El Egg X (エッグX Eggu X ?) es un robot utilizado por el Dr. Eggman y es el jefe final de la X-Zone del juego Sonic Advance. Es un re-diseño de la batalla contra el jefe del nivel Last Utopia del juego Sonic Pocket Adventure.

Apariencia

El Egg X es una modificación del Eggmobile con un enorme brazo. El cuerpo es de color amarillo, rojo y azul y el brazo es gris. Entre la parte amarilla y roja del cuerpo es de color gris y negro. Cuando esta listo para batallar, la cabina se eleva, revelando al Dr. Eggman dentro de ella.

Batalla

Al ser el jefe final, es el más difícil de todos. La cabina esta equipada con un aro rojo giratorio que posee 3 armas: un brazo, un lanza bolas y un rayo láser. En momentos, el aro giratorio se detendrá y se bajará, exponiendo la cabina de Eggman (ahí lo puedes golpear) y activando una de las tres armas. Si activa el brazo lo extenderá directo hacia el jugador (puede ser evitado saltándolo) y lo agarrará para luego sacudirlo para quitarle todos los rings que tenga. En algunos momentos Eggman cargará contra el jugador, esa es una oportunidad que tiene el jugador para saltar y golpear la cabina. Después de un buen número de golpes, el Egg X explotará y el jugador correrá para salvarse de la destrucción de la X-Zone.

Si el jugador posee todas las Chaos Emeralds y esta jugando con Sonic, podrá ver a Eggman escapando a la Luna. Sonic se transformará en Super Sonic y lo seguirá hasta The Moon Zone, donde enfrentará al verdadero jefe final. Si no tienes todas las Chaos Emeralds y no juegas con Sonic, el personaje caerá de la estación pero antes de caer a tierra firme es agarrado por el ala del Tornado, el cual es manejado por Sonic (si lo haces con Sonic el que vuela el Tornado es Tails) y así termina el juego.