El Egg Spider (エッグスパイダー Eggusupaidā ?) es el cuarto jefe de Sonic Advance, ubicado en Ice Mountain Zone. Es manejado por el Dr. Eggman.

Apariencia

Tiene la apariencia como la de una araña de dos patas. Es completamente gris con algunas partes de color negro y amarillo. Sus patas son amarillas. El Egg Mobile está ubicado en la parte de abajo.

Batalla

La clave para derrotar este jefe es que el jugador salte fuera del agua para que tome aire y a la vez golpear al Egg Spider. Para poder llegar a la superficie, el jugador debe usar las estalactitas de hielo que Eggman deja caer al agua con los taladros del Egg Spider con el propósito de lastimar al jugador. Eggman empieza primero deja caer una estalactita, luego dos, tres y por último cuatro.

Galería

Curiosidades

  • Sonic es el personaje jugable con el que más cuesta derrotar al Egg Spider. Con los demás no lo es tanto debido a algunos de sus movimientos especiales; Tails puede salir a la superficie nadando y luego daña al Egg Spider con un Propeller Flying, Knuckles puede flotar hasta la superficie y Amy puede atacar al Egg Spider usando un Jump Attack.