de cinturón y canalizar su cuerda a través de sus guantes.

El Enerbeam sería desplegado escasamente, normalmente por Tails durante las batallas en curso del Team Sonic con el Dr. Eggman para luchar contra robots o objetos de arrebatar. Cuando la enamorada de Tails, Zooey, fue capturada por Giant Robot, Tails utilizó su Enerbeam para salvar a Zooey de daño. En una ocasión, todos los del Team Sonic también utilizarían sus propios Enerbeams para montar el Avión de Tails en batalla con Obliterator Bot.

Segunda temporada

Sonic usaría su propio Enerbeam para atar a Obliterator Bot al salvar a Tommy Thunder. Más tarde él utilizó su Enerbeam de nuevo para un combate con Knuckles, aunque accidentalmente condujó a Knuckles golpearse en una roca y obtener amnesia. Habiendo re-modificado su atuendo para que trabajara en tándem con su Comunicador para crear el Enerbeam, Tails eventualmente usaría esta herramienta para atar algunos Scorpion Bots.

Archie Comics

Communicator Enerbeams

Knuckles y Amy utilizando Enerbeams, de Sonic Boom #7.

El Enerbeam ha sido desplegado varias veces por el Team Sonic, a saber, por una maniobra ofensiva fallida contra el Big Boy y más tarde para formar una red de seguridad para Sonic cuando él cayó de la carretera durante el Go-kart Pan-island Grand Prix.

Jugabilidad

Sonic Boom: Rise of Lyric

Gamesystem 01

Sonic utilizando el Enerbeam en Sonic Boom: Rise of Lyric.

En Sonic Boom: Rise of Lyric, los Enerbeam se obtienen primero al final de la Tumba de Lyric. Para la exploración, pueden usarse para mover y/o activar objetos atrapándolos y luego tirando de ellos, o montando Ener-Rails y Zip Targets. En combate, pueden lazar y lanzar enemigos para dañarlos o retirar sus escudos para hacerlos vulnerables. El daño del Enerbeam también puede aumentarse con el Fastball Special Power Glyph.

Para usar el Enerbeam para tirar de objetos, el jugador debe presionar A y mover el stick izquierdo. Para enlazar enemigos, el jugador debe presionar A para atraparlos, apuntar con el stick izquierdo y soltar A para lanzarlos.

Sonic Boom: Shattered Crystal

Sonic 3ds-15

Sonic utilizando el Enerbeam en Sonic Boom: Shattered Crystal.

En Sonic Boom: Shattered Crystal, cada personaje jugable y rival puede usar el Enerbeam desde el principio del juego. Se utiliza principalmente para oscilar en Enerbeam Swings, montar Ener-Rails o quitar los escudos de los enemigos. También pueden destruir los obstáculos débiles desde lejos. Con la actualización de Mega Grapple desbloqueada, el jugador puede destruir al instante a los enemigos cuando arranca sus escudos. Para deslizar el Enerbeam en gameplay, el jugador tiene que presionar A.

Sonic Dash 2: Sonic Boom

Enerbeam SD2

El Enerbeam power-up.

En Sonic Dash 2: Sonic Boom, el Enerbeam es utilizable para todos los personajes jugables en el juego. En gameplay, el Enerbeam se activará cuando el jugador toque el powerup "Enerbeam" durante una carrera. Estos powerups se presentan como cápsulas de vidrio con una tapa roja en la parte superior e inferior y en el Comunicador de Sonic en el interior. 

Enerbeam Dash 2

Sonic utilizando el Enerbeam en Sonic Dash 2: Sonic Boom.

Después de su activación, el jugador es tirado hacia arriba en un Ener-Rail, a lo largo del cual se pueden encontrar Rings, Orbes Azules y Aros. El jugador también puede inclinar el dispositivo móvil hacia la izquierda y la derecha para mover los personajes mientras usa el Enerbeam. Después de un cierto tiempo sin embargo, los personajes caerán abajo otra vez, aunque recoger Rings o equipar de Sprites especiales puede extender la duración.

Sonic Boom: Fire & Ice

En Sonic Boom: Fire & Ice, el Enerbeam funciona como en Sonic Boom: Shattered Crystal y es utilizable para todos los personajes jugables. Esto incluye a todos los Bot Racer también.

En gameplay, los Enerbeams se utilizan principalmente para utilizar Enerbeam Swings y montar Ener-Rails. Cuando se utiliza el Enerbeam en el juego, el jugador tiene que presionar A para deslizarlo hacia fuera.

Curiosidades

  • En los primeros demos de Sonic Boom: Rise of Lyric, el nombre del Enerbeam fue estilizado como "EnerBeam."
  • El Enerbeam funciona muy similar al Swingshot de la serie Ratchet & Clank.
  • Bill Freiberger ha declarado que la razón de que el Enerbeam no ha aparecido con demasiada frecuencia en la serie de televisión Sonic Boom se debe a que, si bien es bueno para gameplay, no es muy útil en un programa de comedia.

Galería

Artwork