FANDOM

Balkiry
Balkiry (バルキーン Valkyn) es un badnik pájaro creado por el Doctor Robotnik. Balkiry ha hecho su primera aparición en Sonic the Hedgehog 2. Estos badniks atacan en línea recta o siguen a su objetivo.

Descripción

El diseño de Balkiry es un híbrido de un pájaro y avión. Es de color rojo y tiene alas grises en cada lado, un estabilizador vertical y dos rotores en su parte posterior, lo que hace que el badnik se mueva a velocidad media o alta. La cabeza tiene ojos pequeños se enfrentan frente y un pico pájaro amarillo. Tienen dos patas de apoyo con ruedas pequeñas que se asemejan a los pies de águila. 

La apariencia de Balkiry en Sonic the Hedgehog 4 es más detallada, ya que ahora los pies de soporte se quitan y tiene dos alas adicionales en su estabilizador vertical.

Habilidades

Estos badniks tienen un patrón de ataque simple, volar y atacar a su objetivo como un misil. La velocidad de vuelo de Balkiry varía en algunos modelos, algunos son capaces de desplazarse con velocidad media, mientras que otros vuelan a gran velocidad. En Sonic Pocket Adventure, estos badniks también son capaces de moverse a direcciones laterales, siguiendo su objetivo en movimiento. 

Plantillas