Artículo principal

Para otros términos con el mismo nombre, véase Caña de pescar (desambiguación)

La caña de pescar es un objeto de la saga Sonic the Hedgehog. Es la caña personal de Big the Cat que lleva a todos lados. Además de pescar, Big la usa como un arma.

Descripción

La caña de pescar es un objeto basado en los aparejos del mismo nombre. Aunque su diseño varía entre juegos y artworks, es generalmente una caña amarilla/naranja con rayas negras. También incluye un mango que es marrón/naranja y un carrete rojo. Tiene un sedal largo y delgado, como cualquier otra caña de pescar, junto a un anzuelo verde.

Apariciones en los juegos

Sonic Adventure

La caña de pescar aparece por primera vez junto a Big en Sonic Adventure, y su remake Sonic Adventure DX: Director's Cut, y siempre se ve con él. Big usa la caña de pescar para atrapar a su mejor amigo Froggy, quien siempre huye. Big también usa la caña como arma con fines defensivos con el Lure Attack.

Sonic Heroes

En Sonic Heroes, Big puede usar su caña de pescar para lanzar a Amy y Cream como bolas de fuego, así como también para usar su ataque Big Fishing. En este juego, la caña de pescar también sirve como un paraguas; Sus funciones generales se utilizan cuando se realiza el Umbrella Descent y el Flower Festival.

Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood

La caña de pescar aparece una vez más en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. En este juego, Big usa la caña de pescar como su arma básica atrapando a los oponentes con el señuelo.

Apariciones en otros medios

Archie Comics

Artículos principales: Caña de pescar (Archie) y Caña de pescar (Pre-Super Genesis Wave)

Sonic X

Artículo principal: Caña de pescar (Sonic X)

Team Sonic Racing: Overdrive

En Team Sonic Racing: Overdrive, Big usó su caña de pescar para llegar a la mercancía de Froggy de un Mercado Negro. En su lugar, el anzuelo llegó a la cabeza de Knuckles, quien, enfurecido, le arrojó la caña de regreso.[1]

IDW Publishing

Artículo principal: Caña de pescar (IDW)

Big con su caña de pescar en los cómics de IDW.

En la serie de cómics Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por IDW Publishing, la caña de pescar aparece como el "arma" principal de Big the Cat.

Curiosidades

En todos los juegos donde Big apareció como un personaje jugable, excepto Sonic & SEGA All-Stars Racing, estuvo con la caña de pescar.

Referencias

Plantillas