FANDOM

El Drift (ドリフト lit. Dorifuto) o también llamado Speed Drift o Sonic Drift es un movimiento utilizado por Sonic the Hedgehog en los juegos Sonic Unleashed, Sonic Colors y Sonic Generations. Esta técnica es útil en las curvas cerradas estando a altas velocidades, consiste en que Sonic se inclina hacia un lado, dando así un giro para pasar sin mucho problema por las curvas sin perder velocidad.

El Drift fue uno de los movimientos a los que más se les dificultó a los jugadores para usar en Sonic Unleashed, debido a que para usarlo correctamente debes también mover el joystick hacia la dirección correcta, y en veces esto puede resultar confuso.

Sonic Colors limita el movimiento a ciertas secciones en lugar de ser un movimiento que puede realizarse a voluntad.

Descripción

Al usar el Drift, Sonic crea fricción hacia uno de sus lados mientras se desliza a altas velocidades, causando que así pueda girar sin perder velocidad en curvas cerradas. Puede ser combinado con el Sonic Boost para amplificar su velocidad y poder.

Apariciones en juegos

Sonic Unleashed

Este movimiento aparece por primera vez en Sonic Unleashed, donde es referido como Sonic Drift, siendo un movimiento de Sonic durante los niveles de día. En este juego, Sonic al usarlo se inclina hacia un lado de modo que sus dedos toquen el suelo, dando así un giro rápido por las curvas.

Usar este movimiento es particularmente útil en los niveles de día de Savannah Citadel para obtener un buen tiempo, pues en estos niveles es donde se encuentran curvas que normalmente llevan a Sonic a pisar lodo y matorrales, haciendo que pierda velocidad. El acto 3 de Savannah Citadel posee curvas cerradas con pozos sin fondo al lado, por lo que hacer buen uso del Drift es esencial para la adquisición de un rango S (o incluso mantenerse con vida).

Mediante el Drift, el jugador es capaz de recargar el medidor de energía del Boost, aunque la mecánica difiere entre versiones del juego. En la versión de PlayStation 3 y Xbox 360, el medidor se rellena constantemente mientras se usa el Drift, pero sólo en pequeñas cantidades. En la versión de PlayStation 2 y Nintendo Wii, sin embargo, el uso del Drift recarga más del medidor en un sólo uso, pero sólo si se usa el tiempo suficiente y correctamente.

Sonic Colors

Drift Sonic Colors

En la versión de Wii de Sonic Colors, el nombre del movimiento es cambiado a Drift. La animación de Sonic al usar este movimiento en este juego es prácticamente igual a Sonic Unleashed, sólo que aquí Sonic desprende destellos parecidos a los del Boost al usarlo.

En este juego el Drift sólo puede ser usado en partes con curvas cerradas cuando aparezca el icono de éste en la pantalla. En este juego el Drift es una ténica más complicada de usar que en Sonic Unleashed, sin embargo, al usarla el jugador gana 3,000 puntos por segundo con un máximo de 100,000 puntos por Acto. En el caso de Super Sonic, éste no puede usar el Drift en estas secciones, pero puede usar el Super Sonic Boost fácilmente y sin perder el control.

Sonic Generations

Drift Sonic Generations En Sonic Generations, el Drift regresa como una técnica de Sonic Moderno. En este juego la animación al usarlo cambia drásticamente, pues ahora Sonic se torna en un Spin Attack, como si cargase el Spin Dash, mientras gira.

En Sonic Generations el medidor de energía del Boost se recargará en pequeñas cantidades al usar el movimiento, igual que en Sonic Unleashed. De igual forma, en este juego este movimiento es mucho más fácil de controlar y puede ser usado también para atacar enemigos. Al usar a Super Sonic, el aura del movimiento cambiará de ser azul a dorado.

Curiosidades

  • En la versión de PlayStation 3 y Xbox 360 de Sonic Unleashed, el jugador puede cruzar superficies de agua sin necesidad de usar el Boost si simplemente utiliza el Drift y alterna la dirección constantemente.

Galería

Plantillas