El Drill Mobile (ドリルモービル Dorirumōbiru) es el tercer jefe del juego Sonic the Hedgehog 3. Te enfrentarás al final del acto 2 de Marble Garden Zone. Dependiendo con cual personaje lo estás jugando, la batalla contra el Drill Mobile será diferente. Se requieren ocho golpes para derrotarlo.

Apariencia

Es una modificación del Eggmobile que es manejado por el Dr. Robotnik (cuando lo juegas con Knuckles el que lo maneja es un EggRobo). Tiene dos motores situados a ambos lados del vehículo y posee un enorme taladro en la parte de al frente. Dependiendo de como vaya a realizar el ataque Robotnik, el taladro puede voltearlo para arriba, abajo o al frente. Durante la batalla con Knuckles, el Drill Mobile revela que también cuenta con una larga cadena con pequeñas bolas con picos conectada entre la cabina y el taladro.

Batalla

Versión con Sonic y Tails

Como el Tunnelbot del Acto 1, Robotnik estará apareciendo por sorpresa en el Drill Mobile durante el curso del Acto 2 de Marble Garden Zone.

La primera vez donde aparece es cerca del inicio del Acto 2, dentro de un pequeño templo. Ahí, el lugar empieza a temblar, entonces sale el Drill Mobile, con Robotnik piloteándolo, desde abajo de la tierra. Si el jugador golpea el Drill Eggman o se espera a que se vaya por un momento, Robotnik empezará a taladrear por el techo del lugar y el jugador podrá continuar tranquilamente su recorrido.

El Drill Mobile aparece de nuevo en el mismo acto en otro templo, de manera similar a como apareció por primera vez, solo que esta vez al lado izquierdo. Ahí, el doctor hará temblar el lugar, y una vez que el jugador le da un golpe al Drill Mobile, Robotnik empezará a taladrear el techo de nuevo y se escapará de ahí. Por supuesto, el jugador debe salir del lugar antes de que el techo colapse y el suelo empieza a subir y lo aplaste.

Finally you made it happen!

El Dr. Robotnik colapsando el terreno al inicio de la batalla.

Al final del Acto 2, el jugador se enfrenta al Drill Mobile en una pequeña porción de tierra. Robotnik descenderá lentamente sobre Sonic/Tails y destruye el suelo taladreando sobre este y haciendo que colapse. Es entonces cuando la batalla cambia y toma lugar en el aire donde el duo sigue al Drill Mobile, con Tails volando y a la vez cargando a Sonic. El jugador puede usar el D-Pad para hacer que Tails vuele a cualquier dirección indefinidamente. Después de que Robotnik vuela con el Drill Mobile por un momento, empezará a volar muy lejos y fuera de pantalla. Dependiendo del lado de la pantalla donde voló, Robotnik reaparecerá de un lado de la pantalla y se moverá hacia otro lado de la pantalla, con el taladro volteado hacia la dirección adonde va a ir. El jugador debe evitar el taladro y los propulsores.

Cuando el jugador decide atacar, Sonic puede saltar regularmente presionando la tecla de saltar para realizar un Spin Jump sobre el Drill Mobile. Si el jugador falla y cae, no va a perder una vida por caer al vacío, sino que Tails volará hacia él y lo agarrará antes de caer. Si el jugador juega solo con Tails, la batalla será más difícil, ya que Tails no puede saltar. La única manera de dañar el Drill Mobile es hacerse por debajo de este y con las colas de Tails dando vueltas golpearlo. Después de darle ocho golpes, el Drill Mobile se destruirá y el jugador podrá abrir la cápsula y continuar al siguiente nivel.

Versión con Knuckles

En la versión completa del juego Sonic 3 & Knuckles, el Drill Mobile puede ser enfrentado por Knuckles en el Acto 2 del mismo nivel, solo que esta vez el Drill Mobile es manejado por un EggRobo. Durante el Acto, el jugador llegará a un parte donde hay un Relief en la pared. Como Knuckles es incapaz de saltar muy alto, entonces el jugador deberá escalar la pared hacia arriba donde llegará a otro sitio. Ahí se enfrenta a Eggrobo en el Drill Mobile con la cadena de picos que se disparará en dos direcciones. Knuckles puede golpearlo cuando termine de descender y vuelva a ascender.

Galería

Curiosidades

  • Aunque cada personaje tiene un enfrentamiento diferente, es posible entrar en otro enfrentamiento no previsto para dicho personaje por medio del Debug Mode. Si Knuckles entra en la batalla de la versión de Sonic y Tails, el Drill Mobile estará pilotado por EggRobo y Tails llevará a Knuckles por el aire.
    • Esta es la única ocasión en que en el juego se puede jugar con Knuckles y Tails a la vez. Una vez que venzan, Tails llevará a Knuckles hasta Carnival Night Zone.