FANDOM

Quote1 Mantén pulsado el botón de salto giratorio al saltar para realizar un torbellino en el momento de la caída. Así podrás recorrer las colinas más inclinadas sin ningún problema. Quote2
Descripción en el manual digital de Sonic Mania.[1]

El Drop Dash (ドロップダッシュ Doroppu Dasshu?) o también llamado Caída Torbellino[2][1] en español, o Insta Spin Dash (Torbellino Instantáneo en español) en Sonic Forces. Es un movimiento recurrente en la saga Sonic the Hedgehog. Al realizar esta técnica, el usuario hace un rápido arranque justo después de aterrizar.

Concepto y creación

De acuerdo con Christian Whitehead, el Drop Dash fue diseñado con nuevos jugadores en mente. Al probar el juego, notó que muchos jugadores nuevos, cuando alcanzaban pendientes pronunciadas o altas que no podían atravesar, recurrían al uso del Spin Dash, lo que hacía que se detuvieran por completo para cargarlo. Por lo tanto, el Drop Dash se creó para que los jugadores puedan mantener su impulso y mantener el flujo sin tener que detenerse constantemente para cargar un Spin Dash tradicional.

Descripción

Al realizar el Drop Dash, el usuario se enrosca en una bola a medida que cae hacia el suelo, en donde es lanzado instantáneamente en un Spin Dash en cualquier dirección al entrar en contacto con el suelo.

En jugabilidad, el Drop Dash se carga en el aire cuando se inicia. Al hacerlo liberará el Spin Dash una vez que el personaje jugable toque el suelo. Esto permite al jugador ganar velocidad instantánea justo después de una caída o salto desde el aire. Sin embargo, el arranque no se ejecutará si el jugador recibe daño antes de aterrizar.

Apariciones en los juegos

Sonic Mania

Dropdash
El Drop Dash hizo su primera aparición en Sonic Mania, y más tarde en su expansión Sonic Mania Plus, como un movimiento utilizado exclusivamente por Sonic the Hedgehog. Super Sonic también puede usar este movimiento, donde causa un pequeño terremoto al impactar con el suelo. Para realizar el Drop Dash en el juego, el jugador tiene que ejecutar las siguientes acciones. El movimiento se iniciará después del aterrizaje:
PS4 Switch XB1 PC
Presiona y mantén PSSquareButton/PSXButton/PSObutton durante un salto Presiona y mantén Switch y/Switch a/Switch b durante un salto Presiona y mantén X button/A button/B button durante un salto Presiona y mantén [A] / [Q] / [S] durante un salto

Sonic Forces

DropDashSF

El Drop Dash en Sonic Forces.

En Sonic Forces, el movimiento es llamado Insta Spin Dash, y es utilizado por Classic Sonic. Al usarlo en este juego, Classic Sonic queda envuelto en una tenue aura azul. Para formar el Drop Dash en el juego, el jugador tiene que presionar Switch b/PSXButton/A button mientras está en el aire.

Sega Ages: Sonic the Hedgehog

NYOOOOOM

El Drop Dash en Sega Ages: Sonic the Hedgehog.

En Sega Ages: Sonic the Hedgehog, se añadió el Drop Dash como una característica opcional del original Sonic the Hedgehog (1991).

Sega Ages: Sonic the Hedgehog 2

En Sega Ages: Sonic the Hedgehog 2, el Drop Dash se añadió como una característica opcional para Sonic the Hedgehog.

Curiosidades

Referencias

  1. 1,0 1,1 Manual online de Sonic Mania, página 5.
  2. Tráiler de Sonic Mania en español

Plantillas