Para el movimiento en la serie Sonic Boom, véase Double Jump (Sonic Boom).

El Double Jump es un movimiento recurrente en la serie Sonic the Hedgehog. Primero fue utilizado por Sonic the Hedgehog, pero desde entonces ha sido utilizado por varios otros personajes también. Al realizar este movimiento, el usuario realiza un salto adicional en el aire.

Descripción

Double Jump es un movimiento especial utilizado después de realizar un salto. Al realizarlo, el usuario hace un salto adicional en el aire sin utilizar ninguna superficie sólida para hacerlo. En jugabilidad, esto le permite al jugador llegar más alto en el aire para lograr diferentes hazañas, como cruzar brechas demasiado anchas para un salto regular o alcanzar objetivos más altos que no se pueden alcanzar de otra manera. Sin embargo, su altura de salto varía de un juego a otro.

Apariciones en Juegos

Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles

El Double Jump apareció por primera vez en Sonic the Hedgehog 3, y más tarde en su continuación complementaria Sonic & Knuckles, como uno de los movimientos especiales de Sonic. En el material japonés original, se lo conoce como el 2 step jump (2段ジャンプ 2-Dan janpu?).

Para usar el salto doble, el jugador debe haber obtenido el Thunder Shield. Luego, para llevarlo a cabo en el juego, el jugador debe presionar Genesis A Button, Genesis B Button o Genesis C Button durante un salto de Spin Jump. Después de hacer el Double Jump, Sonic continuará usando el Spin Attack, que puede usarse para dañar enemigos y obstáculos. Sin embargo, si Sonic pierde el Lighting Shield, ya no puede hacer el Double Jump.

Cuando Sonic se transforma en Hyper Sonic en Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, el jugador puede usar el Double Jump por su cuenta además de la mejora de la altura. Además, el Double Jump de Hyper Sonic activará automáticamente un ataque que destruirá a todos los enemigos cercanos.

Knuckles' Chaotix

En Knuckles' Chaotix, el Double Jump regresó como uno de los movimientos de personaje únicos de Vector the Crocodile. En el material japonés original, se llama double jump (連続ジャンプ Renzoku Janpu?), pero en el manual en inglés no se le da un nombre, aunque su desempeño se le llama "Power Boost". Al realizarlo, Vector hace un breve ataque al aire con su codo y hombro al frente.

En este juego, el salto doble funciona de manera diferente. En lugar de simplemente aumentar la altura de salto de Vector, permite al jugador correr en cualquiera de las ocho direcciones básicas del juego en el aire. Para llevarlo a cabo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis C Button después de hacer el Spin Jump mientras mantiene Controlpadds en la dirección que desea ir.

Sonic Blast

En Sonic Blast, el Double Jump solo puede ser realizado por Sonic. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1 o Game Gear Botón 2 durante un salto en el aire.

Sonic R

En Sonic R, el Double Jump es uno de los movimientos de personajes específicos para Sonic y Super Sonic, excepto que Super Sonic puede alcanzar alturas mucho mayores con los suyos. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Sega Saturn A Button, Sega Saturn C Button o Y para saltar y luego presionar cualquiera de ellos nuevamente para el Double Jump.

Sonic the Hedgehog (2006)

Double Jump - Amy (Sonic 2006)

Amy utilizando su Double Jump.

En Sonic the Hedgehog (2006), el Double Jump solo lo usa Amy Rose. Al usarlo, Amy gira, similar al Spin Attack, antes de saltar. La altura de salto del movimiento en este juego es igual a la altura de su primer salto, aunque a costa de su rango de tránsito. Para usarlo en el juego, el jugador debe presionar XboxA/PSXButton durante un salto.

Sonic Unleashed

En ambas versiones de Sonic Unleashed, el Double Jump solo puede ser realizado por Sonic the Werehog. En la versión para Xbox 360/PlayStation 3, Sonic gira en el aire cuando se usa el Double Jump, a diferencia de la versión para Wii/PlayStation 2. Al usar Dash para partir, el jugador puede aumentar el tránsito del Double Jump. El Dash, sin embargo, se cancela tan pronto como Sonic toca el suelo nuevamente después de realizar el movimiento. Para usar en el juego el Double Jump, el jugador debe presionar los siguientes botones durante un salto:

PS2 Wii (Remote) Wii (Control Clásico) Wii (Control GameCube) PS3 Xbox 360
PSXButton WiiDSA WiiDSB GameCubeBButton PSXButton XboxA

Sonic Colors

En la versión de Wii de Sonic Colors, el Double Jump solo lo usa Sonic. Después de salir con el Double Jump, Sonic continuará usando el Spin Attack, que puede usarse para dañar enemigos y obstáculos. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar los siguientes botones durante un salto regular:

Wii Remote + Nunchunk Wii Remote Oblicuo Control Clásico Control GameCube
WiiDSA Button2Wii WiiDSA A Button GameCube v2

Se debe tener en cuenta que al usar el Double Jump mientras se hace Boost, el Boost se cancelará.

Sonic Generations

En la versión de consola/PC de Sonic Generations, el Double Jump solo puede ser realizado por Classic Sonic. Al igual que en el juego anterior, después de salir con el Double Jump, Sonic seguirá utilizando el Spin Attack, que se puede utilizar para dañar enemigos y obstáculos.

Como en Sonic the Hedgehog 3, se requiere que el jugador haya obtenido el Thunder Shield para realizar el Double Jump. Una vez que el jugador pierde el Thunder Shield, Sonic ya no puede usar el Double Jump. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar XboxA/PSXButton durante un Spin Jump.

Sonic Lost World

En Sonic Lost World, el Double Jump es utilizado por Sonic y Super Sonic. Sin embargo, en la versión de Wii U, Sonic hace una voltereta hacia atrás en lugar de curvarse en una bola, dejándolo vulnerable a los ataques. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar WiiDSA/WiiDSB durante un salto. El movimiento difiere entre las versiones de Wii U y 3DS:

  • En la versión de Wii U, Sonic se desenrolla después de saltar. En la versión de 3DS, él se mantiene acurrucado.
  • En la versión de Wii U, Sonic desacelera después de usar el movimiento. En la versión de 3DS, conserva su aceleración, si hay alguna.
  • En la versión de 3DS, si Sonic cae del lado de una plataforma, puede usar un salto "doble" para ayudar a recuperarse. Esto no es posible en la versión de Wii U.
  • En la versión de Wii U, presionar WiiDSB siempre realizará un Double Jump, incluso si Sonic está apuntando a los enemigos; Al presionar WiiDSA se realizará un Homing Attack o Double Jump si no hay objetivos. En la versión de 3DS, el último comportamiento siempre se usa.

En la versión de Wii U/PC, el alcance del Double Jump depende de la velocidad a la que está corriendo Sonic, y la dirección en la que el jugador quiere realizar el Double Jump depende de la dirección de correr de Sonic.

Serie Sonic Jump

Sonic Jump y Sonic Jump 2

En Sonic Jump y su secuela Sonic Jump 2, Sonic puede realizar el Double Jump si el jugador presiona el botón central (dependiendo del modelo de su teléfono móvil) mientras Sonic está en el aire.

Sonic Jump (2012) y Sonic Jump Fever

Todos los personajes jugables de la nueva versión 2012 de Sonic Jump y Sonic Jump Fever pueden realizar el Double Jump al tocar la pantalla del dispositivo mientras el personaje está en el aire. En Sonic Jump Fever, el Double Jump de cada personaje también tiene sus propios efectos como se detalla a continuación:

  • Tails: Desciende más lentamente, lo que permite al jugador controlar a Tails más fácilmente durante el descenso.
  • Knuckles: Permite a Knuckles atravesar y destruir plataformas de rebote.
  • Amy: Amy balancea su Piko Piko Hammer mientras gira en el Double Jump, lo que le da un radio de ataque más grande que le permite golpear enemigos con mayor facilidad.
  • Blaze: Al realizar el Double Jump, Blaze lanza dos oleadas de fuego que se extienden horizontalmente hacia ambos extremos de la pantalla, destruyendo a cualquier enemigo atrapado en su explosión.
  • Shadow: Al realizar el Double Jump, Shadow realiza un Chaos Spear que dispara hacia arriba, dirigiéndose a los enemigos cercanos.
  • Silver: Al realizar el Double Jump, Silver genera un campo de energía psíquico que atrae ciertos objetos (como Esferas, Item Boxes y Animal Containers).

También en Sonic Jump Fever, al recoger el Power-Up de Flame Jump, Blaze puede realizar múltiples Double Jumps seguidos durante todo el tiempo del Power-Up.

Sonic Mania

En Sonic Mania, el Double Jump es un movimiento que solo Sonic puede realizar, y solo cuando está equipado con el Lightning Shield. Al igual que en varios juegos anteriores, después de salir con el Double Jump en este juego, Sonic seguirá utilizando el Spin Attack, que se puede utilizar para dañar enemigos y obstáculos. Para realizar este movimiento en el juego, el jugador debe ejecutar las siguientes acciones:

PlayStation 4 Switch Xbox One
PSSquareButton/PSXButton/PSObutton durante un Spin Jump Switch y/Switch a/Switch b durante un Spin Jump X button/A button/B button durante un Spin Jump

Sonic Forces

En Sonic Forces, el Double Jump es utilizable para Sonic the Hedgehog. El Avatar también puede usar el Double Jump si su especie seleccionada es "Pájaro". Cuando Sonic realiza el Double Jump en este juego, continuará usando el Spin Attack después de salir en el aire, que puede usarse para dañar enemigos y obstáculos. Sin embargo, cuando el Avatar realiza el Double Jump, simplemente hace una voltereta hacia atrás que carece de rasgos ofensivos.

Para realizar el Double Jump en el juego, el jugador tiene que presionar Switch b/PSXButton/A button.

Galería

Ver también

Navegación

Sonic R
Artículos principales Sonic R | Créditos | Galería
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy | Dr. Robotnik | Metal Sonic | Tails Doll | Metal Knuckles | EggRobo
Pistas Resort Island | Radical City | Regal Ruin | Reactive Factory | Radiant Emerald
Objetos Rings | Sonic Token | Accelerator | Balloon | Bumper | Chaos Emerald | Item Panel/Power-Up Item (Fleet Feet, Numbered Item Panel/Numbered Power-Up Item, Lightning Shield, Water Shield) | Ring Gate | Spring
Música Super Sonic Racing | Can you Feel the Sunshine? | Living in the City | Back in Time | Work it Out | Diamond in the Sky | You're My Number One
Otros Egg Mobile | Loop | Time Attack
Sonic The Hedgehog (2006) - Logo - 1
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Omega | Silver (Super Silver) | Blaze | Amy | Elise | Dr.Eggman | Mephiles | Iblis
Enemigos Egg Armor | Egg Bomber | Egg Buster | Egg Cannon | Egg Chaser | Egg Commander | Egg Flyer | Egg Guardian | Egg Gunner | Egg Lancer | Egg Launcher | Egg Liner | Egg Rounder | Egg Stinger | Egg Sweeper | Egg Walker | Iblis Biter | Iblis Golem | Iblis Taker | Iblis Worm | Mega Shadow | Mephiles Taker | Mephiles Worm | Shadows | Stalker | Titan
Jefes Egg Cerberus | Egg Genesis | Mephiles the Dark | Egg Wyvern | Shadow the Hedgehog | Silver the Hedgehog | Sonic the Hedgehog | Solaris
Etapas Wave Ocean | Dusty Desert | White Acropolis | Crisis City | Flame Core | Radical Train | Tropical Jungle | Kingdom Valley | Aquatic Base | End of the World
Lugares Soleanna | Bosqué de Soleanna | Nueva Soleanna
Actores de Voz Estadounidenses Jason Griffith (Sonic, Shadow the Hedgehog) | Pete Capella (Silver the Hedgehog) | Lacey Chabert (Princess Elise) | Mike Pollock (Dr. Eggman, Narrator) | Amy Palant | (Tails, Ladies-in-waiting) | Lisa Ortiz (Amy, Ladies-in-waiting) | Bella Hudson (Blaze) | Dan Green (Knuckles, Mephiles, Solaris Project scientists) | Kathleen Delaney (Rouge) | Maddie Blaustein (Omega) | David Wills (Duke, G.U.N communitcator)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kōji Yusa (Shadow) | Daisuke Ono (Silver) | Maaya Sakamoto (Princess Elise) | Chikao Ōtsuka (Dr. Eggman) Kenji Utsumi (Narrator, Duke) | Ryō Hirohashi (Tails) | Hikari Yono (Ladies-in-waiting) | Nao Takamori (Blaze) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Takayuki Sakazume (Mephiles) | Keiji Okuda (Solaris Project scientist, G.U.N. communicator) | Yoshikazu Kozuma (Solaris Project scientist) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taeko Kawata (Amy) | Taiten Kusunoki (Omega)
SonicUnleashedLogo
Personajes Sonic (Super Sonic, Sonic the Werehog) | Chip (Gaia Colossus) | Tails | Amy | Dr. Eggman | Professor Pickle | Orbot | Dark Gaia (Perfect Dark Gaia)
Pueblos/Ciudades Apotos | Mazuri | Spagonia | Chun-nan | Holoska | Shamar | Empire City* | Adabat | Eggmanland
Zonas Windmill Isle | Savannah Citadel | Rooftop Run | Dragon Road | Cool Edge | Arid Sands | Skyscraper Scamper | Jungle Joyride | Eggmanland
Residentes Apotos Alexis | Anastasia | Eric | Gregorios | Vendedor de Helados | Lambros | Lucas | Milos | Sandra
Spagonia Aida | Barbara | Ciccio | David | Denise | Dora | Elio | Federica | Franco | Gigi | Ippolita | Irma | Josef | Lilli | Lucia | Marcantonio* | Mauro | Natalia | Otto | Professor Pickle | Asistente del Professor Pickle | Raimondo
Mazuri Ana | Essie | Gwek | Kofi | Kwami | Kwod | Yawa | Yaya
Chun-nan Chun | Hualin | Jinlin | Lin | Shuifon | Wang* | Yilin | Zonshen
Holoska Jari-Pekka | Jari-Thure | Marketa | Sarianna | Ursula
Shamar Ara | Dimah | Ehsan | Erhan | Hizir | Iman | Labib | Latif | Layla | Mufid | Musaid | Raniya | Sa'id | Sadiq | Safi | Samia | Sammar | Shadi | Utba | Yasmine
Empire City Boss | Brenda | Charles | Def Big | Elizabeth | Li'l Kate | Louie Montaine | Robert
Adabat Jamal | Kaeo | Nagi | Rudi | Teanchai
Eggmanland EF-DC1998 | EF-MD1991 | EF-XB2006
Otros Wentos | Vendedor de Perritos Calientes
Jefes Egg Beetle | Egg Cauldron | Egg Dragoon | Egg Devil Ray | Egg Lancer | Dark Gaia | Dark Gaia Phoenix | Dark Guardian | Dark Moray | Perfect Dark Gaia
Tecnicas/Movimientos Sonic Crouch | Foot Sweep | Grinding | Homing Attack | Hop | Light Speed Dash | Slide | Sonic Boost | Sonic Drift | Spin Jump | Stomp | Quick Step | Wall Jump
Werehog Dash | Double Jump | Grab | Guard | Unleashed Mode | Wall Shuffle
Super Sonic Super Sonic Boost
Habilidades Combos Donkey Kick Combo* | Double Axle Combo* | Double Kick Combo* | Feral Were-Hammer* | Knuckle Sandwich Combo* | Sho-Hog-Ken* | Unleashed Knuckle Sandwich* | Vertical Were-Hammer* | Were-Hammer* | Werewheel Rush*
Ataques
Normales
Earthshaker* | Egg Scrambler* | Feral Wild Whirl* | Rolling Kick Combo* | Sho-Claw-Ken* | Ultimate Wild Combo* | Unleashed Wild Combo* | Wereclap* | Wild Whirl* | Wild Whirl Were-Hammer*
Ataques
Aereos
Aerial Claw Slash* | Aerial Claw Slash and Spin* | Aerial Piledriver* | Crescent Moon Strike* | Diving Bodypress* | Flying Double-Punch* | Flying Double-Punch Crush* | Hurricane Combo* | Shooting Star Combo* | Typhoon Combo*
Ataques
Especiales
Comet Punch* | Missile Punch* | Spinning Needle Attack* | Tricky Tornado Uppercut* | Triple Wild Claw* | Were-Claw Charge* | Were-Cyclone* | Were-Rush* | Were-Tornado* | Wild Werewhip*
PS2/Wii Beatdown** | Crescent Moon Strike** | Earthshaker** | Wereclap** | Were-Hammer** | Were-Claw** | Were-Wallop** | Wild Claw** | Wild Whirl**
Mejoras Air Boost Shoes* | Light Speed Dash Shoes* | Stomping Shoes* | Wall Jump Shoes*
Enemigos Máquinas de Eggman Aero-Cannon | Aero-Chaser | Egg Blizzard | Egg Burst | Egg Fighter | Egg Fighter: Knight (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Shield (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Sword* | Egg Flame | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | Egg Shackle | Egg Shooter | Egg Typhoon | Gold Aero-Cannon | Interceptor | Little Fighter* | Mole Cannon | Spinner | Thunder Ball | Thunder Spinner
Dark Gaia's Minions Big Mother | Cure Master* | Dark Bat | Dark Bat Sniper | Dark Eel* | Dark Fright | Dark Master** | Deep Nightmare | Evil Flower* | Fire Master | Fright Master | Killer Bee | Lightning Master | Little Rex | Nightmare | Power Master* | Red Fright | Red Killer Bee | Red Nightmare** | Red Deep Nightmare** | Red Rex | Red Titan** | Spike** | Thunder Bat | Titan
Objetos Art Books* | Equipo de sonido | Globos | Té Azul* | Bobsled | Estantería* | Bombas | Check Point | Chaos Emeralds | Chaos Orb* | Contenedores | Cintas Transportadoras | Pulley | Manivela | Bola de Cristal* | Dark Energy Keys** | Dark Gaia Force | Dash Panel | Dash Ring | Puertas | Gaia Key* | Goal Ring | Gramófono* | Té Verde* | Grind Rail | Regalo | Hourglass* | Item Box** | Jump Panel | Key Stones* | Lever | Estatua de dama* | Miles Electric | Tableta Lunar** | Colgante Viejo* | Tableta Planetaria** | Estimulante* | Pretty Bouquet* | Anillo Encantador* | Power Shield* | Rainbow Ring | Records* | Té Rojo* | Rings | Shield Charge* | Souvenirs* | Spear** | Spiked Ball | Pinchos | Springs | Springpole | Medalla Solar | Medalla Lunar | Tableta Solar** | Sundae Supreme | Super Claw* | Super Ring | Switch | Tornado-1 | Trap Spring | Té Turquesa* | TV* | Videotapes* | Té Violeta* | Té Blanco* | Té Amarillo* | 1UP
Actores de Voz (Estados Unidos) Jason Griffith (Sonic, Sonic the Werehog, Asistente del Professor Pickle) | Amy Palant (Tails) | Lisa Ortiz (Amy) | Anthony Salerno (Chip) | Mike Pollock (Eggman, Zonshen) | Christopher Collet (Orbot) | Dan Green (Ice Cream Vendor, Prof. Pickle)
Actores de Voz (Japón) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Otsuka (Eggman) | Chō (Prof. Pickle) | Ryo Hirohashi (Tails) | Taeko Kawata (Amy) | Tomokazu Seki (Sonic the Werehog) | Ryōko Shiraishi (Chip)
Planetary Pieces Endless Possibilities | Dear My Friend
Otros Auto Running | Bandanna Ghost and Bow Tie Ghost* | Boost Gauge | Boss Gate | Chao* | Chaos Energy Cannon | Tesoro de Chun-nan | Collection Room* | Mostrador de sueños 2* | Dark Energy Force Fields** | Don Fachio* | La Tierra | Egg Mobile | Eggshop* | Entrance Stage* | Exorcismos | Tienda El pez volador* | Entrada Gaia | Manuscritos de Gaia | Templos de Gaia | Golden Trading Company* | Hallowmoon | El almacén de Josef* | Havok | Pista | Resultados** | Quick Time Events | Shield | Shield Gauge | Shuttle Loop | Sonic: Night of the Werehog | Versión para móviles | Manga | Ultramarinos La Gaviota* | Rangos | Tiempo del despertar | Tornado Defense* | Traveling Salesman Wentos* | Treeshade* | Unleashed Gauge | Tienda de Ursula* | El almacén de Wang*

*Exclusivos de PS3/Xbox 360
**Exclusivos de PS2/Wii

Colors Logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Dr. Eggman | Yacker | Orbot | Cubot | Cream** | Cheese** | Milk** | Knuckles** | Rouge** | Vector** | Espio** | Charmy** | Amy** | Big** | Omega** | Shadow**
Wisps Wisps Normales White | Cyan | Yellow | Orange | Blue* | Green* | Pink* | Red**
Nega-Wisps Purple* | Violet** | Nega-Mother Wisp**
Otros Mother Wisp | Yacker
Color Powers Laser | Drill | Rocket | Cube | Hover | Spikes | Frenzy | Burst | Void | Final Color Blaster
Movimientos/Tecnicas Boost Mode** | Crouch* | Drift* | Grinding | Homing Attack | Hop* | Jump Dash | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Sonic Boost | Quick Step* | Stomp | Super Sonic Boost | Light Speed Dash* | Wall Jump
Lugares Earth | Moon | Dr. Eggman's Incredible Interstellar Amusement Park | Bucket O'Sushi* | Options Satellite* | Egg Shuttle* | Special Stages**
Areas Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster | Terminal Velocity | Game Land
Jefes Rotatatron | Globotron** | Captain Jelly | Frigate Orcan | Refreshinator | Drillinator** | Admiral Jelly | Frigate Skullian | Asteroid Coaster sub-boss | Nega-Wisp Armor | Nega-Mother Wisp**
Red Star Rings Tropical Resort | Sweet Mountain | Starlight Carnival | Planet Wisp | Aquarium Park | Asteroid Coaster
ViViD SOUND X HYBRiD COLORS Reach for the Stars | Speak with Your Heart
Actores de Voz Estadounidenses Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham** (Knuckles) | Cindy Robinson** (Amy) | Kirk Thornton** (Shadow) | Wally Wingert (Cubot) | Quinton Flynn** (Silver) | Laura Bailey** (Blaze) | Karen Strassman** (Rouge) | Michelle Ruff** (Cream) | Keith Silverstein** (Vector) | Troy Baker** (Espio) | Colleen O'Shaughnessey** (Charmy) | Vic Mignogna** (Omega)
Actores de Voz Japoneses Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna** (Knuckles) | Taeko Kawata** (Amy) | Koji Yusa** (Shadow) | Rumi Ochiai** (Rouge) | Daisuke Ono** (Silver) | Nao Takamori** (Blaze) | Sayaka Aoki** (Cream) | Kenta Miyake** (Vector) | Yuuki Masuda** (Espio) | Youko Teppozuka** (Charmy) | Taiten Kusunoki** (Omega)
Otros Auto Running | Assist* | Bottomless Pit | Dash Panel | Egg Medal* | Blue Blocks* | Blue Rings* | Bomb | Container | Goal Ring | Grind Rail | Hint Ring* | Miles Electric | Mind Control Ray | Optical Cable | Prism | Pulley | Ranks | Ramp | Shuttle Loop | Slot Machine | Spring Pole | Switch | Time Attack** | Tractor Beam Generators | Transcripts (Wii, DS) | Underground Pipe | Virtual Hedgehog*

*Exclusivo para la Wii
**Exclusivo para la DS .

Sonic-Generations-transparent-bg
Personajes Sonic (Super Sonic)/Sonic Clasico | Miles "Tails" Prower/Tails Clasico* | Dr.Eggman/Dr.Robotnik* | Amy Rose* | Knuckles the Echidna* | Shadow the Hedgehog* | Cream the Rabbit* | Cheese the Chao* | Silver the Hedgehog* | Blaze the Cat* | Omochao* | Espio the Chameleon* | Vector the Crocodile* | Charmy Bee* | Rouge the Bat | Time Eater*
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Casino Night Zone | Sky Sanctuary Zone | Mushroom Hill Zone** | Speed Highway | Emerald Coast** | City Escape | Radical Highway** | Seaside Hill | Crisis City | Water Palace** | Rooftop Run | Planet Wisp | Tropical Resort**
Jefes/Rivales Metal Sonic | Death Egg Robot | Big Arm** | Shadow the Hedgehog | Perfect Chaos | Biolizard** | Silver the Hedgehog | Egg Dragoon | Egg Emperor** | Time Eater
Enemigos Aero-Cannon | Butterdroid | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Crawl | Dragonfly | E-01 Baby Kiki | E-02 Rhino-Tank | E-03 Sweeper | E-06 Spinner | E-10 Cop Speeder | E-16 Electro Spinner | E-1002 Egg Flapper | Egg Chaser | Egg Fighter | Egg Fighter: Sword | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | EggRobo | Gold Beetle | Grabber | Gun Beetle | Gun Hunter | Iblis Biter | Iblis Taker | Iblis Worm | Knight Pawn | Madmole | Mega Chopper | Mono Beetle | Moto Bug | Mushmeanie | Newtron | Orca | Sandworm | Spiny | Sprinkler
Movimientos/Habilidades Crouch | Cyan Laser** | Drift | Freestyle Tricks | Grinding | Homing Attack | Hop | Jump Dash | Lightspeed Dash | Meteor Smash | Ninja Arts: Camouflage | Orange Rocket | Pink Spikes | Psychic Knife | Quick Step | Red Burst** | Ring Spark Field | Boost | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Super Sonic Boost | Wall Jump | Flame Shield | Aqua Shield | Thunder Shield | Twin Spin Attack | Invincible Start | Shield | Power Sneakers | Long Spin Dash | Treasure Scanner | Homing Attack | Hercules Muscles | Breath Holder | Boardmaster | Ring Time | Blast Off | Speed Up | Direct Jump | Power Stomp | Quick Slide | Acceleration | Smasher Bonus | Ring Energy Bonus | Boost Gauge Up | Serial Homing | Auto-Gauge | Gauge Rebooter | Trick Mastery | Endless Boost | Power Brake | Sure-Footed | Safety Net | Last Chance | 10-Second Rings | Athlecticism | Time Break | Super Sonic
Wisp Red Wisp** | Cyan Wisp** | Orange Wisp | Pink Wisp
Actores de Voz(Estados Unidos) Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow) | Quinton Flynn (Silver) | Laura Bailey (Omochao, Blaze) | Karen Strassman (Rouge) | Michelle Ruff (Cream) | Keith Silverstein (Vector) | Troy Baker (Espio) | Colleen O'Shaughnessey (Charmy)
Actores de Voz(Japón) Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails (Modern)) | Takuto Yoshinaga (Tails (Classic)) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Koji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Sayaka Aoki (Cream) | Kenta Miyake (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Youko Teppozuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Actores de Voz(España) Jonatán López (Sonic) | Ángel De Gracia (Silver)
Otros Burbujas de Aire | Back 2 Back | Balloon | Birthday | Bottomless Pit | Blue Blur: Sonic Generations Original Soundtrack | Bobsled | Bomb | Bonus Bell | Boss Gate | Boss Gate Key | Capsule | Gondola | Cannon | Catapult | Chao in Space | Chaos Emeralds | Collection Room | Color Power | Container | Corkscrew Loop | Crusher | Dash Panel | Energy Core | Escape from the City | Flipper | Four-way Cannon | Gallery | Goal Ring | G.U.N. Truck | Havok | Heart Bombs | Horizontal Bar | Information Pod | Kao | Mega Mack | Miles Electric | Music Note | Number Panels | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Red Star Rings | Rings | Rocket | Seesaw | Skateboard | Skill Shop | Slot Machine | Snowboard | Spring Pole | Spinning Top | Sonic Generations (manga) | Sonic Generations of Skate | Sphere | Spinning Platform | Statue Room | Stomping Shoes** | Switch | Time Attack | Tornado-1 | Totem Pole | Trap Spring | Vengeance is Mine | Wall Jump Block | Warp Point | White Space | Winding Tunnel | Wisp Capsule | You're My Hero

*No jugable
** Solo en la versión para Nintendo 3DS

Logo de Sonic Lost World
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Dr. Eggman | Orbot | Cubot | Knuckles | Amy | Deadly Six (Zavok, Zazz, Zomom, Master Zik, Zeena, Zor) | Yacker* | Animal Friends (Flicky, Picky, Chirps, Pecky, Ricky, Rocky) | Omochao* | NiGHTS^ | Yoshi^
Niveles Windy Hill | Desert Ruins | Tropical Coast | Frozen Factory | Silent Forest | Sky Road | Lava Mountain | Hidden World* | Special Stage** | Nightmare Zone^ | Yoshi's Island Zone^ | The Legend of Zelda Zone^
Enemigos Badniks Antion | Anton* | Balkiry | Ball Hog* | Bat Brain | Blaster* | Bomb* | Boo* | Burrobot* | Buzz Bomber | Caterkiller | Chopper* | Clucker | Cluckoid* | Coconuts* | Crabmeat* | Crawl | Crawlton | Dragonfly* | E-06 Bladed Spinner** | Egg Pawn | Gohla** | Grabber | Jaws** | Madmole* | Moto Bug | Mushmeanie* | Nebula* | Newtron** | Octus* | Orbinaut* (Uni-Uni*, Unidus*) | Pata-Bata* | Penguinator | Sandworm | Slicer | Snale Blaster* | Spider* | Spiker* | Spikes* | Turtloid*
Otros Cactus | Sandworm | Sheep* | Surprise Crocodiles*
Jefes

Zazz | Zomom | Master Zik | Zeena | Zor | Zavok | Deadly Six | Lava Mountain final boss

Movimientos/
Tecnicas
Parkour Somersault Kick** | Wall Climb** | Wall Jump** | Wall Run | Vault Dash*
Otros Bounce Attack** | Charged Dash** | Flying Kick* | Focused Homing Attack | Grinding | Homing Attack | Run | Sky Dive | Spin Dash | Spin Jump
Wisps White* | Cyan | Yellow | Indigo | Crimson* | Magenta* | Green* | Black*^ | Red** | Ivory** | Gray**
Color Powers Cyan Laser | Yellow Drill | Indigo Asteroid | Crimson Eagle* | Magenta Rhythm* | Green Hover* | Black Bomb*^ | Red Burst** | Ivory Lightning** | Gray Quake**
RC Vehicles Helicopter RC Vehicle | Fighter Jet RC Vehicle | Stealth Jet RC Vehicle | Hovercraft RC Vehicle | UFO RC Vehicle | Balloon RC Vehicle | Omochao RC Vehicle
Materiales** Green Material** | Yellow Material** | Blue Material** | White Material** | Iron Material** | Black Material** | Red Material** | Bronze Material** | Silver Material** | Gold Material**
Actores de Voz Estadounidenses Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles, Zavok) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Orbot, Master Zik) | Wally Wingert (Cubot) | Liam O'Brien (Zazz) | Patrick Seitz (Zomom) | Stephanie Sheh (Zeena) | Sam Riegel (Zor)
Actores de Voz Japoneses Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Mitsuo Iwata (Orbot) | Wataru Takagi (Cubot) | Jōji Nakata (Zavok) | Yutaka Aoyama (Zazz) | Yumi Tōma (Zeena) | Mugihito (Master Zik) | Chafūrin (Zomom) | Yūki Tai (Zor)
Otros Aqua Shield* | Archie Sonic Halloween Comic Fest 2013 | Asteroid Ring | Auto Running* | Balloon* | Bell* | Bonus Points | Cacophonic Conch | Cannon* | Casino Tokens* | Chaos Emeralds | Conveyor Belt* | Countdown Numbers* | Dash Panel | Extractor | Flame Shield* | Flipper | Flywheel** | Freezing Machine** | Gallery | Havok | Lost Hex | Miles Electric | Minecart | Moon Mech | Pinball Shooter* | Prism | Script | Slot Machine* | Snowball | Sphere** | Tails' Lab** | Thunder Shield* | Time Attack * | Totem Pole | Truffle Cannon* | Virtual Hedgehog* | Windmill* | Wisp Away* | Without Boundaries: Sonic Lost World Original Soundtrack

"*" Exclusivos de Wii U
"**" Exclusivos de Nintendo 3DS
"^" Contenido descargable.

Sonic Mania Logo
Personajes jugables Sonic the Hedgehog (Super Sonic) | Miles "Tails" Prower (Super Tails) | Knuckles the Echidna (Super Knuckles) | Mighty the Armadillo* | Ray the Flying Squirrel*
Otros personajes Dr. Eggman | Hard Boiled Heavies (Heavy King, Heavy Gunner, Heavy Shinobi, Heavy Magician, Heavy Rider) | Phantom Heavies (Phantom King, Phantom Gunner, Phantom Shinobi, Phantom Magician, Phantom Rider) | Animals (Becky, Cucky, Flicky, Locky, Micky, Pecky, Picky, Pocky, Ricky, Rocky, Tocky, Wocky) | Jimmy
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Studiopolis Zone | Flying Battery Zone | Press Garden Zone | Stardust Speedway Zone | Hydrocity Zone | Mirage Saloon Zone | Oil Ocean Zone | Lava Reef Zone | Metallic Madness Zone | Titanic Monarch Zone | Egg Reverie Zone | Special Stage | Bonus Stage
Enemigos Armadiloid | Aquis | Asteron | Ball Hog | Bat Brain | Blaster | Blastoid | Bugernaut | Bumpalo | Buzz Bomber | Cactula | Catakiller, Jr. | Chopper | Clucker | Crabmeat | Dango | Dragonfly | Eggrobo | Fireworm | Flasher mk.II | Gohla | Grabber | Hotaru | IceBomba | Iwamodoki | Jawz | Jellygnite | Juggle Saw | Kabasira | Kanabun | Madmole | Matryoshka-Bom | Mecha-Bu | Mega Chopper | Mic Drop | Moto Bug | Newtron | Octus | Poh-Bee | Pointdexter | RattleKiller | Rexon | Roller mk.II | Scarab | Sentry Bug | Shutterbug | Silver Sonic | Spiny | Splats | TechnoSqueek | Toxomister | Tubinaut | Turbo Spiker | Turbo Turtle | Vultron | Wall Crawl | Woodrow
Jefes Mini-jefes DD Wrecker | Amoeba Droid | Heavy Gunner | Big Squeeze | Shiversaw | Hotaru Hi-Watt | Dive Eggman | Uber Caterkiller | Meter Droid | Drillerdroid | Egg Pistons mk.II | Crimson Eye
Jefes de Zona Death Egg Robot | Mean Bean Machine | Weather Globe | Spider Mobile | Heavy Shinobi | Metal Sonic | Laundro-Mobile | Heavy Magician | Mega Octus | Heavy Rider | Heavy King | Gachapandora | Phantom Egg | Phantom King y Klepto Mobile
Movimientos y técnicas Air Glide* | Bounce Jump | Climb | Double Jump | Drop Dash | Fireball Spin Dash | Glide | Hammer Drop* | Insta-Shield | Propeller Flying | Ring Spark Field | Spin Dash | Spin Attack | Spin Jump | Super Peel Out | V. Maximum Overdrive Attack
Trucos y obstáculos Beanstalk | Bomb | Bumper | Bungee Rope | Bumper wall | Capsule | Catapult | Conveyor Belt | Crusher | Dash Panel | Fan | Fireball Cannon | Flipper | Flywheel | Goal Plate | High-speed warp tube | Ice Spring | Platform-raising Wheel | Pulley | Ruby Mist | Seesaw | Size Beam | Snowblower | Spiked ball | Spikes | Spring | Star Post | Switch | Transport | Vine | Zip Line
Objetos Air Bubbles | Chaos Emerald | Giant Ring | Giant spear | Klepto Mobile | Little Planet flowers | Master Emerald | Metal Sonic Projector | Medallion | Monitor (Aqua Shield, Hyper Ring, Eggman Mark, Flame Shield, Invincibility, Player Swap, Power Sneakers, Random, S, Shield, Super Ring, Thunder Shield) | Phantom Ruby | Ring | Robot teleporter | Sphere | Star Circle | Time Warp Plate | UFO | Warp Point
Otros Angel Island | Auto Running | Continue | Death Egg Robot | Debug Mode | Freeze | Level Select | Little Planet | Mega Mack | Perfect Bonus | Shuttle loop | Sonic Mania Adventures (Sonic Returns, Sonic and Tails, & Knuckles) | Time Attack | Time Over | Tornado | Tunnelbot | Winding Tunnel

*Aparece solo en Sonic Mania Plus

LogoSonicForces 0
Personajes Personajes jugables Sonic (Super Sonic) | Classic Sonic | Avatar | Shadow (Episode Shadow)
Otros personajes Resistencia (Tails, Knuckles, Amy, Team Chaotix (Vector, Espio, Charmy), Silver, Team Dark (Shadow, Rouge, Omega) | Dr. Eggman | Infinite | Orbot | Cubot | Metal Sonic | Chaos | Zavok | Animales (Cucky, Flicky, Pecky, Picky, Pocky, Ricky, Rocky)
Wisps Blue Wisp | Green Wisp | Indigo Wisp | Ivory Wisp | Red Wisp | Violet Wisp | White Wisp | Yellow Wisp
Localizaciones Chemical Plant | City | Death Egg | Eggman Empire Fortress | Green Hill | Metropolis | Mystic Jungle
Zonas Regulares Lost Valley | Spaceport | Ghost Town | Prison Hall | VS. Zavok | Egg Gate | Arsenal Pyramid | Luminous Forest | VS. Infinite | Green Hill | VS. Eggman | Park Avenue | Casino Forest | Aqua Road | Sunset Heights | Capital City | VS. Infinite | Chemical Plant | Red Gate Bridge | Guardian Rock | Network Terminal | Death Egg | Metropolitan Highway | Null Space | Imperial Tower | Mortar Canyon | VS. Infinite | Iron Fortress | Final Judgement | VS. Death Egg Robot
Episode Shadow Enemy Territory | Eggman's Facility | Virtual Reality
Secretas Fire Cannon 1 | Vanish Panel 1 | Bomb Block 1 | Plasma Cannon 1 | Laser Cannon 1 | Reverse Block 1
Extras Flying Pod | Bomb Block 2 | Laser Cannon 2 | Reverse Block 2 | Vanish Panel 2 | Fire Cannon 2 | Plasma Cannon 2
Enemigos Aero-Chaser | Buzz Bomber | Chopper | Egg Pawn | Egg Tank | Egg Walker | Galaga Bee | Moto Bug | Missile Pod | Nebula | Sandworm | Sprinkler | Valkeen
Jefes Death Egg Robot | Eggman | Egg Dragoon | Infinite | Metal Sonic | Zavok
Movimientos y técnicas Air Boost | Boost | Crouch | Double Boost | Double Jump | Drop Dash | Grind Step | Grinding | Homing Attack | Side Step/Cartwheel | Skydiving | Slide | Super Sonic Boost | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Triple Boost | Wall Jump | Wire Attack
Trucos y obstáculos Balloon | Bumper | Catapult | Conveyor Belt | Dash Panel | Dash Rail | Dash Ring | Flipper | Flywheel | Goal | Goal Plate | Grind Rail | High-speed warp tube | Hint Ring | Lista de obstáculos pinball | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Rainbow Ring | Ring Shooter | Slot Machine | Spiked ball | Spikes | Spring | Spring Pole | Star Post | Wide Spring | Wire Target | Zip Line
Objetos General Air Bubbles | Blue Ring | Capsule | Container | Costume | Medal | Meteorite | Monitors (Invincibility, Power Sneakers, Shield, Super Ring) | Number Ring | Red Star Ring | Ring | Silver Moon Ring | Wisp Capsule
Wispons Asteroid | Burst | Cube | Drill | Hover | Lightning | Void
OST/Vocal/Hi-Res Collection Fist Bump | Infinite | Fighting Onward | Nowhere to Run | Justice | Moonlight Battlefield | Virtual Enemies | Set in Motion | Fading World | The Light of Hope | Rhythm And Balance | Supporting Me
Otros Boost Gauge | Chaos Control | Challenge Mission | Daily Mission | Death Crab | Death Egg | Death Egg Robot | Death Egg Robot sentinel | Death Queen | Egg Dragoon | Egg Mobile | Eggman Army | Eggman Empire | Eggman Fleet | Experience | Fan | Health Gauge | Jackal Squad | Mega Mack | Miles Electric | Operation Big Wave | Phantom Ruby | Phantom Ruby prototype | Real-Time Interaction | Réplica | Resistance HQ | Sandworm | Skills | Sonic Forces (cómic digital) (Moment of Truth, Stress Test, Looming Shadow, Rise of Infinite) | Sonic Forces: Speed Battle | SOS Mission | Time Over | War to Take Back the Planet | Winding Tunnel | Wisp Gauge