FANDOM

AoStH Logo
Este personaje existe primaria o completamente en la continuidad de Adventures of Sonic the Hedgehog.
La información de este artículo podría o no ser canónica para la saga principal de juegos o alguna otra continuidad de Sonic.

Para otros términos con el mismo nombre, véase Dr. Ivo Robotnik (desambiguación)
Quote1 ¡Odio a ese erizo! Quote2
Dr. Robotnik

El Doctor Ivo Robotnik Sr. (Doctor Ivo Mostachón en Hispanoamérica) es el principal antagonista de Adventures of Sonic the Hedgehog. Es un científico obeso. Déspota malhumorado y cruel, cuyo único objetivo es gobernar a Mobius. Al menos una vez por episodio (generalmente al final del episodio después de haber sido derrotado por Sonic), Robotnik declara su odio a Sonic con su inconfundible frase "¡ODIO A ESE ERIZO!". El Dr. Robotnik también ocasionalmente es ayudado por el vendedor Wes Weasely. Su único miedo es su madre, Momma Robotnik.

Apariencia

El Dr. Robotnik parece una versión temprana del Dr. Eggman de los videojuegos, pero con un bigote naranja mucho más grande y mucho más irregular, una cabeza cónica, una nariz rosada y caída, ojos negros con iris rojos y pupilas negras, un cuerpo redondo y piernas arrugadas. Lleva un traje rojo, negro y amarillo, medias grises y un par de guantes grises con guantes de metal. Muy raramente, Robotnik también usa una capa amarilla.

Historia

Según él mismo, la maldad de Ivo Robotnik comenzó cuando era un niño, cuando capturó a su niñera y se convirtió en el dictador de la guardería.[2]   Al crecer, fue representado como un matón, y estaba planeando la dominación del mundo desde la escuela secundaria. Aunque fue expulsado de la escuela secundaria por razones no especificadas (aunque se supone que aterrorizar a sus compañeros contribuyó a esto), Robotnik asistió a la universidad y se graduó como un genio certificado junto a John Paul Memo. En algún momento, Robotnik perdió la paciencia con las excentricidades de su primo, el Dr. Warpnik, y lo exilió a una misteriosa dimensión llamada Warp of Confusion.[3] Finalmente, Robotnik construyó su fortaleza en la cima de una de las montañas más grandes de Mobius, donde planearía muchos de sus planes para conquistar el planeta.

Frustrado con las interferencias diarias de Sonic en sus planes para conquistar Mobius, el Dr. Robotnik formó el Super Special Sonic Search and Smash Squad, en un intento de destruir a Sonic de una vez por todas. El primer miembro del S.S.S.S.S.S. fue Scratch, y cuando intentó clonar a Scratch, produjo a Grounder.<refAdventures of Sonic the Hedgehog, episodio 1: "Super Special Sonic Search and Smash Squad"</ref>

Características

Robotnik se muestra a través de la serie como un hombre siniestro y sádico, que disfruta el dolor y el sufrimiento del planeta. Sus planes a menudo implican la destrucción de Sonic o la destrucción de una ciudad entera mientras Sonic está incapacitado. Él es el cerebro detrás de la mayoría de las tramas en el programa, y ​​es excepcionalmente vano tanto en sus ideas como en su apariencia. Robotnik está abiertamente obsesionado con los huevos, siendo lo único que suele comer, además de incorporar temas de huevos en muchos de sus inventos.

Robotnik es a menudo el que descubre los disfraces de Sonic. La mayoría de sus trampas fallan debido a Scratch y Grounder. A pesar de esto, supuestamente ha conquistado la mayor parte del planeta (o al menos lo afirma), y es descrito como bastante rico debido a que robó todo el dinero de los ciudadanos de Mobius.

En la serie tiene dos parientes conocidos, y uno que él mismo construyó. El Dr. Warpnik, su primo loco. Momma Robotnik, la madre de Robotnik, aparece varias veces, y es lo único a lo que Robotnik respeta y teme. Robotnik Jr., el hijo que construyó para tener un legado, se cambió de bando a Sonic cuando se dio cuenta de que su padre estaba loco. En un punto, también hizo una alianza con el Dr. Quark, un genio loco rival que también quiere destruir a Mobius, sin embargo, la alianza es de corta duración, ya que ninguno de los dos puede ponerse de acuerdo sobre quién tiene la culpa cuando las cosas salen mal. El Capitán Memo también hace una alianza con Robotnik después un malentendido debido a Sonic, sin embargo Robotnik lo abandona a merced de las Merhogs cuando los planes comenzaron a salir mal.

Vida amorosa

El Dr. Robotnik ha tenido una serie de intereses románticos a lo largo de la serie. Aunque la única mujer a la que realmente ha amado fue una pelirroja llamada Lucinda. Desafortunadamente para el malvado doctor, el sentimiento no era mutuo y se casó con su verdadero amor, Lucas. Después de eso, otras mujeres han mostrado interés en Robotnik, como la hermosa Katella, la horrible Snow Height y Sonic en un disfraz, pero Robotnik nunca parecía estar interesado en tener una relación con ninguna de ellas. Robotnik parece preferir la compañía femenina robótica porque pueden ser usadas como esclavas personales en lugar de parejas iguales. Robotnik puede no tener ningún interés en otras mujeres porque todavía ama a Lucinda. Por otro lado, su corazón malvado puede no ser capaz de amar.

Apariciones en los juegos

Dr. Robotnik's Mean Bean Machine

Quote1 ¡Ustedes, tontos! ¿No pueden hacer nada bien? Ahora tendré que hacer mi propio trabajo sucio y evaporizar esos beans. Quote2
Dr. Robotnik, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine

<< Anterior jefe

Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Dr. Robotnik

Mean bean robotnik
Esta variación del Dr. Robotnik aparece como el decimotercer y último jefe en las versiones de 16-bits y 8-bit de Dr. Robotnik's Mean Bean Machine. En el juego, Robotnik crea la Mean Bean-Steaming Machine, que convierte a la gente de Beanville en esclavos robot que lo ayuden a deshacerse de toda la música y la diversión de Mobius.

Como no se ve a Sonic en el juego, Has Bean, antiguo habitante de Beanville, se enfrenta a todos los guardias de Robotnik, incluidos Coconuts, Grounder y Scratch para salvar a la gente de Beanville. Cuando Robotnik ve que sus Badniks han sido derrotados, decidió terminar su plan el mismo. Como el juego es la versión occidental de Puyo Puyo, Robotnik tiene los mismos movimientos que Satan de Puyo Puyo. Después del duelo, la Mean Bean-Steaming Machine se destruye y Robotnik escapa en su Egg-O-Matic, mientras que la gente de Beanville ha sido liberada.

Frases

Quote1 ¡ODIO A ESE ERIZO! Quote2
Quote1 ¡Husmeando como siempre! ¿Verdad? Quote2
Quote1 Ah, la felicidad es siempre mucho más agradable cuando se basa en la miseria de millones. Quote2
Quote1 Sé que mentí, sé que es despreciable y cruel, pero el desdén y la crueldad son mis pasatiempos favoritos. Quote2
Quote1 Sonic cayó en eso. Tails es nuestro. ¡Tendré que darme una PROMOCIÓN! Quote2
Quote1 ¡Cómo se atreve alguien a interrumpirme cuando estoy siendo cruel! Quote2
Quote1 ¡No estoy en problemas, hago problemas! Quote2
Quote1 ¡Puedes pudrirte en la cárcel por todo lo que me importa! Quote2
Quote1 ¡¿Cómo se atreve alguien en Mobius a reírse del gran Doctor Robotnik?! ¡Nadie se burla de mí! ¡NADIE! Quote2
Quote1 ¡ROBOTNIK! ¡ROBOTNIK! ¡SI! ¡SI! ¡SÍ! ¡ROBOTNIK! ROBOTNIK! ¡RA! ¡RA! ¡RA! Quote2
Quote1 Si esa obstinada y pequeña cantante no me escribe una canción, ¡entonces escribiré mi propia canción! Quote2
Quote1 ¡TONTOS! ¡MORONES METÁLICOS! ¡IDIOTAS! ¡RECHAZOS ROBÓTICOS! ¡LAMAS SEDÍTICAS DE CIRCUITRÍA! ¡USTEDES... USTEDES... TONTOS! Quote2
Quote1 ¡Entonces permítanme repetir una vez más! ¡USTEDES SON TONTOS! Quote2

Curiosidades

Referencias

  1. Adventures of Sonic the Hedgehog, episodio 46: "Robolympics"
  2. Adventures of Sonic the Hedgehog, episodio 21: "Sonic Gets Trashed"
  3. Adventures of Sonic the Hedgehog, episodio 4: "Trail of the Missing Tails"

Plantillas

Mean bean logo
Artículos principales (16-bit, 8-bit) | Galerías (16-bit, 8-bit) | Elementos beta (16-bit) | Créditos (16-bit) | Glitches (8-bit)
Personajes Has Bean | Dr. Robotnik | Henchbots (Arms, Frankly, Humpty, Coconuts, Davy Sprocket, Skweel, Dynamight, Grounder, Spike, Sir F-Fuzzy Logik, Dragon Breath, Scratch) | Beans (Refugee, Big Bean)
Otros Beanville | Continue | Fortaleza del Dr. Robotnik | Mean Bean-Steaming Machine | Mobius | Sound Test