FANDOM

Artwork Sonic y Tails (S2) Este artículo está en proceso de construcción por DiegoUreta68.

Antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción, antes de usar ver si se cumplen todas las reglas de esta plantilla primero.

IDW Publishing Logo
Este personaje existe primaria o completamente en la continuidad de IDW's Sonic the Hedgehog.
Por lo que la información de este artículo no es canónica para la saga principal de juegos o alguna otra continuidad de Sonic.
Para otros términos con el mismo nombre, véase Dr. Ivo Robotnik (desambiguación).
Quote1 Sufrí bastante indignidad durante mi último revés. ¡Ahora haré sufrir al mundo a cambio! Quote2
— Dr. Eggman, Sonic the Hedgehog #12[1]

El Dr. Ivo Robotnik[nota 1], mejor conocido como el Dr. Eggman[2], es el antagonista principal de la serie de cómics Sonic the Hedgehog publicada por IDW Publishing. Es un malvado científico humano y el archienemigo de Sonic the Hedgehog. Soñando con gobernar el mundo entero, busca constantemente crear su Eggman Empire y difundirlo por todo el mundo, pero Sonic y sus aliados siempre frustran sus diversos planes para dominar el mundo.

Después de perder la guerra entre su Imperio Eggman y la Resistencia, Eggman perdió su memoria y se instaló en un pueblo idílico como un manitas reformado bajo el alias de "Sr. Hojalatero". Sin embargo, gracias al Dr. Starline y Metal Sonic, Eggman finalmente regresó a su antiguo yo y reanudó sus malos caminos.

Apariencia

IDWEggmanWalk

El perfil completo del Dr. Eggman.

El Dr. Eggman es representado como un humano con una apariencia rotunda y corpulenta, su torso y cabeza se juntan en forma de huevo. No posee un cuello visible, una cabeza calva, una nariz roja brillante y un bigote de caoba muy espeso. También tiene brazos y piernas largos, casi desproporcionadamente delgados.

Para la vestimenta, Eggman usa anteojos teñidos de azul marino y gafas con lentes verdes como sombreros y un elegante abrigo rojo con dos botones cuadrados de metal a ambos lados del cofre en dorado. Estos botones tienen correas blancas que se extienden por los lados del abrigo hasta botones idénticos en la parte posterior. El abrigo también tiene forros plateados con forma de cremallera en la parte posterior, brazos y frente, puños amarillos y dos extensiones en el frente que tienen grandes botones plateados. Además, Eggman también usa guantes blancos sin mangas en sus manos y un par de pantalones negros con botas a juego aparentemente unidas a ellos con placas circulares en ambos lados de los tobillos y tres cuadrados en la espinilla.

Después de perder la memoria y obtener el nuevo alias del "Sr. Hojalatero", Eggman comenzó a usar un mono verde, una camisa rosa y zapatillas de color rosa y verde.

Historia

Pasado

StH(2018)(5-9)

Sonic recordando sus incidentes con el Dr. Eggman, en Sonic the Hedgehog #5.

Durante años, el Dr. Eggman ha estado tratando de lograr la dominación mundial, solo para ser frustrado por Sonic the Hedgehog y sus aliados en todo momento.[2] Algunas de las tramas de Eggman han incluido tratar de tomar posesión de las Chaos Emeralds[3] e intentar un complot que involucre al Death Egg. Cada vez, sin embargo, Sonic lo detuvo.[3]

Si bien Eggman creó muchas máquinas con el tiempo, su mejor creación no fue otra que Metal Sonic. Una vez, Eggman lo reparó personalmente después de que el robot recibió una paliza de Sonic.[1]

EggViperIDW

Eggman enfrentando a Sonic en su Egg Viper, en Sonic the Hedgehog #5.

Quizás el primer conflicto conocido entre Sonic y Eggman incluyó una batalla entre los dos donde Eggman pilotó su Egg Viper. Sin embargo, Sonic terminó derrotándolo.[2][3] Otro encuentro involucró al Space Colony ARK, en el cual Eggman usó su Eclipse Cannon para volar una parte de la Luna para mostrarle al mundo el poder que ejercía. Estos eventos llevan a Eggman a asociarse con Sonic, Tails, Knuckles, Rouge y Shadow para detener una amenaza mayor que puso en peligro al mundo.

Neo threatens Eggman

Neo Metal Sonic traicionando a Eggman.

Más tarde, Eggman fue traicionado por Metal Sonic, que de alguna manera se había transformado en una nueva forma conocida como Neo Metal Sonic.[7] Neo Metal Sonic se disfrazó del doctor y trató de hacerse cargo del Imperio Eggman, chocando con el Team Sonic en el camino.[2][7] Al final, sin embargo, los héroes prevalecieron y derrotaron la amenaza robótica, haciendo que volviera a su forma normal. Eggman luego repararía a Metal Sonic y eliminaría su rebeldía de su codificación.[7] En un momento posterior, Eggman entró en posesión de Gemerl y lo programó para ser violento. Sin embargo, Gemerl fue finalmente derrotado por Sonic y sus aliados.[8]

Cuando los Black Arms más tarde invadieron, Eggman luchó contra esta amenaza alienígena con sus fuerzas junto con otras facciones, dando así a los héroes del mundo el tiempo necesario para detener a los Black Arms.[9] Eggman luego destrozaría el planeta con el Chaos Energy Cannon, pero Sonic deshizo su plan.[3] Eggman poco después intentó tomar el control del Planeta Wisp, pero Sonic puso fin a sus planes, salvando así a los Wisps que habitaban el planeta.[10] Después de esto, Eggman descubrió el Time Eater y usó sus poderes para meterse con el tiempo.[3] Durante este incidente, el doctor luchó contra Sonic en el Egg Dragoon, pero perdió.[2] Finalmente, Eggman intentó usar el Time Eater contra Sonic, solo para que el erizo lo derrotara. Sin ser vencido aún, Eggman intentó un complot en el Lost Hex que llamó "El Proyecto del Mundo Perdido". Allí, utilizó una antigua reliquia para tomar el control de los habitantes locales del planeta, los Deadly Six. Más tarde, Sonic había liberado involuntariamente a los Zeti del control de Eggman. Los Deadly Six se volvieron contra Eggman y usaron sus poderes electromagnéticos para tomar el control de sus Badniks. De todos modos, Sonic había logrado detenerlos a ellos y a Eggman.[3][11]

En algún momento del pasado, Eggman contrató a un grupo de mercenarios. Sin embargo, no duraron mucho contra Sonic y Shadow.[1] Más tarde, Eggman llegó a un acuerdo con un mercenario llamado Mimic para destruir el equipo de este último, los Diamond Cutters, que habían estado derribando varias de sus bases. Después de que Mimic los atrajo a otra de las bases de Eggman, el doctor los encerró en una habitación y desató sus Shadow Androids sobre ellos para matarlos. Después de esto, Eggman perdonó a Mimic por sus "crímenes" contra él. Eggman pronto descubrió que una de los miembros, Whisper the Wolf, no fue asesinada y le ordenó a Mimic que terminara el trabajo. Mimic más tarde trajo el Wispon de Whisper y una máscara ante él como evidencia de que la mató. Eggman aceptó esto y dejó ir a Mimic.[12][13]

La Guerra Eggman

Finalmente, el Dr. Eggman logró derrotar a Sonic y encerrarlo, lo que permitió a su Imperio Eggman conquistar la mayoría del mundo. Sin embargo, después de seis meses de conquista, el imperio de Eggman comenzó a desmoronarse después de que los amigos de Sonic liberaron al erizo.[4] Como parte de sus preparativos para lo que pensó que sería la batalla final, Eggman comenzó el proceso de actualizar Metal Sonic a Neo Metal Sonic para usarlo como su arma más poderosa en dicha batalla final. Además, el doctor cargó sus propios datos biológicos en Neo Metal Sonic, dándole al robot su genio, impulso y visión.[7] También eliminó las limitaciones que impedían que Neo Metal Sonic lograra su forma final.[14] Sin embargo, antes de que Eggman pudiera completar a Neo Metal Sonic,[7] Sonic y la Resistencia rompieron el control del Imperio Eggman sobre el mundo.[2] Durante esta batalla decisiva, Eggman luchó contra Sonic en el Death Egg Robot. Después de ser derrotado, Eggman desapareció.[2]

Habiendo sobrevivido de alguna manera a su derrota, un Eggman amnésico apareció en Windmill Village. Los aldeanos encerraron rápidamente a Eggman, solo para que Eggman (que ahora muestra una disposición más amigable) salga y refuerce su celda. Los aldeanos procedieron a probar a Eggman durante días, y ni una sola vez mostró signos de sus villanías, llevándolos a la conclusión de que sufría de amnesia. Eventualmente, los aldeanos curaron sus heridas y lo acogieron. Devolviendo la amabilidad de los aldeanos, Eggman reparaba todo lo que los aldeanos le traían, tanto grandes como pequeños. Con el tiempo, Eggman se hizo querido por el pueblo, que comenzó a llamarlo "Sr. Hojalatero".[3]

El Destino del Dr. Eggman

Eggman fue finalmente descubierto por los Chaotix, que querían llevar a Eggman ante la justicia. Al tener dificultades para creer la historia sobre la amnesia de Eggman, el equipo interrogó y observó a Eggman durante un par de días, solo para concluir que su amnesia era legítima. Sin embargo, esto le presentó al Chaotix un nuevo dilema: si era correcto o no penalizar a Eggman ahora que era un buen hombre sin recordar sus malas acciones.[3]

SonicMeetsMrTinker

Sonic conociendo al "Sr. Hojalatero"

El Sr. Hojalatero fue presentado poco después a Sonic, a quien el Chaotix había traído, por Charmy. Aparentemente sin recordar a Sonic, Eggman intentó saludarlo. Sin embargo, Eggman se burló de un Sonic sospechoso, que comenzó a interrogarlo. Cuando Eggman demostró ser incapaz de responder las preguntas de Sonic, Vector lo hizo regresar a su trabajo mientras él y los demás discutían qué hacer con Eggman. Cuando unos Badniks se acercaron a la ciudad, Eggman se encargó de garantizar la seguridad de los niños de la aldea, para sorpresa de Sonic, a quien Eggman rogó que los ayudara. Después de que los Badniks habían sido tratados, Sonic y los Chaotix decidieron dejar a Eggman para su nueva vida en la aldea. Eggman tuvo un saludo apropiado con Sonic cuando él y el Chaotix se prepararon para irse. Sin embargo, después de que Eggman expresó su esperanza de que el erizo volvería a visitarlo para poder mostrarle "Eggmanland" una vez que se completara, el grupo notó a Shadow y Rouge en los tejados, y el primero busca eliminar a Eggman después de escucharlo decir "Eggmanland".[3] in embargo, cuando Shadow intentó llegar al nervioso Eggman, Sonic intervino y atrajo a Shadow. Eggman posteriormente se retiró a su casa con Rouge vigilándolo hasta que Shadow regresó. El erizo negro exigió abrasivamente que le mostrara "Eggmanland", a lo que Eggman cumplió: llevó a los héroes a una cabaña que tenía un área de juegos para niños que había estado construyendo en secreto. Eggman explicó que el nombre "Eggmanland" se le ocurrió mientras lo construía, y creía que era un nombre ridículo que los niños encontrarían divertido. Después de que Shadow y Rouge se marcharon, Eggman y Sonic compartieron algunas palabras de despedida, y Sonic le prometió a Eggman que regresaría pronto.[9]

La Batalla por Angel Island

Mientras cantaba para los niños que jugaban en su parque de atracciones Eggmanland, Eggman recibió una visita de Rough y Tumble. Los hermanos zorrillos procedieron a secuestrar a Eggman, quien gritó pidiendo ayuda mientras lo llevaban.[14] Posteriormente fue llevado al Final Egg y fue retenido. Allí, Eggman conoció al Dr. Starline, que estaba interesado en devolver a Eggman a su antigua gloria. A pesar de las protestas de Eggman en contra de ser alguien más que el que era ahora, Starline lo ignoró y comenzó a electrocutarlo mediante el uso de gafas especiales. Después de terminar la primera ronda de su procedimiento, Starline le preguntó a Eggman si se sentía más como él.[15]

Tras tres sesiones con neuroestimulantes e hipnoterapia agresiva, Eggman comenzó a gravitar hacia sus viejos inventos, pero no hacia su antigua personalidad. Después de que Eggman construyera un Moto Bug con arbustos, Orbot y Cubot intentaron ayudarlo a recordar sugiriéndole que debería abusar de ellos, entre otras cosas. Sin embargo, Eggman rechazó esta noción y, en cambio, les mostró amabilidad. Cuando un Metal Sonic muy dañado llegó allí, Eggman inicialmente se compadeció de él. Sin embargo, la vista de Metal Sonic hizo que Eggman recordara su pasado con él, lo que provocó que sus recuerdos y su antigua personalidad resurgieran. Al no recordar su tiempo como "el Sr. Hojalatero", Eggman exigió una explicación sobre todo. Mientras el Dr. Starline se presentó y puso a Eggman al día, Eggman se puso a trabajar reparando a Metal Sonic mientras ordenaba a Orbot y Cubot que trajeran su ropa vieja. Luego, Eggman fue presentado a los asociados de Starline, Rough y Tumble, quienes no impresionaron a Eggman hasta que escuchó que odiaban a Sonic. Como tal, se ofreció a hacerles armas y los envió después de Sonic, algo que los hermanos zorrillos aceptaron con gusto. Mientras se vestía, Eggman escuchó cómo Starline lo ayudó a volver a ser el viejo. Durante la historia de Starline, Eggman también fue presentado al Topacio Distorsión de Starline. Aunque la gema no lo impresionó, Starline le proporcionó a Eggman las siete Chaos Emeralds como su "aplicación de aprendizaje". Impresionado, Eggman inmediatamente aceptó a Starline como su nuevo lacayo.[1]

Después de revisar los intentos que Neo Metal Sonic hizo para devolver el Imperio Eggman al dominio global en su ausencia con Starline, Eggman decidió ir con un nuevo plan en lugar de intentar con Neo Metal Sonic nuevamente. Sin embargo, necesitaba tiempo para probar y prepararse, por lo que asignó a Starline para distraer a Sonic mientras tanto. Cuando Rough y Tumble se quejaron del doctor sobre sus diseños de armas, él simplemente cambió los planos entre los hermanos, ya que cada uno había recibido el incorrecto. Luego, Eggman comenzó a revisar los esquemas del Virus de Metal. Aunque Cubot no estaba seguro si quería desatarlo en el mundo, Eggman fue firme en su decisión, ya que decidió hacer sufrir al mundo por su última indignidad.[1]

Tomando el consejo del Dr. Starline de meterse con Sonic, Eggman le hizo enviar un mensaje a Sonic en lugar de hacer una proclamación global que anunciara su regreso y lo cebaría en las manos de Rough y Tumble. Cuando Eggman terminó su primer lote del Virus de Metal, Starline confirmó la ejecución de su cebo para Sonic. Aunque Starline pensó que una emboscada sería suficiente, Eggman le aseguró que esto era sutil para él. Después de eso, él y Starline comenzaron a experimentar con el Virus del Metal. Usando una flor y algunos animales como sujetos de prueba, Eggman vio con alegría cómo su virus transmutaba la flora y la fauna en esclavos robóticos a través del tacto mientras dejaba solo la materia procesada e inorgánica, por lo que declaró que su Virus del Metal era un éxito. Al notar el orgullo de Starline por su colaboración, Eggman le preguntó sobre cómo lo encontró, a lo que Starline explicó que usó su Topacio Distorsión. Con él, Starline le mostró a Eggman la batalla que Sonic y Tails tuvieron con Rough y Tumble. Sin embargo, cuando los hermanos zorrillos se soltaron, Eggman dirigió su atención hacia la implementación del Virus del Metal para la siguiente fase de su plan a pesar de las reservas de Starline sobre tener tan pocas muestras de datos en él. Cuando Rough y Tumble pidieron una segunda oportunidad, Eggman vio a Metal Sonic dar un paso adelante para dispararle a Sonic. Mientras que Eggman lo encontró encantador, Starline le ofreció dejar que le diera una oportunidad a Sonic.[16]

Personalidad

El Dr. Eggman es un genio malvado y megalómano que constantemente planea apoderarse del mundo. Arrogante, estridente y narcisista, prefiere presentarse y reclamar responsabilidad cada vez que lleva a cabo sus actos villanos y darse a conocer a sus enemigos después de que regresa de una derrota; Como dijo Sonic, la sutileza no es el fuerte de Eggman.

Como el Sr. Hojalatero, Eggman muestra una disposición muy diferente, es un hombre amable, humilde y modesto que ama a los niños y ayuda a los demás. El Sr. Hojalatero también muestra una racha algo cobarde, temiendo a sus propios robots, aunque no le impide ayudar y consolar a los inocentes.[3]

Poderes y habilidades

Eggman es un científico e inventor brillante con un dominio aparentemente ilimitado sobre la tecnología. Sus notables habilidades como ingeniero y programador se evidencian mejor por los ejércitos de robots, máquinas y mechs que ha creado para sus numerosos esquemas. También es un piloto increíblemente hábil: capaz de manipular muchos tipos diferentes de sus propios robots, robots y vehículos en batallas difíciles con Sonic.[2]

Relaciones

Dr. Starline

El Dr. Starline es un espíritu afín que admira el trabajo del Dr. Eggman. Fue por esta razón que Starline ayudó a Eggman a volver a su antiguo yo cuando sufría de amnesia. Después de recuperar sus recuerdos, Eggman se interesó poco en quién era Starline, aunque le gustaba que Starline supiera su lugar cuando se presentó a él. Sin embargo, mientras Starline continuaba revelando su valía y las medidas que había tomado para ayudarlo, el Dr. Eggman se interesó más en él. Para cuando Starline le presentó a Eggman las Chaos Emeralds, Eggman se había quedado completamente impresionado con Starline y lo aceptó como su nuevo secuaz, alegando que era su "mejor lacayo".

StarlineIsFired

El Dr. Eggman despidiendo a Starline, en Sonic the Hedgehog #25.

En poco tiempo, Starline se convirtió en un ayudante de alto rango para Eggman, es decir, en cómo lo ayudó con sus experimentos con el Virus del Metal. Sin embargo, aunque Eggman está impresionado con la tenacidad de Starline, no lo respeta lo suficiente como para preocuparse por sus opiniones sobre los asuntos relacionados con su trabajo, sus planes para dominar el mundo o sus inventos, ya que se ve a sí mismo como el superior de los dos. La opinión de Eggman sobre Starline se tensó más tarde cuando el ornitorrinco villano tomó medidas para matar al propio Sonic, un honor que Eggman se ha reservado para sí mismo, y de la "manera equivocada" nada menos. A medida que las hordas de Zombots comenzaron a descontrolarse, Eggman se burlaría de las preocupaciones de Starline, demostrando que no tiene interés en los puntos de vista de Starline. El contrato de Starline finalizó oficialmente después de que Eggman descubriera que fue a sus espaldas para reclutar a los Deadly Six. Al verlo como un acto de traición y no encontrar sus servicios necesarios, Eggman tomó el Topacio Distorsión, despidió a Starline y lo expulsó de Angel Island a través de un Warp Portal.[17]

Amigos/Aliados

Enemigos

Notas

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 El escritor principal Ian Flynn ha revelado en Twitter que las medidas de Eggman son las mismas que las de su contraparte de los videojuegos.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Sonic the Hedgehog #12, "El Costo de la Batalla por Angel Island"
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 Sonic the Hedgehog #1, "Daño Colateral, Parte 1"
  3. 3,00 3,01 3,02 3,03 3,04 3,05 3,06 3,07 3,08 3,09 3,10 3,11 3,12 Sonic the Hedgehog #5, "El Destino del Dr. Eggman, Parte 1"
  4. 4,0 4,1 Sonic the Hedgehog #4, "Daño Colateral, Parte 4"
  5. Sonic the Hedgehog: Anual 2019, "Maldición de la Pirámide"
  6. Sonic the Hedgehog #19, "Infección"
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 7,5 Sonic the Hedgehog #7, "Conoce al Nuevo Jefe"
  8. Sonic the Hedgehog #18, "Víctimas"
  9. 9,0 9,1 Sonic the Hedgehog #6, "El Destino del Dr. Eggman, Parte 2"
  10. Sonic the Hedgehog #3, "Daño Colateral, Parte 3"
  11. Sonic the Hedgehog #20, "Ciudad en Crisis, Parte 2"
  12. Tangle & Whisper #1, "Impostor"
  13. Tangle & Whisper #3, "Traición"
  14. 14,0 14,1 Sonic the Hedgehog #10, "La Batalla por Angel Island, Parte 2"
  15. Sonic the Hedgehog #11, "La Batalla por Angel Island, Parte 3"
  16. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada .2313
  17. Sonic the Hedgehog #25, "Un Cambio Repentino"

Galería

Plantillas

Personajes de IDW's Sonic the Hedgehog
Héroes Sonic the Hedgehog | Miles "Tails" Prower | Knuckles the Echidna | Amy Rose | Blaze the Cat | Silver the Hedgehog | Tangle the Lemur | Whisper the Wolf | Vector the Crocodile | Espio the Chameleon | Charmy Bee | Cream the Rabbit | Cheese | Chocola | Gemerl | Big the Cat | Slinger the Ocelot | Claire Voyance | Smithy the Lion
Anti-Héroes Shadow the Hedgehog | Rouge the Bat | E-123 Omega | Jet the Hawk | Wave the Swallow | Storm the Albatross
Villanos Dr. Eggman | Dr. Starline | Metal Sonic | Orbot | Cubot | Time Eater | Mimic | Rough the Stunk | Tumble the Stunk | Zavok | Zazz | Maestro Zik | Zeena | Zor