FANDOM

853995
Este personaje existe primaria o completamente en la continuidad de la película Sonic the Hedgehog.
Por lo que la información de este artículo no es canónica para la saga principal de juegos o alguna otra continuidad de Sonic.
Este artículo o sección tiene muy poca información y requiere de atención. Por eso, es un esbozo.

¡Puedes ayudar la Sonic Wiki expandiéndolo!.

El Doctor Robotnik es el principal antagonista de Sonic: La Película. Es un científico excéntrico que planea capturar a Sonic the Hedgehog, y es el archienemigo del héroe. Está planeando drenar y neutralizar los poderes de Sonic para tener el poder de dominar todo el mundo. El gobierno está actualmente aliado con él. Es interpretado por Jim Carrey.

Apariencia

El Dr. Robotnik es un hombre de tamaño medio con pelo castaño oscuro (casi negro) peinado hacia atrás, ojos marrones y un fino bigote castaño oscuro (casi negro) con rizos de manillar en los extremos. En cuanto a la vestimenta, se le suele ver con una gabardina negra, pantalones negros, zapatos negros, guantes negros y gafas de sol negras. Además, también lleva una chaqueta roja y gafas negras con lentes rojas.

En un momento, Robotnik tiene una apariencia muy diferente: es calvo, tiene un bigote mucho más grande y grueso que es de un tono marrón mucho más claro y tiene las puntas más onduladas y deshilachadas, y su ropa está desgarrada y desgarrada.

Vida temprana

Robotnik creció como un huérfano, lo que le hizo resentir a la familia. En la escuela, Robotnik recibió un puñetazo en la cara del matón residente, humillándolo. En lugar de denunciarlo al director, Robotnik logró vengarse por medios tecnológicos, haciendo que el matón pasara el siguiente año comiendo a través de una pajita.

En algún momento de su carrera supuestamente ayudó a detener varios golpes en el Medio Oriente.

Historia

Después de que Sonic causara accidentalmente un pulso electromagnético, resultando en un masivo corte de energía, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos elige enviar al Dr. Robotnik para resolver el asunto rápida y silenciosamente.

Al llegar al lugar, Robotnik se establece inmediatamente como el encargado, menospreciando al Mayor Bennington. Robotnik entonces inicia un barrido preliminar de un radio de diez millas usando sus drones. Uno de ellos encuentra una huella dejada por Sonic. Robotnik la analiza y determina que es de una criatura ajena a todas las especies conocidas, emocionándose mucho por su descubrimiento.

Robotnik es capaz de rastrear la firma energética de Sonic hasta la casa de Tom. Inicialmente haciéndose pasar por un representante de la compañía eléctrica mientras enviaba secretamente drones a la casa, Robotnik es engañado por Tom para que se entregue. Robotnik entonces se abre paso a la fuerza en la casa después de que Sonic hace un escándalo huyendo de los drones. Robotnik encuentra la pluma de Sonic y ordena a un zángano que apunte a Wachowski, amenazándolo con matarlo en cinco segundos si no revela la ubicación de Sonic. Cuando Sonic se revela, Robotnik grita sorprendido y es noqueado por Wachowski. Cuando Sonic y Tom huyen, Robotnik regaña al agente Stone por no perseguirlos y en su lugar comprueba el bienestar del doctor. Robotnik ordena entonces a Stone que traiga la pluma con ellos.

Más tarde, cuando Tom llama a la comisaría de Green Hills, Robotnik y sus agentes están presentes y monitorean la llamada. Robotnik se hace cargo de la llamada y procede a amenazar a Wachowski, sólo para que Tom cuelgue.

Después de interrogar a un cliente del bar que Sonic había herido previamente y determinar su ubicación, Robotnik envía un avión teledirigido para interceptarlos. Después de que Sonic lo destruya, Robotnik hace que un robot más pequeño salga de los restos y continúe la persecución. Sonic procede a destruirlo con sus propias minas EMP. Entonces emerge un robot de una sola rueda, sólo para que Tom lo destruya, enfureciendo a Robotnik. Un diminuto helicóptero no tripulado sale de los restos, y se las arregla para quitar quirúrgicamente la mitad superior del camión antes de que Sonic lo parta en dos. En un último esfuerzo, el ojo del dron se convierte en una bomba pegajosa y se adhiere al guante de Sonic. Sonic y Tom son capaces de quitar la bomba, pero Sonic queda inconsciente en la explosión.

Robotnik, indignado por haber sido vencido de nuevo, procede a descargar sus frustraciones sobre el agente Stone, pero se da cuenta de la energía que emana de la pluma de Sonic. Analizándola, Robotnik descubre que tiene un suministro de energía ilimitado, y ordena al Agente Stone que prepare "El Prototipo".

Más tarde, Robotnik, con un traje de vuelo rojo y gafas negras, intercepta a Sonic, Maddie y Tom antes de que Sonic pueda teletransportarse al planeta hongo. Usando la pluma de Sonic, el vehículo de Robotnik alcanza una velocidad supersónica, y casi impide que Sonic ponga a salvo a los Wachowskis. Apodando a su adversario "Eggman", Sonic lleva a Robotnik en una persecución alrededor del mundo con sus anillos, pasando por París, China y Egipto, antes de regresar a Green Hills.

Robotnik finalmente logra golpear a Sonic con una explosión de energía, hiriéndolo gravemente. Mientras Robotnik se regodea, Tom usa un anillo para ponerse detrás del doctor y hacer un ataque sorpresa. Los dos se pelean a puñetazos hasta que Robotnik logra lanzar a Tom de su aerodeslizador. Mientras Robotnik se prepara para matar a Tom y Maddie, Sonic sucumbe a sus heridas. Robotnik se prepara para salir con el cuerpo, pero es detenido por los residentes de Green Hill, encabezados por Tom y Maddie. Tom regaña a Robotnik por su falta de corazón, declarando a Sonic su amigo. Al escuchar esto, las emociones de Sonic hacen que su poder alcance su máximo nivel, reviviéndolo.

Cansado de huir del peligro, Sonic promete proteger a sus amigos e intenta recuperar su poder robado de la pluma, pero Robotnik toma represalias y dispara una ráfaga de misiles buscadores contra el erizo. Usando su poder, Sonic ataca la máquina a velocidad de la luz, bombardeándola con ataques de giro y dañándola gravemente. No queriendo dejar a sus amigos atrás, Sonic utiliza un anillo para desterrar a Robotnik al planeta hongo, destruyendo su aerodeslizador en el proceso.

Se revela que Robotnik ha sobrevivido, con la cabeza rapada y el bigote crecido y despeinado. Su cordura se deteriora, el único compañero de Robotnik es una piedra a la que le pone el nombre de su antiguo subordinado y sufre abusos similares. Equipado con nada más que piezas rescatadas de los restos de su prototipo, su dispositivo de muñeca y la energizada pluma de Sonic, Robotnik declara "estaré en casa para Navidad" y procede a atravesar el planeta hongo, lanzando el "Agente Piedra" delante de sí mismo y riéndose alocadamente.

Apariciones

Sonic: La Película

Aparece como villano principal en la película.

Sonic Dash

Como promoción de la película, hace una aparición como jefe en Sonic Dash.

Personalidad

El alto intelecto del Dr. Robotnik lo hace un poco narcisista, ya que inmediatamente se declaró superior a Bennington. También es algo excéntrico, ya que mientras habla con dicho oficial militar, se mueve brevemente con rigidez y hace ruidos robóticos mientras lo hace. También disfruta bailando salvajemente cuando cree que está solo, y le encantan los cafés con leche preparados por su perrito faldero, el agente Stone. Además, debido a su alto intelecto, es capaz de usar palabras grandes y complicadas para describir una situación simple. Robotnik no tolera el fracaso, y es muy rápido para perder los estribos cuando ocurre (gritando con bastante frecuencia mientras lo hace).

Descrito como "maldad pura y desenfrenada", Robotnik está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos, como lo demuestran los numerosos drones letales que envía tras Sonic y Tom Wachowski.

Robotnik sufre de un severo complejo de inferioridad, que proviene de la negligencia de la infancia. Como resultado, se ve a sí mismo como una mancha insignificante, y anhela el reconocimiento.

Equipamento

El equipo principal del Dr. Robotnik es un gran surtido de drones que puede crear. Además, en un momento de la película, lleva un controlador de diseño único en su mano izquierda; con sólo pulsar un par de botones, es capaz de programar sus drones para buscar su objetivo en un radio de diez millas. Este controlador también tiene funciones estándar de Internet.

Recepción

El 29 de abril de 2019 se filtró una primera mirada a la interpretación de Jim Carrey del Doctor Robotnik, un día antes de que se estrenara el primer tráiler. Los fans y los medios de comunicación reaccionaron sobre todo con sorpresa ante la primera mirada de Robotnik. El 30 de abril de 2019 se estrenó el primer tráiler oficial de la película, así como su cartel oficial. El tráiler recibió reacciones mixtas o negativas de los fans y los medios de comunicación, sobre todo por el diseño inicial de Sonic, sin embargo, Jim Carrey como Robotnik recibió reacciones mayormente positivas, con algunos fans remarcando que está canalizando sus retratos de la era de los 90 de una buena manera, y también que su aparición al final del tráiler era más similar a la contraparte del juego de Robotnik.