FANDOM

Sonic Boom Amy 2
» Se puede añadir: {{Motivo|poner motivo(s)}} «

Los Dash Panels (Paneles de velocidad), también conocidos como Dash Zones (Zonas de velocidad), Dash Pads y Boosters (Impulsores), son artefactos que aparecen en la saga de Sonic the Hedgehog. Son paneles planos que permiten al personaje alcanzar el máximo de velocidad. Los Dash Panels están usualmente ubicados en secciones de alta velocidad en las zonas, también son usados para que el jugador cambie de dirección.

Los paneles hicieron su primera aparición en Sonic the Hedgehog 2, pero no fue hasta Sonic Adventure, que los paneles de velocidad se convirtieron en un objeto usado frecuentemente en los videojuegos de Sonic.

Descripción

La función primaria de los Dash Panels es enviar al personaje a alta velocidad, aumentando en gran medida su velocidad mientras corre. Inmediatamente al tocar un Dash Panel, el personaje tomara una gran velocidad iniciando automáticamente un Spin Attack a toda velocidad. Sin embargo, estos solo pueden lanzar al personaje en una sola dirección.

Los Dash Panels son colocados encima de superficies solidas y se usan generalmente para avanzar en secciones donde se necesita un impulso de velocidad, por ejemplo, para subir encima de un tramo vertical de la zona, superar bucles, pasar por paredes y techos o simplemente seguir derecho, ademas de esto, en algunos niveles, están colocados en lugares donde imposibilitan al jugador retroceder a un punto anterior. En algunos juegos en 3D, los Dash Panels se colocan en lugares propios o también pueden estar alineados por todo lo ancho de la vía.

Los Dash Panels han cambiado constantemente en cada una de sus apariciones. En los primeros juegos, eran denominados Boosters, teniendo en su estructura ruedas que giraban sin fin e impulsaban al personaje a toda velocidad a través de la zona, este diseño apareció en otros juegos como por ejemplo Sonic Chaos. En otros juegos, estos se adaptaban en cada zona para concordar con su ambiente e incluso funcionar de forma diferente.

Aunque un diseño mas plano de estos fue introducido en Sonic Blast, No fue hasta Sonic Adventure donde obtuvieron el diseño de cintas de correr sin fin y finalmente fueron llamados Dash Panels, este diseño tenia a sus lados un diseño de lineas Amarillo y Negro, ademas de la cinta de correr infinita, aunque han cambiado su diseño constantemente a través de la serie. el antiguo diseño de los "Boosters" también a sido reutilizado en diversas ocasiones, como en Sonic Generations y Sonic Lost World