<< Anterior Zona

Sonic Unleashed
Cool Edge

Siguiente Zona >>

Cool Edge (クール・エッジ Kūru Ejji) es una de las zonas de Sonic Unleashed, ubicada en Holoska, dependiendo de la elección del jugador, será la tercera o cuarta zona en la versión de PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que la segunda o tercera zona en la versión de Wii y PlayStation 2. La zona se ubica en el Polo Norte del planeta, estando basado en zonas polares de la vida real como Groenlandia, la Antártida y Alaska.

Etimología

Se podría decir que el nombre de la zona es un juego de palabras entre Cool y Cold, así que técnicamente lo más acertado en español sería Borde Frío.

Descripción

Cool Edge está basado en zonas polares como Groenlandia, Alaska y la Antártida, formando una enorme zona de hielo con campos de hielo grueso cubiertos por una capa de nieve. Además, posee algunos pilares de roca cubiertos de hielo que rompen el nivel del mar, además, a lo largo del nivel podemos ver estructuras como iglúes y muñecos de nieve, así como también podemos observar pingüinos y ballenas azules de fondo en el escenario.

También podemos observar un extenso mar helado que siempre está presente tanto en los actos de día como en los de noche. Las formaciones de hielo aquí incluyen puentes, y túneles que conducen a través de las masas de hielo, tanto en el nivel del mar como bajo el agua. También hay grandes bloques rectangulares de hielo apilados ordenadamente en los alrededores.

Además, durante los actos es posible observar cavernas heladas con múltiples senderos, barrancos, lagos subterráneos y estalagmitas y estalactitas.

Jefe

Dark Moray

El jefe de Cool Edge es Dark Moray, una enorme anguila perteneciente a los Dark Gaia's Minions. Se puede acceder a luchar con él al desbloquear la Entrada de Jefe de Holoska en la versión de PlayStation 3 y Xbox 360, sin embargo, en la versión de Wii y PlayStation 2 se accede a su batalla mediante la puerta del jefe en la Entrada Gaia de Holoska.

Al comenzar esta lucha, controlaremos a Sonic the Werehog, Dark Moray se rodeará por un campo de energía para protegerse al inicio. Entre sus ataques se incluye atacar al jugador con bombas de hielo que lo congelarán si explotan con él, para acercarse a Dark Moray, el jugador tiene que debilitar su campo de energía mediante la destrucción de las máquinas en la base de la plataforma donde se encuentra Dark Moray, permitiéndonos acercarnos a atacarlo. En este punto, Dark Moray atacará ya sea soplando una respiración helada o balanceando su cuerpo alrededor. Una vez que le hacemos una cantidad determinada de daño, Dark Moray arremete contra Sonic y restablece su escudo de la energía tras lanzarlo fuera de la plataforma de nuevo. El jugador entonces tiene que repetir este proceso dos veces más para derrotarlo.

Historia

Cuando el Professor Pickle señaló la ubicación de uno de los Templos de Gaia en Holoska, Sonic y Chip se dirigieron de inmediato a Cool Edge para encontrar los fragmentos de la llave para abrir la puerta del Templo de Gaia. Al llegar durante el día, Sonic y Chip localizaron uno de los dos fragmentos de la llave, sin embargo, el templo seguía siendo inaccesible al sólo tener una pieza.

Más tarde en el juego, luego de arreglar el continente de Spagonia, el dúo regresaría a Cool Edge por la noche, teniendo suerte obteniendo el otro fragmento de la llave y finalmente logrando acceder al Templo de Gaia, sólo para encontrar al jefe de la zona, Dark Moray, a quien Sonic no tendría mucho problema en derrotar. Dentro del Templo, Chip activa el pedestal como de costumbre y Sonic colocó otra de las Chaos Emerald en el mismo, restaurando el poder de la Esmeralda y restaurando el continente de Holoska.

Gameplay

Al ser una zona de hielo, podemos resbalarnos por lo que en ciertos lugares (como plataformas pequeñas) se debe ser cuidadoso para que Sonic no caiga.

Cool Edge Bobsled

Sonic montando un Bobsled en el acto 1 diurno

En ambas versiones del juego, las fases de día introducirán el trineo de tipo bobsled que el jugador debe montar en ciertas secciones, mientras esquiva ciertos obstáculos.

Durante la noche sin embargo, Cool Edge se basa mucho en un estilo plataformero, al estar hechas de hielo, las plataformas comenzarán a colapsar y caerse conforme Sonic pase por ellas. También podemos observar algunas estalactitas de las cuales Sonic puede detenerse para escalar, aunque estas igualmente colapsarán luego de un rato. Además, en este acto se nos muestra cómo utilizar a los badniks Egg Blizzard, Egg Flame y Egg Typhoons como armas, los cuales sin embargo también actúan como enemigos comunes en la zona pudiendo quemar o congelar a Sonic.

Niveles (PlayStation 3/Xbox 360)

Día

Acto 1

Cool Edge Acto 1

Este acto se desarrolla en gran parte de Cool Edge, a partir de los campos de nieve y hasta las costas heladas. Aquí, el jugador primero comienza corriendo a través de un campo abierto lleno de nieve, pozos y agua, antes de entrar en una sección más helada donde es fácil para el jugador deslizarse involuntariamente. El jugador posteriormente entra en una sección de trineo, que incluye moverse a través de la parte trasera de una ballena, que termina en un túnel de hielo que el jugador tiene que pasar, antes de tener que cruzar una sección de agua con otra ballena y una sección de montaña. El jugador entra en otra sección de bobsled, que termina al llegar al Goal Ring.

Acto 2

Cool Edge Acto 2

Este acto se lleva a cabo principalmente en una sección acuática de Cool Edge, y básicamente, el nivel se basa completamente en correr a toda velocidad por un circuito acuático (con algunas formaciones de hielo), evitando enemigos y obstáculos mientras se utiliza el Sonic Boost para poder correr sobre el agua y el Drift para pasar por algunas curvas cerradas. El acto tiene secciones en vista lateral y en vista tridimensional, además de un pequeño Quick Time Event casi al final para proceder al Goal Ring.

Noche

Acto 1

Cool Edge Acto 1 Noche1
Este acto se lleva a cabo en las zonas costeras de Cool Edge, pasando por algunos icebergs y cavernas a lo largo del nivel. En este acto se hace mucho uso también de la habilidad para escalar de Sonic the Werehog, utilizando algunos carámbanos crecientes en las cavernas que tenemos que recorrer para cruzar a través de ellas, así como teniendo que pasar por pequeñas zonas que se basan en no caerse al agua,
Cool Edge Acto 1 Noche2
por lo que este acto tiene un estilo bastante plataformero. Este acto también implica hacer uso de los Egg Blizzard, Egg Flame y Egg Typhoon a modo de arma. Al final del acto, el jugador deberá derrotar a una oleada de Dark Gaia's Minions antes de proceder al Goal Ring.

Pack de Aventuras de Holoska

El tercer DLC lanzado de Sonic Unleashed es el Pack de Aventuras de Holoska, que agrega dos nuevas etapas diurnas, dos versiones extendidas de las etapas diurnas y dos nuevas etapas nocturnas. Fue lanzado en Xbox Live por 250 MS Points el 9 de abril de 2009 y en PlayStation Network por $3.00 el 23 de abril de 2009.

Día

Acto 1-2

Básicamente este acto es igual al acto 1 ya visto antes, sólo que ha sido modificado para tener un diseño más difícil, con más enemigos, obstáculos más peligrosos, entre otras cosas menores.

Acto 2-2

Este acto es básicamente igual al acto 2 que ya se puede ver en el juego original, sólo que al tratarse de un circuito a toda velocidad, eventualmente se han añadido obstáculos nuevos que aparecen con mucha más frecuencia y más dificultad de completarlo.

Acto 3

Cool Edge Act 3

Un acto completamente nuevo. Este acto se basa en correr a toda velocidad por un escenario circular que ha sido diseñado con múltiples curvas cerradas y rampas, que hacen más complicado el completar el nivel. Para acabar el acto, hay que darle tres vueltas al circuito, el cual como ya se mencionó posee multiples añadidos y obstáculos que dificultan el paso. Este nivel se basa casi enteramente en el uso de la maniobra Drift.

Acto 4

Cool Edge Act 4

Otro acto nuevo añadido en este contenido descargable. Se lleva a cabo en las costas de Holoska, basándose en moverse a toda velocidad por pequeñas secciones de hielo que se encuentran por la zona, utilizando muelles y rampas para pasar de una a otra. Al final del escenario, el jugador tiene que presionar un Switch que hará que el Goal Ring aparezca justo en el lugar donde se inició el acto, teniendo que jugar todo el escenario otra vez pero en reversa, viendo el terreno alterado para ser más difícil.

Noche

Acto 2

Cool Edge Night Act 2
Este acto se lleva a cabo en una sección de icebergs en el mar de Holoska. Básicamente, este acto implica resolver puzzles utilizando a los Egg Flames para encender antorchas que activan mecanismos que nos permitirán movernos de un iceberg a otro.
Cool Edge Night Act 2 2
Cabe destacar que a la mitad del acto, el jugador debe enfrentar a un Big Mother para poder proceder, y al final del acto, deberá enfrentarse a 3 de estos al mismo tiempo para que aparezca el Goal Ring.

Acto 3

Cool Edge Night Act 3

Este acto se lleva a cabo en lo profundo de un barranco helado en Holoska, donde el jugador inicia desde el fondo de la misma y debe abrirse camino para subir y llegar al Goal Ring. Mientras el jugador sube por el barranco, deberá completar algunos puzzles que implican el uso de Egg Flames para encender antorchas y el uso de Key Stones, mientras derrota a varias oleadas de Dark Gaia's Minions que aparecen de vez en cuando.

Niveles (PlayStation 2/Wii)

Día

Acto 1

Cool Edge Act 1 Wii

Este acto se desarrolla en una gran parte de Cool Edge, iniciando por una sección en la que el jugador viaja a través de los campos helados y posteriormente por las cavernas utilizando un Bobsled, para pasar a un área de ruinas congeladas hasta llegar al Goal Ring.

Recompensas
Tiempo Rango Recompensa
3'20"000 Rango S Unleashed Medalla Lunar PNG Medalla Lunar PNG Medalla Lunar PNG
3'50"000 Rango A Unleashed Medalla Lunar PNG Medalla Lunar PNG
 4'50"000 Rango B Unleashed Medalla Lunar PNG

¡Consigue Rings a toda velocidad!

Esta misión se lleva a cabo a la mitad del acto 1, y se basa en recoger 150 Rings en menos de un minuto y cuarenta y cinco segundos. Al terminar, el jugador es recompensado con una Medalla Lunar.

¡No rompas nada en el camino!

Esta misión se lleva a cabo en la misma sección de cavernas del acto 1. El objetivo de esta misión es llegar al Goal Ring en menos de un minuto con cuarenta y cinco segundos, esto evitando romper el hielo que se encuentra por el camino. Al terminar, el jugador es recompensado con una Medalla Lunar.

Misiones de tutorial

Misión Descripción Recompensa
¡Acaba con el enemigo con un pisotón! ¡Despeja el camino a base de pisotones!
Medalla Lunar PNG

Noche

Acto 1

Cool Edge Act 1 Night Wii

Este acto inicia en el pequeño pueblo de Holoska (el cual curiosamente, en esta versión del juego no puede explorarse como campo de aventura), pasando por los campos helados, moviéndose por las afueras. Por el final del nivel, el jugador tiene que abrirse paso por una sección donde encontrará enormes bolas de nieve rodando por las colinas heladas, y que podrán dañarlo en caso de que sea alcanzado por una. Ya al final, el jugador tendrá que derrotar a una oleada de Dark Gaia's Minions para proceder al Goal Ring.

Recompensas
Rango Recompensa
Rango S Unleashed Medalla Solar PNG Medalla Solar PNG Medalla Solar PNG
Rango A Unleashed Medalla Solar PNG Medalla Solar PNG
Rango B Unleashed Medalla Solar PNG

Acto 2

Cool Edge Act 2 Night Wii

Este acto se lleva a cabo en las costas de Holoska, en un gran iceberg donde el jugador tendrá que abrirse paso escalando pilares para no caerse al agua mientras sube hacia la cima del iceberg, donde encontrará el Goal Ring.

Recompensas
Rango Recompensa
Rango S Unleashed Medalla Solar PNG Medalla Solar PNG Medalla Solar PNG
Rango A Unleashed Medalla Solar PNG Medalla Solar PNG
Rango B Unleashed Medalla Solar PNG

Acto 3

Cool Edge Act 3 Night Wii

Este acto se lleva a cabo en lo profundo de las cavernas de Cool Edge, dentro de un antiguo templo enterrado bajo la nieve. En este acto, el jugador deberá completar varios puzzles que implican el uso de interruptores y abrirse paso a través de varios dispositivos que pueden congelarlo. A la mitad del acto, un campo de energía aparecerá bloqueando el camino, y el jugador deberá recolectar las tres llaves para poder proceder. Al final, el jugador deberá derrotar a dos Titanes para proceder al Goal Ring.

Recompensas
Rango Recompensa
Rango S Unleashed Medalla Solar PNG Medalla Solar PNG Medalla Solar PNG
Rango A Unleashed Medalla Solar PNG Medalla Solar PNG
Rango B Unleashed Medalla Solar PNG

Curiosidades

  • Al igual que en Savannah Citadel se pueden ver animales reales, en este caso pingüinos.

Galería

Arte conceptual

Capturas de juego

Navegación

SonicUnleashedLogo
Personajes Sonic (Super Sonic, Sonic the Werehog) | Chip (Gaia Colossus) | Tails | Amy | Dr. Eggman | Professor Pickle | Orbot | Dark Gaia (Perfect Dark Gaia)
Pueblos/Ciudades Apotos | Mazuri | Spagonia | Chun-nan | Holoska | Shamar | Empire City* | Adabat | Eggmanland
Zonas Windmill Isle | Savannah Citadel | Rooftop Run | Dragon Road | Cool Edge | Arid Sands | Skyscraper Scamper | Jungle Joyride | Eggmanland
Residentes Apotos Alexis | Anastasia | Eric | Gregorios | Vendedor de Helados | Lambros | Lucas | Milos | Sandra
Spagonia Aida | Barbara | Ciccio | David | Denise | Dora | Elio | Federica | Franco | Gigi | Ippolita | Irma | Josef | Lilli | Lucia | Marcantonio* | Mauro | Natalia | Otto | Professor Pickle | Asistente del Professor Pickle | Raimondo
Mazuri Ana | Essie | Gwek | Kofi | Kwami | Kwod | Yawa | Yaya
Chun-nan Chun | Hualin | Jinlin | Lin | Shuifon | Wang* | Yilin | Zonshen
Holoska Jari-Pekka | Jari-Thure | Marketa | Sarianna | Ursula
Shamar Ara | Dimah | Ehsan | Erhan | Hizir | Iman | Labib | Latif | Layla | Mufid | Musaid | Raniya | Sa'id | Sadiq | Safi | Samia | Sammar | Shadi | Utba | Yasmine
Empire City Boss | Brenda | Charles | Def Big | Elizabeth | Li'l Kate | Louie Montaine | Robert
Adabat Jamal | Kaeo | Nagi | Rudi | Teanchai
Eggmanland EF-DC1998 | EF-MD1991 | EF-XB2006
Otros Wentos | Vendedor de Perritos Calientes
Jefes Egg Beetle | Egg Cauldron | Egg Dragoon | Egg Devil Ray | Egg Lancer | Dark Gaia | Dark Gaia Phoenix | Dark Guardian | Dark Moray | Perfect Dark Gaia
Tecnicas/Movimientos Sonic Crouch | Foot Sweep | Grinding | Homing Attack | Hop | Light Speed Dash | Slide | Sonic Boost | Sonic Drift | Spin Jump | Stomp | Quick Step | Wall Jump
Werehog Dash | Double Jump | Grab | Guard | Unleashed Mode | Wall Shuffle
Super Sonic Super Sonic Boost
Habilidades Combos Donkey Kick Combo* | Double Axle Combo* | Double Kick Combo* | Feral Were-Hammer* | Knuckle Sandwich Combo* | Sho-Hog-Ken* | Unleashed Knuckle Sandwich* | Vertical Were-Hammer* | Were-Hammer* | Werewheel Rush*
Ataques
Normales
Earthshaker* | Egg Scrambler* | Feral Wild Whirl* | Rolling Kick Combo* | Sho-Claw-Ken* | Ultimate Wild Combo* | Unleashed Wild Combo* | Wereclap* | Wild Whirl* | Wild Whirl Were-Hammer*
Ataques
Aereos
Aerial Claw Slash* | Aerial Claw Slash and Spin* | Aerial Piledriver* | Crescent Moon Strike* | Diving Bodypress* | Flying Double-Punch* | Flying Double-Punch Crush* | Hurricane Combo* | Shooting Star Combo* | Typhoon Combo*
Ataques
Especiales
Comet Punch* | Missile Punch* | Spinning Needle Attack* | Tricky Tornado Uppercut* | Triple Wild Claw* | Were-Claw Charge* | Were-Cyclone* | Were-Rush* | Were-Tornado* | Wild Werewhip*
PS2/Wii Beatdown** | Crescent Moon Strike** | Earthshaker** | Wereclap** | Were-Hammer** | Were-Claw** | Were-Wallop** | Wild Claw** | Wild Whirl**
Mejoras Air Boost Shoes* | Light Speed Dash Shoes* | Stomping Shoes* | Wall Jump Shoes*
Enemigos Máquinas de Eggman Aero-Cannon | Aero-Chaser | Egg Blizzard | Egg Burst | Egg Fighter | Egg Fighter: Knight (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Shield (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Sword* | Egg Flame | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | Egg Shackle | Egg Shooter | Egg Typhoon | Gold Aero-Cannon | Interceptor | Little Fighter* | Mole Cannon | Spinner | Thunder Ball | Thunder Spinner
Dark Gaia's Minions Big Mother | Cure Master* | Dark Bat | Dark Bat Sniper | Dark Eel* | Dark Fright | Dark Master** | Deep Nightmare | Evil Flower* | Fire Master | Fright Master | Killer Bee | Lightning Master | Little Rex | Nightmare | Power Master* | Red Fright | Red Killer Bee | Red Nightmare** | Red Deep Nightmare** | Red Rex | Red Titan** | Spike** | Thunder Bat | Titan
Objetos Art Books* | Equipo de sonido | Globos | Té Azul* | Bobsled | Estantería* | Bombas | Check Point | Chaos Emeralds | Chaos Orb* | Contenedores | Cintas Transportadoras | Pulley | Manivela | Bola de Cristal* | Dark Energy Keys** | Dark Gaia Force | Dash Panel | Dash Ring | Puertas | Gaia Key* | Goal Ring | Gramófono* | Té Verde* | Grind Rail | Regalo | Hourglass* | Item Box** | Jump Panel | Key Stones* | Lever | Estatua de dama* | Miles Electric | Tableta Lunar** | Colgante Viejo* | Tableta Planetaria** | Estimulante* | Pretty Bouquet* | Anillo Encantador* | Power Shield* | Rainbow Ring | Records* | Té Rojo* | Rings | Shield Charge* | Souvenirs* | Spear** | Spiked Ball | Pinchos | Springs | Springpole | Medalla Solar | Medalla Lunar | Tableta Solar** | Sundae Supreme | Super Claw* | Super Ring | Switch | Tornado-1 | Trap Spring | Té Turquesa* | TV* | Videotapes* | Té Violeta* | Té Blanco* | Té Amarillo* | 1UP
Actores de Voz (Estados Unidos) Jason Griffith (Sonic, Sonic the Werehog, Asistente del Professor Pickle) | Amy Palant (Tails) | Lisa Ortiz (Amy) | Anthony Salerno (Chip) | Mike Pollock (Eggman, Zonshen) | Christopher Collet (Orbot) | Dan Green (Ice Cream Vendor, Prof. Pickle)
Actores de Voz (Japón) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Otsuka (Eggman) | Chō (Prof. Pickle) | Ryo Hirohashi (Tails) | Taeko Kawata (Amy) | Tomokazu Seki (Sonic the Werehog) | Ryōko Shiraishi (Chip)
Planetary Pieces Endless Possibilities | Dear My Friend
Otros Auto Running | Bandanna Ghost and Bow Tie Ghost* | Boost Gauge | Boss Gate | Chao* | Chaos Energy Cannon | Tesoro de Chun-nan | Collection Room* | Mostrador de sueños 2* | Dark Energy Force Fields** | Don Fachio* | La Tierra | Egg Mobile | Eggshop* | Entrance Stage* | Exorcismos | Tienda El pez volador* | Entrada Gaia | Manuscritos de Gaia | Templos de Gaia | Golden Trading Company* | Hallowmoon | El almacén de Josef* | Havok | Pista | Resultados** | Quick Time Events | Shield | Shield Gauge | Shuttle Loop | Sonic: Night of the Werehog | Versión para móviles | Manga | Ultramarinos La Gaviota* | Rangos | Tiempo del despertar | Tornado Defense* | Traveling Salesman Wentos* | Treeshade* | Unleashed Gauge | Tienda de Ursula* | El almacén de Wang*

*Exclusivos de PS3/Xbox 360
**Exclusivos de PS2/Wii