FANDOM

No debe ser confundido con el libro del mismo nombre. Para otros términos con nombres similares, véase Adventures (desambiguación).

Adventures of Sonic the Hedgehog

Siguiente serie de TV >>

Adventures of Sonic the Hedgehog (abreviado como AoStH, y traducido al español como Las Aventuras de Sonic el Erizo) es una serie de televisión producida por DiC Entertainment y Bohbot Entertainment lanzada en 1993. Se trata de la primera serie de televisión en la franquicia Sonic the Hedgehog.

Argumento

Esta serie trata sobre Sonic the Hedgehog y su mejor amigo Miles "Tails" Prower, deteniendo los planes del Dr. Robotnik y sus robots, Scratch, Grounder y Coconuts. Unos cortometrajes educativos llamados 'Sonic Says' (lit. Sonic dice) aparecen al final de cada episodio. Estos segmentos fueron escritos por Phil Harnage.

Durante la serie aparecen muchos personajes menores y robots ambos esporádicos, pero también otros que pasan a ser personajes recurrentes y empleados en varios episodios, incluyendo a la dominante y tiránica madre de Robotnik y al vendedor Wes Wesley, que vende objetos defectuosos a cualquiera que tenga el dinero suficiente.

Personajes

Principales

Secundarios

Reparto de voces

Reparto estadounidense

Reparto español

Reparto latino

Reparto Italiano

Emisión en canales

Argentina

Chile

Colombia

Costa Rica

El Salvador

España

Estados Unidos

Guatemala

Honduras

Irlanda

México

Panamá

Paraguay

Perú

Puerto Rico

Reino Unido

República Dominicana

Uruguay

Venezuela

Lista de episodios

Historial de transmisiones

Adventures of Sonic the Hedgehog se transmitió inicialmente los días de semana a las 8:00 AM, horario central, en Toon Disney para la región de Estados Unidos. Robotnik también fue el villano destacado de vez en cuando en el bloque de maratón "Chillin' with the Villains" (incluso apareció en sus comerciales televisivos). En el Reino Unido, se transmitió originalmente en Channel 4 hasta el final del programa; más tarde también se transmitió en el canal satelital POP, hasta el 17 de abril de 2006, cuando fue reemplazado por Sonic Underground. Se retransmitió en ese canal como parte de un bloque "Sonic Week". Posteriormente, este canal emitió los primeros trece episodios del programa entre 2010 y 2011. A partir de 2015, Netflix tiene los primeros veinte episodios disponibles. La serie también se transmitió fuera de Estados Unidos en regiones como Arabia Saudita, España, Hispanoamérica, etc. Esta serie animada se transmitió en la República de Irlanda en RTÉ2 desde el 12 de septiembre hasta diciembre de 1994.

Recepción

Adventures of Sonic the Hedgehog recibió reseñas mixtas de manera retrospectiva. Randy Miller III de DVD Talk dijo: "Si bien es obvio que Adventures of Sonic the Hedgehog nunca se mencionará en la misma oración con Disney, Pixar o Studio Ghibli (a excepción de esta), aquí hay suficiente diversión boba para entretener a cualquier residente de la era de los videojuegos de 16-bits".

Michael Rubino de DVD Verdict criticó al programa por ser anticuado, forzado y rellenado con chistes de chili dogs.

GamesRadar enumeró al programa como una de "las peores cosas que le sucedieron a Sonic". Comentó que este "hizo que Ren & Stimpy pareciera una obra maestra de animación rígida y guiada estrictamente por la historia" al compararlos, y criticó al elenco secundario como "totalmente poco interesante, sin gracia alguna y simplemente fastidioso en general".

Emily Ashby de Common Sense Media le dio a la serie una calificación general de 3/5 y señaló que si bien el ritmo del programa es "frenético", "la serie enfatiza temas positivos para los niños sobre la seguridad personal y las relaciones interpersonales".

Bob Mackey de USgamer escribió que los vanos intentos del programa para emular a Looney Tunes y The Ren & Stimpy Show "se hicieron por la falta de control de calidad que típicamente afectaba a las series sindicadas de 65 episodios", y que "las payasadas apresuradas y dependientes del ritmo en las que Adventures dependía nunca tuvieron una oportunidad contra los talleres de animación que DiC usaba regularmente para bombear su suministro casi infinito de contenido televisado".

Ian Flynn, escritor de la serie de cómics Sonic the Hedgehog de Archie Comics (y más tarde de la otra serie de IDW Publishing), comentó que Adventures era lo más cercano a "(tener a) Sonic correctamente" a pesar de la "decadencia en los detalles", aunque si señaló que los gags del programa eran "polarizadores" y que los personajes invitados "variaban desde tropos ya aburridos ​​(Breezie, una erizo robótica sensual) hasta imitaciones baratas de Saturday Night Live (Da Bears, un par de osos con acentos de Chicago)".

Aún así, Pierre De Celles, uno de los animadores que trabajó en Adventures of Sonic the Hedgehog, describió al programa como "divertido y gracioso".[1]

Curiosidades

  • La mayoría de los actores de voz originales en inglés de este programa también hicieron trabajos de voz para la serie animada Mega Man de 1994. Algunos de los cuales incluyen a:
  • En esta serie, hay referencias a cuatro videojuegos de la franquicia Sonic the Hedgehog (Sonic the Hedgehog (1991), Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 2 (8-bit) y Sonic the Hedgehog Spinball), como también a las zonas de esos videojuegos, badniks, Chaos Emeralds, Rings y las Bonus Stages. Los personajes principales también aparecían en Sonic the Hedgehog 2 (excepto Scratch, quien se inspiró en una variedad de Badnik de este videojuego llamado Clucker).
  • La mayoría de los villanos en el primer episodio de este programa reaparecieron más tarde en el videojuego Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, una versión remake de Puyo Puyo con temática de estilo Sonic the Hedgehog.
  • Esta fue la única versión de los dibujos animados estadounidenses en los que Robotnik fue referido como "Eggman" en un episodio, en consonancia con los insultos con temáticas de huevo utilizados contra él por Sonic y Tails. Muchos de sus inventos tuvieron también temáticas relacionados con huevos, y los huevos se mencionan repetidamente como su comida favorita.
  • El episodio "Tails' Tale" es el único momento en que Tails revela que su nombre completo es 'Miles Prower'.
  • Esta fue la única encarnación animada hasta Sonic X que usó la música oficial de los videojuegos de Sonic the Hedgehog en cualquier forma. La única pieza musical que se reutilizó constantemente fue el mismo tema de título del clásico Sonic the Hedgehog original de 1991).
  • En el episodio "The Magic Hassle", los efectos de sonido del videojuego Super Mario Bros. se pueden escuchar mientras Robotnik usa una computadora. Estos efectos de sonido se escuchan nuevamente en "Attack in Pinball Fortress".
  • Debido a problemas de traducción deficientes, la versión en español para Hispanoamérica accidentalmente convirtió a Tails en un personaje femenino dentro del episodio "Sonically Ever After", confundiendo a muchos televidentes en Hispanoamérica. Además, aquella traducción para Hispanoamérica incluyó el cambio de nombre de los personajes de Tails a ser renombrado como 'Colitas' y de Robotnik a ser renombrado como 'Mostachón', errores reiterados en consecuencia también en el doblaje subsiguiente para la serie de televisión Sonic the Hedgehog. Ninguno de estos cambios está presente en la versión del doblaje para España.
  • Esta es la única continuidad en la que Sonic no muestra ninguna fobia al agua.
  • Sonic tuvo dos cumpleaños celebrados durante esta serie, uno en "Tails Prevails" y otro en "Robotnikland".
  • Los segmentos de 'Sonic Says' nunca se mostraron en las retransmisiones originales del Reino Unido.
    • En Sonic & Sega All-Stars Racing, los consejos que se muestran dados por Sonic durante las pantallas de carga se titulan como "Sonic Says", presumiblemente un guiño directo hacia Adventures of Sonic the Hedgehog y sus segmentos homónimos Sonic Says.
  • Grounder y Coconuts se basaron en los Badniks, enemigos de nombre idéntico en Sonic the Hedgehog 2, mientras que Scratch se basó libremente en el enemigo Clucker del mismo videojuego.
  • Uno de sus episodios fue adaptado para los cómics Sonic the Hedgehog publicados por Archie Comics, específicamente "Pseudo Sonic" en Sonic the Hedgehog #9.
  • Se realizó un episodio piloto para Adventures of Sonic the Hedgehog, pero nunca se transmitió por televisión. Algunas escenas de este piloto fueron recortadas y retrabajadas dentro de los episodios reales. La escena de Robotnik intentando aplastar a Sonic en la carretera se usó para los créditos finales, mientras que otras escenas se usaron en "Magnificent Sonic".
    • Robotnik y Scratch fueron interpretados originalmente en inglés ​​por Jim Cummings en el episodio piloto. Cummings continuaría más tarde interpretando la voz original en inglés de Robotnik en la serie siguiente de la franquicia, Sonic the Hedgehog, aunque usando un tono voz mucho más intimidante que el utilizado para el episodio piloto.
  • Según la pre-producción de las series animadas Adventures of Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog, esta serie tiene lugar antes de Sonic the Hedgehog. En las páginas de pre-producción, Sonic dice: "La verdad es que toda esta serie tiene lugar antes de todo eso. Somos solo yo y Tails deambulando por el país y Robotnik está a punto de tomar Robotropolis".[2] A pesar de esto, la mayoría de las fuentes consideran que ambas series son continuidades separadas.
  • Este fue el único programa de televisión de la franquicia Sonic the Hedgehog que tuvo un tema musical de apertura sin letras que le acompañen, hasta el estreno de la serie animada Sonic Boom.

Galería

Referencias

Enlaces externos

Plantillas

Sonic the Hedgehog en otros medios
Medios impresos Mangas Sonic the Hedgehog Story Comic (1991) | Sonic the Hedgehog (1992-1994) (Adventures of Sonic the Hedgehog) | Dash & Super Fast Sonic (2003-2005) | Dengeki Nintendo DS (Sonic World Adventure (2008), Sonic and the Black Knight (2009), Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood (2009), Sonic Colors (2010), Sonic Generations (2011))
Cómics Sonic the Hedgehog (cómic promocional) (1991) | Sonic the Comic (1993-2002) | Sonic Sunday Strips (1993-1995) | Archie's Sonic the Hedgehog (1993-2017) (miniserie (1993), Princesa Sally (1995), Tails (1995), Knuckles (1996), Sonic Quest (1996), Knuckles the Echidna (1997-1999), Sonic X (2005-2008) | Sonic Universe (2008-2017), Sonic Boom (2014-2015)) | Sonic Adventures (1994), Sonic Comic (2016) | IDW's Sonic the Hedgehog (2018-presente) (Sonic the Hedgehog: Tangle & Whisper (2019), Sonic the Hedgehog: Bad Guys (próximo))
Libros ilustrados y novelas Stay Sonic (1993) | Virgin Books (Sonic the Hedgehog en el Laboratorio de Robotnik (1993), Sonic the Hedgehog en la Cuarta Dimensión (1993), Sonic the Hedgehog y los Guerreros Silicon (1993), Sonic the Hedgehog en el Castillo Robotnik (1994)) | Piense Bien: Una Aventura Científica con Sonic the Hedgehog (1993) | Troll Associates (Sonic the Hedgehog (1994), La Venganza de Robotnik (1994), La Fortaleza del Miedo (1995), ¿Amigo o Enemigo? (1995), Sonic & Knuckles (1995), Sonic X-Treme (1997)) | Ladybird (Sonic the Story (1994), El Aceite de Robotnik (1994), El Robotnik Invisible (1994)) | Watermill Press (Sonic the Hedgehog (1995)) | Golden Books (Sonic's Shoes Blues (1993), El Admirador Secreto (1994), Contra una Pared (1995), Doble Problema (1996)) | Libros de Sonic X (2005—2007) (Mensaje de Lluvia de Meteoritos (2005), Nave Espacial Tifón Azul (2005), Batalla en el Palacio de Hielo (2006), Planeta de Agua (2006), El Dr. Eggman va a la guerra (2006), Buscando Desesperadamente a Sonic (2007)) | ¿Dónde está Sonic? Una aventura de buscar y encontrar (2012) | Libros de Sonic Boom (2015—2016) (El compañero ideal (2015), La máquina de errores (2015), ¡Sin suerte, Knuckles! (2015), El terrible Todd (2016), Sonic Superstar (2016), Un meteorito extraño (2016)) | Sonic y los Cuentos de la Depresión (2018) | Sonic y los Cuentos de Terror (2018)
Otros Sonic Adventure Gamebooks (1993—1996) | Ladybird (Sonic the Hedgehog Adventure Gamebook (1994—1995), Joke Book (1994), ¿Dónde está Sonic? (1994), ¿Dónde está Sonic Ahora? (1996), Puzzle Book 1 (1994), Puzzle Book 2 (1994)) | The Official Sonic the Hedgehog Yearbook (1993, 1994) | Sonic the Hedgehog Book (1992) | Sonic the Hedgehog Paint 'n' Marker Book (1993) | Busca y Encuentra a Sonic the Hedgehog (1994) | Sonic the Hedgehog (Play-a-Sound) (1995) | Cómo Dibujar a Sonic the Hedgehog y la Pandilla (1998) | La Historia de Sonic the Hedgehog (2012) | Sonic the Hedgehog Super Interactive Annual 2014 (2013) | ¡Corre, Sonic, Corre! (2013) | Sonic the Hedgehog 25th Anniversary Art Book (2017) | Bienvenido al Mundo de Sonic (2018) | Sonic the Hedgehog Mad Libs (2018) | Sonic the Hedgehog: Carrera Contra Chaos (2018) | Sonic the Hedgehog Art & Design Book (2019)
Animación Series de televisión Adventures of Sonic the Hedgehog (1993) | Sonic the Hedgehog (1993) | Sonic Underground (1999) | Sonic X (2003-2005) | Sonic Boom (2014-2017)
Otros Sonic - Super Hedgehog (1994) | Sonic Christmas Blast (1996) | Sonic the Hedgehog: The Movie (1996) | Sonic the Animation (1997) | Sonic: Night of the Werehog (2008) | Sonic Mania Adventures (2018) | Team Sonic Racing: Overdrive (2019) | Chao In Space (2019) | Saga de películas Sonic the Hedgehog (Sonic the Hedgehog (2020), Secuela)
Otros Alton Towers (Sonic Spinball) | Convenciones (Sonic Boom, Summer of Sonic) | Hedgehog Engine | Honey Nut Cheerios | iTunes | Libro de Récords Guinness | Lista de cameos y apariencias menores de Sonic the Hedgehog | Casos legales de Ken Penders | SEGA Republic (Sonic Hopper, Spin Gear) | Sonic Bible | Sonic Bowl | Sonic Generations of Skate | Sonic Live in Sydney | Sonic Parade Balloon | Toyland Tours | Sonic the Hedgehog Toys