Para otros términos con el mismo nombre, véase Egg Mobile (desambiguación).
Quote1.png ¿Podría el dueño de un aerodeslizador blanco con forma de huevo informar a la recepción? Tu coche ha sido asaltado. Repito. ¿Podría el dueño de un aerodeslizador blanco con forma de huevo informar a la recepción? Tu coche ha sido asal... espera un minuto, ¿¡qué diablos!? Quote2.png
Dr. Eggman, Sonic Colors

El Egg Mobile es un aerodeslizador pilotado y creado por el Dr. Eggman. Es su medio de transporte favorito.

Descripción

El aspecto del Eggmobile varía en el juego donde aparece. Universalmente, se trata de una pequeña nave flotante con capacidad para una sola persona con una distinta forma de huevo. Tiene franjas amarillas y negras a los lados que simbolizan peligro y una lámpara en el frente.

El Eggmobile se puede equipar con una gran cantidad de artilugios. Eggman suele usarlo como la sala de mandos de sus grandes creaciones robóticas y también lo modifica para un mayor desempeño. Cuando alguno de sus robots sale destruido, Eggman saldrá inevitablemente ileso dentro de su Eggmobile para luego escaparse fuera de alcance. Por lo general, la cabina es su única debilidad durante las batallas.

Como el jefe de cada zona de varios juegos, Eggman saldrá al final en su Eggmobile con nuevos accesorios. En algunos juegos, el Eggmobile no aparece con robots o vehículos adicionales.

Apariciones en otros medios

Adventures of Sonic the Hedgehog

El Egg-O-Matic en Adventures of Sonic the Hedgehog

En Adventures of Sonic the Hedgehog, el Dr. Robotnik maneja su Eggmobile en muchos episodios. Luce igual a los juegos de ese entonces, excepto por el nombre que fue cambiado a Egg-O-Matic. A veces se ve acompañado de otros dos Egg-O-Matics, los cuales son los asientos de Scratch y Grounder. En ocasiones suele modificar el Egg-O-Matic para completar sus planes malvados, como sucede en los juegos. 

Archie Comics

Artículos principales: Egg Mobile (Archie) y Egg Mobile (Pre-Super Genesis Wave)

En los cómics recientes de Sonic, el Dr. Eggman vuela en ocasiones dentro del Eggmobile. El diseño del Eggmobile tuvo una diferencia en este medio y fue que el volante para manejarlo era un volante manual. Recientemente, el Eggmobile sufrió rediseños que al final lo hizo ver completamente diferente a como aparece en los juegos, pero ahora lo están volviendo a poner con sus antiguos diseños de los juegos.

Sonic the Hedgehog: The Movie

El Eggmobile de Eggman en la OVA de Sonic

Durante la película, Eggman usa un Eggmobile completamente rediseñado, el cual su nombre nunca es revelado. El vehículo aquí es de color amarillo y morado y por detrás tiene dos grandes cohetes propulsores. Puede disparar por delante dos misiles con formas de animales, uno de una liebre y otro de una tortuga. El vehículo también puede teletransportarse de un lugar a otro. 

Sonic X

Artículo principal: Egg Mobile (Sonic X)

El perfil del Eggmobile en Sonic X

En esta serie, el Eggmobile luce muy diferente a sus contrapartes en los juegos. Mantiene su forma esférica, pero con la diferencia de que posee dos alas de color rojo. Tiene un pico rojo por debajo que termina en una pequeña esfera amarilla. Las razones de estos cambios son desconocidos. Los misiles ya están ubicados dentro del vehículo, en vez de estar unidos a algún accesorio, y el rayo mortal de la parte delantera.

De acuerdo a su perfil mostrado en la serie, el Eggmobile tiene una altura de 2.8 metros y pesa 5.6 toneladas.

Curiosidades

  • El Eggmobile tiene un sorprendente parecido con la Wily Capsule del Doctor Wily de la saga de Mega Man, y al Koopa Clown de Bowser, antagonista de la serie de videojuegos de Mario" 
  • En Sonic Unleashed, Eggman tiene una Sega Dreamcast en la cabina de su Eggmobile, cerca de su silla.
  • Desde Sonic Unleashed en adelante, el Eggmobile tiene por dentro siete botones en el tablero de mandos los cuales tienen el mismo color que las Chaos Emeralds.

Galería

Plantillas