FANDOM

Egg Wizard es el último jefe de Sonic Rush Adventure. Es el jefe de Deep Core y para poder luchar contra él necesitas haber obtenido todas las Chaos Emeralds y todas las Sol Emeralds además de haber vencido a Ghost Titan.

Apariencia 

Es un robot grande dirigido por el Dr. Eggman y por el Dr. Eggman Nega. Tiene dos ojos, dientes, dos brazos y una cola larga.

Combate

Es un combate distinto a los demás ya que manejarás a Super Sonic y a Burning Blaze y además puedes desplazarte en cualquier dirección. Es un combate aéreo.

Comienzas dirigiendo a Super Sonic. Burning Blaze se encuentra a su lado. Puedes cambiar de personaje dando al botón R. Comienzas con 50 rings. A medida que avance el tiempo irás perdiendo rings. Si los pierdes todos, perderás una vida y tendrás que comenzar de nuevo. 

Primero tendrás que atravesar un camino corto hasta llegar al Egg Wizard. Es preferible usar a Super Sonic para desviar las rocas. Coge el mayor número de rings posible. Cuando llegues al Egg Wizard, este podrá realizar varios ataques:

  • Lanzar pequeñas bolas azules y verdes.
  • Lanzar tres bolas enormes de lava.
  • Lanzar una poderosa roca de fuego.

Estos ataques pueden ser devueltos usando a Super Sonic. Usa a Burning Blaze para lanzar fuego al Egg Wizard y poder vaciar su indicador de vida. Cuando le hayas vaciado casi todo su indicador, se irá y se recargará. Conseguirás más rings y comenzará una nueva fase del combate.

En esta nueva fase del combate, el Egg Wizard utilizará dos nuevos ataques que no pueden ser devueltos:

  • Lanzar mucha lava de forma seguida. Para evitarlo, ve a uno de los lados del escenario.
  • Soltar ondas que te lanzan electricidad. La única forma de evitarlo es moverse continuamente.

Por el resto, el combate será igual. Cuando le hayas quitado casi todo su indicador, podrás conseguir más rings y comenzará la última fase del combate. Ahora, el Egg Wizard soltará grandes misiles que se mueven en línea recta. Observa bien su trayectoria y colócate en el lugar adecuado para evitarlos. El resto del combate no variará. Cuando le hayas quitado todo su indicador, el Egg Wizard será derrotado y podrás ver el final definitivo del juego.

Curiosidades

  • Es uno de los pocos jefes del juego cuyo nombre no empieza con "Ghost".
  • Algunas voces de Super Sonic y Burning Blaze han sido reutilizadas de la batalla final de Sonic Rush.