FANDOM

Los carámbanos[1] (つらら, Tsurara?) son obstáculos de la saga Sonic the Hedgehog. Son grandes picos de hielo en regiones frías que se utilizan para cruzar huecos.

Descripción

Los carámbanos son objetos que aparecen en zonas de tema de invierno, donde cuelgan sobre pequeños huecos o incluso pozos sin fondo. En los juegos, los personajes jugables a veces pueden agarrarlos. A partir de ahí, es posible mover los personajes alrededor del carámbano. El jugador también puede saltar de un carámbano al siguiente, lo que le permite atravesar el escenario; sin embargo, estos carámbanos no se pueden retener por mucho tiempo debido a su naturaleza resbaladiza y frágil, lo que hace que los personajes jugables se caigan automáticamente.

En diferentes aspectos, los carámbanos también funcionan como obstáculos que pueden caer sobre el jugador. A menudo, las pequeñas variantes en grupos grandes también pueden dañar al jugador como si fueran picos.

Referencias

  1. Tikal en la versión de Sonic de Icecap de Sonic Adventure: "Agárrate al carámbano y salta."

Plantillas