Balkiry.png

Balkiry (バルキーン Valkyn) es un badnik pájaro creado por el Doctor Robotnik. Balkiry ha hecho su primera aparición en Sonic the Hedgehog 2. Estos badniks atacan en línea recta o siguen a su objetivo.

Descripción

El diseño de Balkiry es un híbrido de un pájaro y avión. Es de color rojo y tiene alas grises en cada lado, un estabilizador vertical y dos rotores en su parte posterior, lo que hace que el badnik se mueva a velocidad media o alta. La cabeza tiene ojos pequeños se enfrentan frente y un pico pájaro amarillo. Tienen dos patas de apoyo con ruedas pequeñas que se asemejan a los pies de águila. 

La apariencia de Balkiry en Sonic the Hedgehog 4 es más detallada, ya que ahora los pies de soporte se quitan y tiene dos alas adicionales en su estabilizador vertical.

Habilidades

Estos badniks tienen un patrón de ataque simple, volar y atacar a su objetivo como un misil. La velocidad de vuelo de Balkiry varía en algunos modelos, algunos son capaces de desplazarse con velocidad media, mientras que otros vuelan a gran velocidad. En Sonic Pocket Adventure, estos badniks también son capaces de moverse a direcciones laterales, siguiendo su objetivo en movimiento. 

Plantillas